Hoy toca médico: sin sacarina, por favor



Toda la vida tomando el café con sacarina y ahora me entero de que he estado haciendo el ganso. Lejos de lo que nos vende, la sacarina si que tiene calorías. El Doctor Anónimo (especialista en aparato digestivo) nos lo explica:

La sacarina se compone de un disacárido (un tipo de glúcido), que tiene el sabor dulce, y la maltosa o fructosa, entre algún que otro componente. In vitro no se puede romper, lo que entonces es verdad que no aporta calorías. Esto es así hasta que lo ingerimos y llegan las bacterias intestinales que rompen el enlace y aparece la glucosa en el organismo. ¿Y qué pasa? Pues que por un lado tienes las calorías del azúcar y encima muchas más bacterias intestinales de las que deberías tener porque, en definitiva, con la ingesta de esa glucosa "les estás dando de comer". ¿Y qué pasa si tienes bacterias intestinales? Pues entre otros efectos secundarios, tiene más gases (con lo molesto que es eso)

Yo solo uso la sacarina para el café pero visto lo visto, el café en buena compañía pero sin sacarina ni azúcar, por favor.

¡¡¡FELIZ JUEVES!!!

Fuente: este post proviene de Corriendo sin zapatillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué barbaridad! Hay gente que esto del estado de alarma se lo ha tomado al pie de la letra y no hace más que alarmar. Que no es un tema baladí, estamos todos de acuerdo. Es doloroso pensar en las mil ...

Hace algún tiempo, lo que iba a ser una noche tranquila de final de verano, desembocó en un buen rato de angustia, afortunadamente con un desenlace  feliz.  Serían más de las 10  cuando mi WhatsApp se ...

Recomendamos