HOY COCINAMOS: PETIT SUISSE CASERO NATURAL

Ya hace un tiempo que subí mi receta de petit suisse de chocolate y la de petit suisse sabor fresa. Tengo pendiente probar de hacer petit suisse con fresas en vez de con gelatina, que la primera vez no me salió bién y me desanimé un poco. Pero la que sí he probado y ha gustado mucho aquí en casa ha sido la de petit suisse natural, el blanco, y como ya lo he preparado varias veces y me ha salido bién me he decidido a subir la receta.


Los petit suisse se pueden hacer con dos proporciones diferentes dependiendo del tamaño de la tarrina de queso fresco que utilicemos; voy a poner las dos, la de petit suisse con tarrina de 200g y la de petit suisse con tarrina de 250g. Dependiendo la que compres, eliges una proporción o otra.

Y sin enrollarme más, os pongo ya la receta:INGREDIENTES PARA PETIT SUISSE NATURAL

Con tarrina de 250g:

250ml de nata para montar (35% M.G)

650ml de leche de vaca (yo uso entera)

1 sobre de gelatina neutra en polvo

1 tarrina (250g) de queso fresco de untar, tipo philadelphia (a temperatura ambiente)

3 cucharadas de azúcar blanco (unos 60g)
Con tarrina de 200g:

200ml de nata para montar (35% M.G.)

1/2 litro de leche de vaca (yo uso entera)

1 sobre de gelatina neutra en polvo

1 tarrina (200g) de queso fresco de untar, tipo philadelphia (a temperatura ambiente)

2 cucharadas bien llenas de azúcar blanco (unos 50g) PREPARACIÓN PETIT SUISSE NATURAL

Lo primero que hay que hacer es sacar la terrina de queso de untar de la nevera una media hora antes.

En un cazo ponemos la leche a calentar junto con el azúcar y removemos hasta que esté bien disuelto. Añadimos la gelatina y vamos removiendo a fuego medio hasta que se disuelva del todo también. Es muy importante que se disuelva completamente para que no nos encontremos grumos una vez cuajados. Cuando esté disuelta del todo, esperaremos a que la leche rompa a hervir (removiendo de vez en cuando y retiraremos del fuego.

Es el momento de añadir el queso de untar (a temperatura ambiente, para que se disuelva más fácilmente) y la nata, y removemos bién hasta que quede bien integrado.

Dejamos templar un poco, y lo pasamos a vasitos individuales; pueden ser de cristal, de plástico, vasos pequeños...Yo los pongo o en tarritos de cristal o en los botes de plástico que tenía para conservar la leche materna que me extraía. Si no tienen tapa, los puedes tapar con film o papel de aluminio.

Se meten en la nevera mínimo unas 6 horas, aunque yo los suelo meter de un día para otro porque casi siempre los hago por la noche.

¡Y ya están! El resultado es impresionante, no tienen nada que envidiarle a los comprados.


Qué, ¿Te animas a prepararlos?RELACIONADO:

HOY COCINAMOS: PETIT SUISSE SABOR FRESA

HOY COCINAMOS: PETIT SUISSE CHOCOLATE
Fuente: este post proviene de Papás Casi Primerizos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sí, estoy muy pesada con el tema colegio, lo sé, pero es normal, mi hijo empezará p3 en septiembre y ahora es al tema que más vueltas le da mi cabecita. Pero este post lo escribo además a raíz de que ...

Recomendamos

Relacionado

danonino hoy cocinamos petit fresa ...

No hace mucho publiqué la receta de petit suisse de chocolate, y os confesé lo muchísimo que nos gustan en casa los petit suisse, en todas sus variedades, y eso fue lo que me llevó a buscar recetas por internet; he ido probando y readaptando y así hemos ido encontrando el sabor que más se ajustaba para nuestro gusto. Petit fresa, imagen de Tarmtott en Pixabay Al igual que el petit suisse de choc ...

cocina hoy cocinamos Natillas ...

Hace tiempo que di con esta receta que te traigo hoy, pero todavía no había tenido ocasión de prepararla para ver qué tal, y el otro día ordenando papeles me la volví a encontrar, apuntada en una hoja suelta, esperando que la encontrara, así que me decidí a hacerla e incluso grabarla, por lo que además de la receta de natillas de chocolate escrita, vas a poder ver el paso a paso en vídeo. Natilla ...

A Debate alimentación infantil azúcar ...

Hoy me he puesto el traje de Julio Basulto y vengo hablaros de la relación azúcar-niños. Evidentemente no lo voy a hacer como el nutricionista que no soy, que para eso ya está mi querido Julio, sino como el padre preocupado que tras caer en la droga azucarera y vivir durante años enganchado a ella ha visto la luz al final del tunel y, aunque con mono de vez en cuando (para qué nos vamos a engañar) ...