Ideas de regalo para peques de 1 a 5 años esta Navidad.

La verdad es que personalmente me he pasado bastante rato buscando juguetes educativos y es increíble la cantidad de cosas que existen. Hay cosas realmente interesantes y lo que más me gusta es que he visto mucha madera, muchos materiales didácticos y juguetes respetuosos.

Pues bien, puesto que muchas veces no sabemos que regalar o nos hace falta conocer sitios respetuosos en cuanto a materiales didácticos y juguetes. Quiero mostraros la selección que he hecho. Están numerados y en cada nombre encontraréis el enlace directo al juguete o juego.

1. GATO EN EQUILIBRIO

Es uno de los juguetes clásicos de madera para mejorar la coordinación óculo manual y la motricidad fina. Esta realizado en colores vivos y llamativos que atraen la atención de los pequeños de la casa.



2. TABLERO DE HABILIDADES BÁSICAS - Melisa & Doug

Es un tablero de actividades ideal para desarrollar habilidades básicas. Incluye 6 piezas y un tablero puzzle. Las piezas incluyen: cinturores, botón, cordones, botones a presión y cremallera. Promueve la independencia y la autonomía a la hora de vestirse. Ideal para practicar habilidades motoras finas.



3. Moonkie Toys- JUEGO DE BLOQUES

¡Creatividad e imaginación sin fin con estos sets de construcción! Mesa de construcción con 58 piezas de diversos colores y tamaños que entusiasmarán a los pequeños constructores, desarrollando por igual su creatividad y su motricidad fina. Todos los sets de construcción Único Plus contienen piezas compatibles con las principales marcas del mercado. Bloques fabricados en Italia utilizando plástico de alta calidad. A partir de 18 meses.

Diseño robusto , fácil de llevar.



4. TORRE DE EQUILIBRIO DE MADERA, 45 PIEZAS

Juego de habilidad y construcción. Consiste en levantar una torre lo más alta posible quitando maderas de la parte inferior pero sin derribarla.El jugador que haga caer la torre pierde.



5. GOKI- JUEGO PARA APILAR Y ENCAJAR



6. BARRIL DE CONSTRUCCIÓN DE MADERA,100 PIEZAS

Barril con 100 piezas de madera. Con diferentes formas y colores. Deja volar la imaginación y construye castillos, casas, puentes, vehículos, etc.



7. ROMPECABEZAS Y BLOQUES CAJA
Ideal para niños pequeños. Especialmente creado para el aprendizaje y el desarrollo. Robusto y de gran calidad.



8. PISTA DE CANICAS MELODÍA

Un sueño de sonidos con esta pista de canicas. Las canicas se pueden dejar caer una a una o todas juntas cuesta abajo por las hojas y cada hoja da un tono distinto. Las hojas pasan en el tallo y las canicas serán recibidas al caer en un marco estable.



9. CLEMMY BABY- BOLSA DE 24 BLOQUES

Los bloques blanditos para manipular, apilar o incluso construir son muy aconsejables. Estas construcciones triunfaron en casa las pasadas navidades. Bloques blanditos, atóxicos con agradable fragancia. Estimula la capacidad manual y creatividad del niño.



10. GOULA- PUZZLE MAGNÉTICO

Incluye 6 animales compuestos por 12 piezas magnéticas. Diseño divertido y moderno adecuando para niños no menores de 1 año.Desarrollo de la motricidad, aprende a agarrar y encajar. Formas y colores atractivos.



11. MESA DE TRABAJO DE MADERA CON FORMA DE ELEFANTE

Banco de trabajo hecho de madera con forma de elefante. Adecuado para desarrollar la motricidad. Dimensiones del producto de 29 x 20 x 17 cm.



12. ENVASE DE TUERCAS Y ARANDELAS - JAISA



13. PUZZLE CUADRADO GRIMMS

Realizado en madera de tilo con tintes al agua no tóxicos. Tiene una longitud de 20 cm y está formado por 12 bloques de 4 cm de grosor.



14. TREN DE MADERA

Incluye raíles, tren, casitas, árboles, señales de tráfico...Un total de 60 piezas.



15. CARTAS BISOUS DODO

Un juego adaptado a los más pequeños que no tardará en convertirse en un ritual a la hora de acostarse: una almohada, una sábana y un chupete por encontrar, besos por recibir y ¡Buenas noches!

El jugador saca el contenido de la caja, y pone en el fondo de la caja uno de los 2 personajes (a elegir) en la alfombrilla. Por ejemplo: lado despierto (ojos abiertos) y se descarta el otro personaje.

El animador del juego mezcla bien las cartas y da el mazo al jugador, boca abajo, quien les da la vuelta una por una, delante de él. Las cartas que gira son tantos besos, cancioncitas y otros mimos que recibirá más tarde.

¡Atención!, cada vez que le da la vuelta a una carta "sol", debe suprimir 1, 2, ó 3 cartas (según el número de soles en la carta) de su mazo constituido. Las cartas "sol" y las cartas suprimidas también se retiran del juego.

Cuando gira la carta "almohada", el jugador la coloca en la cabeza del personaje en su cama. La carta "sábanas" debe colocarse en las piernas, y la carta "chupete" cerca de él o en su sábana.

Al reunir 3 cartas, se detiene la partida. El jugador da al animador todas sus cartas ganadas. El animador las gira una a una y prodiga los besos, las cosquillas, canta las canciones en función de las cartas obtenidas (véase carta "índice). Al agotar la pila de cartas conseguidas, se da la vuelta al niño en su cama (lado "dormido"), y le deseamos buenas noches antes de acostarnos.



¡ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO!

Se trata de una selección de juguetes educativos y entretenidos a los que se les pueda dar uso durante muchos años. Entre los elegidos hay sobretodo juguetes fabricados de madera, de inspiración Montessori y Waldorf. Aptos para niños y niñas, según un enfoque sin estereotipos de género.

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

Los padres y profesores no deben subestimar el valor de los juegos educativos. Atrás quedaron los días en que aprender y divertirse eran dos conceptos separados. Aprender es mejor cuando es divertido y debemos darnos cuenta de que hay una variedad de métodos, como los juguetes y el aprendizaje cooperativo, que ayudan a los niños de todas las edades pueden jugar para mejorar el proceso de aprendiza ...

juguetes

Los juguetes de madera son los más apreciados por papás e hijos. Su textura, su peso, e incluso su temperatura hacen que los juguetes de madera provoquen muchas más sensaciones que los de plástico. Además, se suelen percibir como más valiosos, y en general los niños y niñas los tratan con más cuidado. La sociedad actual peca de consumismo, y muchas veces los padres, abuelos y tíos nos sentimos in ...

juegos juguetes niños

¿Habéis mandado ya vuestras cartas al Papá Noël? Va a tener mucho trabajo este año. Es muy difícil encontrar juegos y juguetes entretenidos, educativos y que no se queden en un rincón de la habitación pasados 3 días. Cada año hago limpieza de juguetes porque se llenan los cuartos y luego al final tienen tantas cosas que no saben con qué jugar. En casa, tenemos de todos tipos. Tenemos los típicos ...

juguetes tiendas bonitas árbol musical ...

Aunque hoy llego ya tardísimo, no quería que pasara el día sin contaros que hace unos días nos llegó un árbol musical precioso desde babycaprichos. Hace unos días os hablaba en un post, de una selección personal que había hecho de juguetes muy especiales precisamente de babycaprichos, una tienda familiar online con una selección de productos muy cuidada. Juguetes de madera, con sentido… jugu ...

Crianza

Ya os enseñé mis ideas sobre regalos originales para bebés y niños hasta 6 años. Ahora os traigo regalos desde los 7 hasta los 12 años. Estos regalos están basados en mi experiencia y opinión personal, también son regalos educativos, originales, sin hacer distinción entre niño o niña, dónde ellos sean los protagonistas. Puedes regalar también libros, pero recuerda que haré un artículo solamente ...

cosas molonas Entretenimiento (Deporte y Juego) Djeco ...

Vale, que voy tarde, que lo de las ideas lo necesitabas en Noviembre, pero es que el fin de año es duro! Y voy tarde un poco a todo. Pero aquí te traigo unas cuántas ideas de regalos por si aun te falta alguna idea, para Navidad o para Reyes: Ideas para la Carta a Papa Noel o los Reyes Me he puesto a repasar los juguetes con los que hemos jugado este año, y otros que se me ocurren cuando me pongo ...

juguetes juegos navidad ...

Llegó el turno de los peques que están entre su primer y tercer añito. Los juguetes que he seleccionado me parecen muy interesantes para estas edades, sin embargo, creo que pueden utilizarse mucho más allá de este rango de edad. Nosotros tenemos juguetes que elegimos para Vera cuando era bastante más pequeña y le siguen encantando y otros incluso que han empezado a llamarle la atención después de ...

cosas molonas Entretenimiento (Deporte y Juego) Pequeñas terremoto ...

Cada vez me gustan más los juguetes naturales, aquellos que dejan que la imaginación haga el trabajo. Confieso que llego un poco tarde con las terremoto, porque desde bebés han tenido juguetes con luces, sonidos, etc… pero ¿nunca es tarde no? Así que desde hace ya un tiempo, intento que almenos parte de sus juguetes permitan que esa imaginación trabaje: busco que tengan manualidades, juguete ...

Bebés Crianza Maternidad ...

Me pasó hace unos años, llegué a la juguetería a comprar los juguetes para navidad y entre tanto tumulto de personas y el estrés característico de esas semanas de diciembre, me pasó algo común. Lo admito, compré tonteras. Compre juguetes desechables, que ya no son usados después de que pasan los cinco minutos de novelería. Es muy común en las familias ese sentimiento, de que los niños están llenos ...

juguetes jugarm aprender waldorf ...

Tendemos a regalar muchos juguetes y juegos con la esperanza de que los niños se entretengan un poco más solos y la mayoría de las veces, con suerte, les hacen caso un rato. Recuerdo varios juguetes regalados por la familia o comprados por nosotros pensando que serían un acierto y que terminaron siendo todo lo contrario, algunos casi desde el minuto 1. De entre todo lo que hemos tenido por aquí, ...