Historia de una reina infértil: La princesa que nunca llegaba

Había una vez , en un reino no tan lejano unos reyes que deseaban con ansia ser padres y dar un heredero a su reino.
¿Que es la maternidad? Si no un acto de amor puro y sincero por la persona con la que compartes tu vida, un amor tan puro y tan grande que no te llega con tener el uno al otro, es tan necesario unirse al otro que no hay mayor forma que la de tener un hijo.
Los reyes lo sabían, y había llegado su momento.


Se aplicaban en la búsqueda de aquella felicidad que no llegaba, poniendo empeño y dedicación pero por más que lo intentaban aquel heredero nunca llegaba.
La reina derramaba lágrimas de oro cuando nadie la veía, y ahogaba sus penas con los otros pequeños herederos de la familia.
El rey nunca hablaba de sus sentimientos, hacía pensar que nada importaba y todo estaba bien en aquel hogar que formaban los dos y sin la necesidad de que aumentara, consolaba a la reina cuando ésta se sentía triste y decaída.
Los habitantes del reino cuchicheaban y preguntaban el motivo por el cual todavía no había llegado un heredero. Unos decían que ya habría tiempo, otros decían que nunca llegaría, otros que era mejor así porque los tiempos estaban cambiando a peor....y mientras el corazón de la reina se marchitaba con cada frase, cada palabra.
Es curioso darse cuenta como las personas que se supone que deben apoyar aprovechan cada cuchicheo, cada punto débil para ver la torre caer.
A pesar de tener el corazón lleno de heridas la reina no se rendía, seguía en su empeño de formar una familia, tanto era así que le fueron ha hablar de un brujo, aquel que con sus artes conseguiría poner a la reina en cinta.
Después de consultarlo con el rey en varias ocasiones y no obtener respuesta decidió salir en busca del brujo.
Largos días y largas noches pasó fuera de su hogar, entre la niebla del bosque, el arrullo de los árboles. Por las noches el caballo era su cama, su capa; su manta, sus lágrimas y la esperanza su consuelo.
Seis días con sus seis noches hasta que consiguió dar con el brujo, aquel que la estaba esperando.
Una pócima y unos conjuros y la reina marcho tranquila con la tarea encomendada por el brujo; tomar la pócima y seguir buscando encarecidamente el retoño.
Así pasaron las semanas, cuando la reina presa de una inquietud tuvo la sensación de que fuera posible que su cuerpo albergara un pequeño ser. A pesar de las negativas del rey ella insistió en marchar al boticario del reino donde con sus artes podría averiguar si su presentimiento era certero.
Y lo era.
Lágrimas de pura felicidad brotaban en los ojos de la reina, sonrisa en la cara del rey....abrazada al boticario la reina no daba crédito, se acordaba del brujo....continuaba llorando....la dicha había llamado a su puerta pero....¿Duraria?
Proximamente segunda parte.....
Fuente: este post proviene de Rocio Pio, canal maternidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

cuentos disney

LA BELLA DURMIENTE – Cuentos de Princesas LA BELLA DURMIENTE – Hace mucho tiempo, en un reino alejado, una reina dio a luz una hermosa cria. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino pero, desgraciadamente, se olvidaron de invitar a la más malvada. Aunque no haya sido invitada, la hechicera maligna se presentó al castillo y, al tener lugar delante de l ...

general cuando olía a vainilla cuento ...

Con todo mi cariño para Caracol, El Rey Akela, mi Piojo guerrero, El Rey de Piojolandia y mis Gabos... Erase una vez en un no muy lejano reino habitaba un Púper Piojo ávido de aventuras y de enlazar amistad con los habitantes de los reinos colindantes. Aquella mañana el Piojo estaba contento, pues, iba a recibir la visita de Caracol, la princesa de las hadas del bosque de Liria. C ...

general disney familia ...

Usualmente relacionamos las películas Disney con historias de amor en pareja, pero también hay grandes representaciones del lazo familiar y estas son nuestras favoritas. Valiente La historia parte del conflicto que muestran la princesa Mérida y su madre Elinor debido a un claro choque de personalidades e intereses afectando esto además de la paz familiar, al reino entero. Sin embargo la lección vi ...

... EN INGLATERRA Brexit Europeos en Inglaterra ...

Se acercaba el referéndum del Reino Unido para decidir si querían seguir perteneciendo a la Unión Europea. Veíamos tan absurdo que quisieran salir, que ni Pablo ni yo le dábamos importancia al Brexit (Britain + exit) De repente llegó el jueves 23 de junio. Algunos colegios cerraron para votar, se continuó haciendo vida normal, y mi única pregunta era la siguiente, …  ¿por qué los ingleses vo ...

Pedagogía Waldorf amigos matemáticos aprender con narraciones ...

Una de las cosas que más me atrae de la pedagogía Waldorf es su manera creativa de introducir conceptos muy intelectuales y por tanto difíciles de asimilar para un niño/a pequeño, como pueden ser las matemáticas. Ya he hablado en el blog en otras ocasiones de la importancia de introducir las matemáticas de manera vivencial. En el artículo La rueda Waldorf de multiplicación te explicaba, por ejempl ...

uncategorized cuentos cortos

CUENTOS El día de hoy hablaré de la importancia de leer cuentos a los niños. Estuve investigando muchísimo en internet sobre los beneficios de leer cuentos cortos a nuestros niños y encontré muchísimos un montón de beneficios los he mezclado y los voy a transmitir los 8 beneficios más importantes de leerle cuentos infantiles a nuestros hijos, así que vamos! CUENTOS INFANTILES Vamos a hacer niños ...

cuentos cortos

Elije entre mas de 100 cuentos infantiles cortos, cuentos para dormir, cuentos para niños. Abuelita Algo Bajo el Sauce Buen Humor Cada cosa en su sitio Cinco en una Vaina Colás el chico y Colás el Grande Centro de mil años Dos pisones El abecedario  El abeto El Alforfon El Angel El Ave Fenix El Caracol y el Rosal El cerro de los Elfos El cofre Volador El compañero de viaje El cuello de camisa El d ...