Ideas Baby Shower

Ideas Baby Shower realizadas por mi. Os abro la puerta de mi corazón en todos los “post”,  pero hoy de nuevo,  las de momentos muy personales vividos con mucho amor.

Puedes pulsar sobre cada imagen para ampliar y ver el detalle

Por cierto no penseis que el rosa de la decoración va relacionado con el sexo del bebé, la decoración se basa en mis gustos personales.

La fiesta

Generalmente la comida, la casa rural, etc….. se paga entre tod@s las amig@s, aunque eso si habrá algunos detalles que deben ser cortesía de la futura mamá.

Baby-Shower-por-Olga-Carrera-Blogger


Ideas Baby Shower

En primer lugar comentaros que es una fiesta que se ha de organizar con tiempo, dado que los detalles artesanales (elaborados por ti)  son los más emotivos, y los que tu futuro bebé podrá tener cuando abra su Cápsula del tiempo. Por lo tanto a partir de los 6 meses es el momento ideal dado que el último mes te encontrarás cansada y hay que estar por otras guerras.

Planificación

Si comienzas con tiempo evitarás:

Transmitir estrés a tu bebé.

Sorpresas de diferente índole (no hay suficientes vasitos de ese tamaño en oferta, no hay el color de platos disponible, etc.).
Si comienzas con tiempo puedes conseguir:

Precios en oferta.

Realizar mejoras sobre la propuesta pensada inicialmente.

Disfrutar al máximo de cada momento.

Captar (fotografía) cada paso, avance,  resultado… para algún día poder compartir con el que ahora es tu bebé.
Te recomiendo que guardes en una imagen todos los momentos que puedas!!!

Ideas-Baby-Shower-personaliza-los-detalles-por-Olga-Carrera-Blogger


Lista de invitad@s

Para comenzar la lista de invitados debes pensar en estas dos opciones:

Si tienes espacio puede comenzar con chicas, peques y chicos,  y terminar con tod@s.

O si deseas comenzar con chicas y peques,  y terminar con chicos, peques y chicas (en algunos países donde es popular esta fiesta se celebra así). Ellos llegan al final de la denominada “fiesta de chicas”.

Si la Baby Shower la celebran dos mamás, no tenéis que pensar al respecto.
¿Por qué chicos desde el inicio?

Yo te diria sencillamente, pues por que son los papás, y un bebé es cosa de 2. En el caso de 2 mamás se simplifica el dilema. En el caso de dos papás todavía se simplifica más dado que ninguno está con el “bombo”,  puede ser que no se planteen ni realizar esta fiesta. Aunque si tu perteneces a este tipo de parejas y quieres hacer la celebración antes de que el bebé llegue a casa, sigue, sigue que tenemos mucho que comentar….

Ideas-Baby-Shower-personalización-con-vinilo-por-Olga-Carrera-Blogger


…Además respecto al papá, ten en cuenta

Que es la única fiesta de ese estilo que vas a hacer embarazada, en el momento de la cápsula del tiempo y photocall van a ser necesarios los papás para la foto familiar.  Además recuerda que la fiesta de apertura de la cápsula del tiempo se hace con papis y mamis.

No obstante ya iremos tratando como organizar el tema chicos mientras se realiza la “fiesta de chicas”. En principio solo tienes que decidir entre las dos opciones anteriores y preparar la lista.

Ideas-Baby-Shower-invitación-por-Olga-Carrera-Blogger


Ideas Baby Shower: Invitaciones

Una vez preparada la lista, vienen las invitaciones….

Como veis en la foto está impresa y personalizada en su interior. La hice online, fue fácil, rápido y económico. O sea, bueno, bonito y barato.

Hay muchísimos estilos para escoger, diferentes formatos y tamaños, y sobre todo muchos diseños, seguro que se adaptan a vuestros gustos.  El precio es de 16,90 las  20 unidades (en el momento en que yo las realicé) con sobre incluido.

Pero aquí está el toque personal…

Ideas-Baby-Shower-sella-tus-invitaciones-por-Olga-Carrera-Blogger


Ideas-Baby-Shower-un-toque-artesano-por-Olga-Carrera-Blogger-1


Presenta tu invitación como algo único, lleno de amor, personalizado, con ese toque tan especial que solo transmite aquello que hemos realizado con nuestras propias manos. Recuerda que la celebración es la próxima llegada de tu bebé.

Organización

Bien, en mi caso dado que los chicos se invitaron a la fiesta desde un principio montamos un carrito con patatas fritas, cortezas, pan de gambas, patatas bajas en calorías (por si acaso), palomitas (para los cinéfilos)  y una mesa con jamoncito y pan. Las bebidas en la nevera y en lata, además preparamos un cubo para reciclar los envases.

Mientras disfrutábamos de los juegos de chicas, preparamos para ellos :

Partidas de cartas

Juego de billar (tenemos la suerte de tener un billar en casa)

Peli para ellos

Sala con música de ambiente
Si no dispones de tanto espacio, por que has decidido celebrarla en tu piso, puedes optar por  la partida de cartas, y la peli.

Ideas-Baby-Shower-saladitos-por-Olga-Carrera-Blogger


Pensando en el menú…

Antes de comenzar, decirte que se ha puesto super de moda celebrar las Baby Showers en casas rurales, uno por el espacio,  dos por que puedes disfrutar de una cocina de gran tamaño, o bien las que tienen servicio de comidas te elaboran el menú que quieras,  y tres por que tus invitados pueden dormir ahí. Seguro que tus amig@s estarán encantados de alquilar una habitación!!!

Ideas Baby Shower: La clave del menú

Un menú fácil, para todos los gustos…..

Ideas-Baby-Shower-menú-delante-por-Olga-Carrera-Blogger


Aquí me podeis ver diseñando el Menú. Opté por el negro por que me parecía que la decoración estaba ya inspirada en la Baby Shower, y que cuando se abriera la cápsula del tiempo a Lía le gustaría ver algo con un toque moderno, y no tan infantil.

Os cuento mi menú muy fácil por cierto:

Bocaditos de fuá (de muydemiguel.com) riquísimos sobre tostada fina de sésamo.

Jamón de Bellota (gusta generalmente a todo el mundo).

Pincho de tortillas variadas (se hacen el día de antes, o se compran hechas, generalmente también son del agrado de tod@s).

Patatas paja con salsa Chic (la salsa es una pijada, pero es la de las patatas bravas con un toque de pimienta rosa molida), te aseguro que la van a encontrar riquísima y casi seguro que no descubren tu secreto. Super rápida preparación.

Ensaladilla rusa (a mi marido le encanta y le pone picos de Andalucía), se puede hacer el día de antes.

Delicia de queso de cabra (la sirvo en las cucharitas de tapa de un solo uso, con una nuez en el centro y unas gotitas de miel de romero) preparar el mismo día o la nuez se reblandecerá.
Ideas-Baby-Shower-un-solo-uso-con-glam-por-Olga-Carrera-Blogger


…Seguimos

Capricho de Mascarpone, son los vasitos rosa bajitos de la foto. Contiene mascarpone, crema de nata, fondo de frutos secos triturados con crema de pimientos de piquillo y anchoas. Puedes ver mis recetas en Pinterest, o me preguntas y te cuento. Tres texturas, increíble. La crema de piquillo queda super suave.

Embutidos de donde tu quieras (yo puse los típicos de Aragón), al que no le gusta nada seguro come de esto, principalmente los puse por los niños.

Fideos Thay para los amantes de la comida asiática. Los compré hechos en el Carrefour salen exquisitos.

Arroz 7 delicias, lo mismo que el anterior y del mismo sitio.

Canapés variados (los hicimos el mismo día 1 hora antes con todas las chicas que venían a la fiesta), fue super divertido. Eso si, lo tenía todo organizado, solo a punto de montar.

Langostinos salados, también muy apetecibles, solo hace falta emplatar.

Pulpo a la gallega, lo serví en cazuelita de un solo uso individual. Pero recuerda que se ha de calentar (es el inconveniente).

Rabo de toro como plato principal. Este plato requiere maceración,  se puede cocinar hasta 2 días antes, lo que te da un respiro.
Por qué ese menú?

Conozco a mis amig@s, hubiera sido imposible realizar dos platos que fueran del agrado de tod@s. Por lo tanto simplifiqué a modo de entrantes y plato principal. En la fiesta fuimos casi 40 personas.

No puede faltar la mesa dulce!!!!

Ideas-Baby-Shower-mesa-dulce-por-Olga-Carrera-Blogger


Recuerda montar tu mesa dulce, ahí deja volar tu imaginación.

La decoración

Queda con varias amigas y amigos para decorar, hazlo con tiempo, antes de la fiesta, sin prisas.

Inflar los globos es la peor de las tareas y la más vistosa.

ideas-baby-shower-globos-y-lazos-por-Olga-Carrera-Blogger.


Como en casa no somos partidarios del helio, los inflamos a pulmón, los atamos con nudos y lazos, los anudamos a una cuerda y los colgamos del techo. También sirvieron para adornar la barandilla que daba acceso a la planta superior de la casa (zona de día) donde se celebró la Baby Shower.

ideas-baby-shower-carteles-personalizados-por-Olga-Carrera-Blogger


Además para la decoración usamos:

Flores de papel.

Globos de papel tipo lámpara redonda.

Cajas de madera pintadas.

Banderolas con letras y anudadas a una cinta.

Banderolas de tela de saco decoradas.

Caminos de mesa.

Lazos para las sillas.

El nombre del futuro bebé en letras.

Piedrecitas para la mesa…..
Ideas-Baby-Shower-deco-por-Olga-Carrera-Blogger


Ideas Baby Shower: Decorar los platos

Resulta ideal decorar los platos con dibujos y/o frases realizadas con rotuladores de tinta comestible (los de repostería). Yo lo hago siempre en fiestas especiales, me encanta, mirad…..

Ideas-Baby-Shower-decoración-plato-por-Olga-Carrera-Blogger


Yo hice todos los platos diferentes. También es muy fácil y lo puedes hacer con tiempo, no hace falta hacerlo a última hora.

Armonías

Crear armonías cuando decoras espacios es muy importante. La sincronía de colores, telas….. crean ambientes acogedores.

Como te muestro a continuación los elementos protagonistas de la Baby Shower fueron las telas de saco (banderines varios, caminos de mesa, y detalle Baby Shower), y la gasa (decoración mesa, lazos de las sillas, y  los detalles).

Ideas-Baby-Shower-decoración-natural-por-Olga-Carrera-Blogger


Ideas Baby Shower: Distribución de las mesas

Para la fiesta sería ideal distribuir las mesas para adultos y niños, de esta manera potenciamos la sociabilización de los más peques y liberamos a los papás y mamás por un rato de los chic@s. Generalmente dan muchos viajes a nuestra mesa, pero comparten un rato en el que aunque comen poco, hablan mucho.

Sería genial habilitar un lugar para sus juegos.

Ideas-Baby-Shower-Mesa-para-niños-por-Olga-Carrera-Blogger
Mesa para niños y niñas
Ideas Baby Shower: Recomendaciones sobre la vajilla

Bien, yo soy ANTI platos y vasos de un solo uso de toda la vida, no me gustan nada y resultan muy horteros cuando se trata de ocasiones tan especiales como la Baby Shower.

En esta foto te muestro los vasos y copas de un solo uso que creo son ideales, además tienen buena base y no se caen con facilidad.

Ideas-Baby-Showe-preparación-de-mesa-por-Olga-Carrera-Blogger


Los platos siempre de cerámica o vidrio, y los bajo platos los hay monísimos,  en mi caso hay dos tipos combinados (plata y berenjena brillantes).

Ideas Baby Shower: Los juegos de chicas

Te invito a ver mi “post” de juegos,  aunque estos son los que programé en la fiesta:

El juego de los nombres (parece tonto pero es super divertido).

Atarse los zapatos

La gallinita ciega
Ideas-Baby-Shower-la-gallinita-ciega-por-Olga-Carrera-Blogger


Cuenta tu historia

A cantar, a cantar, a cantar!!!!

El juego de los pañales
Ideas-Baby-Shower-juegos-de-chicas-por-Olga-Carrera-Blogger


Ideas Baby Shower: El Photocall

Nunca debe faltar un Photocall en la Baby Shower, no se trata del típico de pared (que seguro tienes una decorada para utilizar), se trata los objetos para ambientar la foto.

Hay packs que traen unas 10 piezas que resultan ideales para esta fiesta, cuestan aproximadamente de 4 a 5

Ideas-Baby-Shower-Photocall-por-Olga-Carrera-BloggerIdeas-Baby-Shower-Photocall-por-Olga-Carrera-Blogger


Yo lo dejé todo preparado en este baúl para que estuviera a mano, incluso personalicé un corazón con el nombre de Lía, también compré unos tubos (en la esquina de la foto) para hacer pompas de jabón. Quedó tan bonito y fue tan divertido.

Ideas Baby Shower: Los detalles para invitados

Ideas-Baby-Shower-detalles-para-los-peques-por-Olga-Carrera


Estos cucuruchos son un detalle muy original para los peques, son sencillos de hacer, con cartulina de topos, papel fieltrado, una troqueladora y unas etiquetas impresas. Puedes comprar las etiquetas en A4 de formato redondo. La casa Apli te ofrece un software online para diseñar e imprimir, tan solo debes introducir la referencia de la etiqueta y te sale la plantilla del diseño. Ademas puedes imprimir una plana entera o de una en una seleccionando la posición.

Ideas-Baby-Shower-personaliza-por-Olga-Carrera-Blogger.


Estos los detalles que hicimos para los chic@s, adultos y ganadoras de los juegos (aunque en realidad había un sobre sorpresa para cada chica).

Ideas-Baby-Shower-personalización-de-bolsas-por-Olga-Carrera-Blogger


Bolsas de kraft completamente estándar, la etiqueta de una plana en A4 en color blanco. Creas un fondo de color Kraft y un dibujo, y bolsa personalizada. De esta manera pudieron llevarse los detalles cómodamente. Les encantó!!!

El detalle de los adultos ya os lo enseñé al inicio es tela de saco lavada, y cortada en círculos con un biés cosido y rellena de peladillas. La etiqueta puesta con una pinza de madera, se puede utilizar como punto de libro.

peladillas


La cápsula del tiempo

Se trata de la caja con candado donde se depositará un detalle para cuando el bebé (entonces ya niñ@ abra la caja), generalmente 9 años después de la Baby Shower.

El candado generalmente tiene 3 llaves, 1 la guarda un familiar, otra uno de los padrin@s, y otra uno de los amig@s. Se suele hacer un sorteo.

Los regalos de la caja no se pueden comentar.

En el momento en que se depositan los regalos se hace una fotografía con cada uno de los invitados.

Por cierto el día de la apertura de la caja se celebra una fiesta con tod@s los participantes de la Baby Shower (sería ideal pasar un video de este día).

Ideas-Baby-Shower-cápsula-y-tiempo-por-Olga-Carrera-Blogger


Por cierto en Pinterest tenéis más fotos “Quiero verlas”. Espero que os haya gustado este “post”.

Gracias por vuestra visita!!!

La entrada aparece en Olga Carrera Blogger.

Fuente: este post proviene de OlgaCarrera.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedida de soltera pin up, de todos es sabido que las despedidas de soltero y soltera son esas fiestas que se celebran antes de tener una pareja formal para un periodo de tiempo “x”, y ...

Miel Antonio Simón, es una empresa familiar de apicultores artesanos que vienen elaborando miel desde el año 1897, si,si, muchos años de tradición y buen hacer. Miel Antonio Simón Bien es cierto que A ...

Los BIO alimentos de otoño que vamos a disfrutar de lo lindo!!! A mi me encanta el otoño, sobre todo porque nos regala parajes incomparables. Pasear por zonas donde los árboles comienzan a dejar caer ...

Recomendamos

Relacionado

bebés babyshower banner ...

Hola a Tod@s!!!Hoy quiero mostrarte como quedo la decoración de la mesa del Baby Shower que colabore en su organización. Mesa de la torta!! - La mamita llevo un portaretrato con una foto que le dio un toque genial a la mesa. Mesa de regalos - La mamita llevo unas jaulas con toallas decoradas!!! que ideas mas lindas!!! Ahora aclaro que yo no hice la torta, ni los bocaditos jejeje!!!, lo que h ...

general bebés baby ...

A partir de ahora los viernes los voy a dedicar a escribir acerca de otro tipo de eventos diferentes a las Bodas, porque también hay usuari@s que ya están casad@s, y también quiero ofrecerles mi ayuda. En este caso, me voy a centrar en organizar una Baby Shower. Si lo traducimos directamente del inglés, sería algo así como “ducha bebé”. En realidad el término viene porque en este tipo ...

babyshower

El baby shower es una celebración especial en la que amigos y familiares se reúnen para honrar a la futura mamá y su bebé. Por lo general, en una Comida para Baby Shower se sirven alimentos y bebidas deliciosas para que todos disfruten mientras comparten historias y se divierten. Si estás planeando un baby shower y necesitas ideas de comida, aquí te presentamos algunas opciones que seguramente co ...

baby shower como se debe vestir la mama para un baby shower como vestir para un baby shower como invitada ...

Como vestirme para mi baby shower, Vestidos baby shower 2023 – 2024, Como vestirme para mi baby shower en invierno, Como vestirme para mi baby shower en verano, Vestidos para baby shower de niña, Vestidos de baby shower de famosas y vestidos de baby shower niño.  Ha llegado el momento de adentrarnos a hablar sobre uno de los temas más bonitos que existen… ¡Baby Shower!, o ¡La primera ...

embarazos baby shower bebé ...

En la actualidad, es común de todos los futuros padres, querer celebrar el famoso Baby Shower, que se realiza generalmente en la última etapa del embarazo, ya que es una hermosa forma de celebrar junto a familiares y amigos la bienvenida de su bebé, además, de reunir muchos regalos que serán de provecho para el nene. Según la costumbre, los padres no deben ser los organizadores del Baby Shower, ya ...

embarazo

Aunque esta de moda, sobre todo entre famosos, muchos os preguntareis en que consiste un Baby Shower.Un baby shower es una forma de celebrar el futuro o reciente nacimiento de un bebe, presentando regalos a los padres en una fiesta. Se utiliza el termino shower, porque se supone que la embarazada es "bañada" en regalos. No quiero enrollarme demasiado con la teoría, así que si estáis inte ...

baby shower adornos para baby shower arreglos baby shower niña ...

Decoración para un Baby Shower de Niña en color Rojo ¡Una decoración para Baby Shower de niña fresca, primaveral y muy roja… Caperucita Roja será la protagonista para el primer festejo de tu Princesa! Decoracion para un Baby Shower de Nina en color Rojo (5) El día de hoy en Curso de organización del Hogar, traemos una idea por demás original para celebrar el Baby Shower de tu Princesa̷ ...

fiestas tematicas centros de mesa para baby shower de patito decoración para baby shower de patito ...

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Fiestas temáticas y más diferentes ideas para baby shower con temática de patito. Que sin duda, es un tema de lo más lindo, tierno y a la vez original que se adaptaría perfecto para organizar y decorar un baby shower para niño o niña en esta temporada de calor.  Así que si quieres hacer el evento próximamente o bien en la ...

Baby Shower Ideas IdeasParty ...

Una de las primeras fiestas que tendrán nuestros bebés, sin nacer aún, es su Baby Shower. Y es la primera fiesta que nosotros organizaremos para ellos, la que nos llena de tanta ilusión y emoción. Hoy en día hay muchas formas de celebrar, decorar. Por eso, hoy te quiero mostrar dos ideas preciosas, tanto para niño y niña. Baby Shower Princess para niña, todas hemos soñado alguna vez con nuestra fi ...

baby bebé fiesta del bebé ...

Hola lovers!! ¡ Hoy voy a hablaros del baby shower perfecto ! Un baby shower, es una fiesta en la que los familiares y amigos regalan cositas para el futuro bebe a sus los futuros papas. La fiesta la puedes hacer cuando quieras, lo suyo es que la celebres cuando estés de unas 30 semanas más o menos, ya sabrás el sexo del bebe y aun podrás moverte con soltura ! Lo primero que debes hacer para celeb ...