Hoy Leemos: Formas, aprende con los ratoncitos



Hoy estamos de cumpleaños en casa, y es que #PapaLittle cumple 33! Nos encantan los cumpleaños, las tartas, los regalos, cantar cumpleaños feliz y soplar las velas!! 

Pero Papá no es el único que cumple años! Hay un ratoncito super entrañable, de color azul, que también celebra su aniversario!

aprender con los ratoncitos_formas


El ratoncito azul es el protagonista del cuento Formas, un entrañable cuento, escrito por Andrey Bouguet e ilustrado por Fabien Öckto Lambert. Y como no hay fiesta de cumpleaños sin tarta, ni regalos, los amigos del ratoncito azul preparan obsequios con sus formas favoritas, para festejar su cumpleaños!

Al Ratoncito Rosa le encantan los círculos, es por eso que hace un hermoso collar de perlas.

aprender con los ratoncitos_formas

El Ratoncito Marrón, prefiere el rombo, es por eso que fabrica una cometa
aprender con los ratoncitos_formas

Al Ratoncito amarillo le chiflan las galletas y por eso prepara unas deliciosas , en forma de estrella.


Es un libro de cartoné, de 24 páginas, ideado para la etapa 0-3 y con un tamaño muy manejable para las pequeñas manitas de los primeros lectores.

Sus adorables y coloridos personajes “Los Ratoncitos”, llamarán su atención. A través de ellos, podrán aprender conceptos básicos como son los colores o las formas geométricas. Lo que más me gusta de este cuento, es que utiliza objetos cotidianos y cercanos a los niños y niñas, y es muy sencillo extrapolar al entorno más cercano las formas que aparecen en el cuento. A estas edades tempranas, es importante que los aprendizajes partan de lo concreto, de la vivencia y de la experiencia.

Este cuento pertenece a la editorial Astronave y lo hemos podido leer en casa gracias a Boolino 

Por si aún quieres saber más, te dejo con el vídeo del cuento!


Nosotros nos vamos a festejar el cumpleaños de #PapaLittle, y por supuesto, a preparar sus regalos!!
Que empiece la fiesta!!
aprender con los ratoncitos_formas


Abrazos Amorosos
Ana Isa <3

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ambiente preparado El ambiente preparado es un aspecto fundamental en el desarrollo de los niños y las niñas. En esto coinciden la mayoría de las pedagogías activas. María Montessori fue pionera a ...

Recomendamos

Relacionado

Aprende con los ratoncitos: Formas cuento Cuentos ...

Aprende con los ratoncitos: Formas. Un sencillo cuento con el que tus hijos aprenderán y se divertirán sin parar. Desde que nuestros pequeños empiezan a hablar con fluidez están preparados para que se le enseñen conocimientos básicos, los niños entre los 3 y 4 años son verdaderas esponjas y ya están preparados para aprender nociones básicas como los colores, las formas, los números y las letras. ...