HP Inc presenta programas de impresión responsable en Andicom


Resultado de imagen para logo hp
Dentro del marco de ANDICOM 2016, HP Inc., fabricante de impresoras, PC, dispositivos móviles, soluciones y servicios que reinventan la experiencia de personas y empresas con la tecnología, presentó diversos programas de su línea de impresión que contribuyen tanto a la disminución de la piratería de suministros como de las emisiones de CO2 producto del acumulamiento de residuos de tóner en rellenos sanitarios.

Hoy en día, las empresas se encuentran en una carrera por transformar sus procesos, ahorrar costos, ofrecer productos y servicios innovadores para consumidores exigentes, aumentar beneficios, y en definitiva, brindar experiencias únicas que apoyen el buen funcionamiento de la organización. Sin embargo, existe una realidad que no siempre es tenida en cuenta, y aunque se sabe que está ahí, no siempre se toman las acciones necesarias para contribuir de manera positiva. Se trata, en primer lugar, de la piratería en sus diferentes formas, y por otra parte de la falta de conciencia medioambiental.

El 7% de todos los productos que se mueven en la economía mundial son falsificados, contrabandeados o robados. En el caso de los cartuchos de impresión y tóner, estos son rellenados y se venden como originales a precios sospechosamente económicos y terminan siendo una estafa al consumidor en calidad y rendimiento del producto. Sin pensarlo, la compra de este tipo de suministros tiene además una implicación importante en el reciclaje adecuado por lo que actualmente más del 12% de cartuchos en el mundo no son reciclados y están en rellenos sanitarios por no ser originales.

Programa Antipiratería de HP Inc.

En la mayoría de los casos, los cartuchos HP pirateados son cartuchos de impresión que han sido rellenados o remanufacturados y empaquetados en presentaciones no autorizadas o reproducciones falsas de presentaciones HP. Los clientes, que piensan que están adquiriendo un producto original y fiable, lamentablemente se van a encontrar con un producto con resultados inferiores que pueden afectar las impresiones con una calidad inferior y volumen menor, falla de la impresora y cartucho, falta de garantía HP y un valor de compra menor.

En HP hemos sido muy cuidadosos al implementar estrategias que le permitan al consumidor identificar cuál es un cartucho auténtico y cuál no lo es, por lo que nuestro Programa Antipiratería busca ofrecer un servicio de verificación de productos en beneficio de los consumidores y los clientes mayoristas, ya que, existe una cifra alarmante que afirma que 9 de 10 clientes está comprando un producto pirata sin saberlo afirma Marcela Arce, Especialista en Ventas de Impresión de HP Inc.

Este servicio de verificación es completamente gratuito y se hace a domicilio para garantizar tanto la calidad como la autenticidad del producto. Sin embargo, enumeramos las características que un consumidor debe tener en cuenta para identificar la originalidad de sus cartuchos:

- Sellos de seguridad: HP ubica un sello de seguridad en el empaque de sus cartuchos para que sea fácil distinguir entre el producto HP auténtico y el falso. La mayoría de los cartuchos HP falsificados también contienen un sello de seguridad falso en el empaque por lo que se debe comprobar que este tenga las características que se describen en el sitio web.

Todos los modelos de tóner HP que se venden en todo el mundo contienen un sello de seguridad en el empaque. HP aplica un sello de seguridad a los cartuchos de inyección de tinta solamente en determinadas ubicaciones geográficas. Todos los cartuchos HP que están a la venta en los países latinoamericanos lo tienen, a excepción de los cartuchos correspondientes a la marca HP DesignJet.

Además, los sellos de seguridad HP más recientes simplifican la verificación al incorporar códigos QR que se pueden escanear con un teléfono inteligente con cámara para verificar la autenticidad de forma inmediata.

- Precio: HP no ofrece cartuchos de impresión auténticos con precios de liquidación, por lo cual los precios bajos que crean sospechas pueden ser un indicio de que los cartuchos que se ofrecen sean falsificados. Si el precio parece demasiado bueno para ser cierto, es probable que el cartucho no sea auténtico. HP recomienda comprar únicamente cartuchos HP a vendedores minoristas reconocidos y de buena reputación.

- Empaque: Todos los cartuchos auténticos de HP vienen empacados en una caja que lleva el nombre y el logotipo de la marca. El empaque no debe presentar daño alguno y no debe haberse abierto previamente. HP no vende cartuchos individuales sin el envoltorio externo o empaque estándar. Además, todos los cartuchos de impresión deben tener un aspecto limpio y nuevo antes de su instalación. Los rayones o signos de uso previo en el cuerpo del cartucho de impresión indican que el producto no es original.

- Rendimiento: HP se enorgullece de brindar cartuchos confiables que presentan un rendimiento que cumple con los más altos estándares. Los cartuchos que tienen un rendimiento de baja calidad o fallan de forma prematura indican que no son auténticos. El rendimiento de los cartuchos HP originales garantiza que el mismo proporcionará impresiones bien definidas, claras y consistentes durante toda la vida útil del cartucho. Las vetas y las fugas de tinta o el polvo de tóner son signos que revelan que el cartucho puede ser falsificado.

HP Planet Partners: Originalidad y responsabilidad ambiental

HP Planet Partners de HP Inc., fue introducido en el año 1991 como parte del compromiso y responsabilidad ambiental de la compañía para disminuir el impacto climático y evitar así que millones de cartuchos originales HP terminen en la basura y sean acumulados en rellenos sanitarios. Disponible en más de 74 países de todo el mundo, HP Planet Partners es la muestra de una larga historia de liderazgo ambiental con una solución conveniente de recolección y reciclaje de computadores, periféricos y cartuchos HP. Gracias a la contribución de los clientes, el programa ha logrado reciclar más de 1,49 billones de kilogramos de equipos de TI, y más de 682 millones de cartuchos de tinta y tóner HP a nivel mundial desde 1987.

En Colombia, el reciclaje de productos electrónicos informáticos consiste en recogido a domicilio, libre de costo y con 100% de cobertura geográfica el cual permite a los clientes entregar sus equipos usados para su reciclaje o, en caso de tener algún valor residual, recibir pago por éstos. Desde el 2012, HP ha recogido cerca de 180,000 unidades, las cuales equivalen a 1.000,000 de kilogramos, y de estos, unas 67,000 unidades han sido reacondicionadas para su reventa.

HP Inc ha sido líder en la construcción de modelos sostenibles con enfoques que permiten la reutilización y regeneración de materias plásticas recicladas, partes y dispositivos mediante el desarrollo de productos que eliminan el concepto de desecho. Gracias al modelo circular usado por HP Inc, con el que se contempla el uso de plásticos reciclados, la cadena de valor de la compañía, sus productos e iniciativas como HP Planet Partners han contribuido con la sostenibilidad de productos tecnológicos por medio del reciclaje cerrado de suministros de impresión y de hardware.

La materia prima de los cartuchos originales HP reciclados puede ser utilizada como materia prima para fabricar nuevos cartuchos originales HP. Todos los cartuchos devueltos mediante HP Planet Partners se someten a un proceso de reciclaje de varias etapas en el que los materiales se separan y refinan para utilizarlos de nuevo en cartuchos y productos de uso cotidiano. De acuerdo con cifras del programa, actualmente hasta 80% de los cartuchos de tinta originales HP y hasta el 38% de los cartuchos de tóner originales HP LaserJet son fabricados con plástico reciclado gracias a este programa.

La fabricación de estos suministros con material reciclado ayuda a mantener el plástico fuera de los rellenos sanitarios. Desde el año 2000, se utilizaron más de 3.3 mil millones de botellas de plástico, 50 millones de ganchos de ropa y unos 80 millones de kilos de plástico de cartuchos reciclados como materia prima para fabricar nuevos cartuchos de tinta o tóner originales HP.

Para nosotros es muy satisfactorio contar con este programa en el país y tener el apoyo de clientes que compran original y nos ayudan en esta importante labor de disminuir el impacto y la huella ambiental. Es fundamental que las empresas en Colombia conozcan estas iniciativas que como empresa nos enorgullecen al ofrecer un valor que va más allá de nuestros innovadores dispositivos y soluciones afirma Oscar Calderón, Business Developer Manager, Supplies Category de HP Inc.

Para más información del programa, entra a http://www8.hp.com/co/es/ads/planet-partners/index.html y conoce cómo puedes formar parte de esta iniciativa.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos