Ideas para regalar a niños de dos años

regalar_a_niños_de_dos_años

¡Por fin lunes! (Modo ironía ON). Después de unas semanas llenas de eventos, el bautizo en Alemania de Mini A y el cumpleaños de Mini C, me dispongo a contarte con todo detalle los regalos que han recibido para ver si te sirven como inspiración. Regalar puede resultar complicado según a quien sea. Si además el destinatario es un Mini que es capaz de echar el rato con un globo o con el plumero de quitar el polvo (ya os lo contaré algún día), la cosa se complica. Pero nada de desanimarse. Mini C ha disfrutado a lo grande con sus regalos y ya que hemos pasado la prueba con éxito, aquí te revelo más ideas para regalar a niños de dos años. ¡Vamos allá!

Ideas para regalar a niños de dos años

Laufrad

Empezamos fuerte. Y es que su Laufrad ha sido el regalo estrella sin duda. Una Laufrad es una bicicleta sin pedales. No he encontrado una traducción al castellano aunque seguro que la hay. ¿Alguna alma caritativa por ahí que me eche una mano? Si sabes como se llaman, por fa escríbelo en un comentario. ¡Gracias! La clave del éxito ha sido básicamente que el pobre de Mini C lo llevaba pidiendo a voces desde hacía semanas. Desde que empezó el buen tiempo hay niños que van en esta Laufrad a la Kita (jardín de infancia en alemán). Y a Mini C se le iban los ojos detrás. Hemos querido esperar a que llegara su cumple en lugar de comprársela sin más y así ha ido acumulando ganas. Desde que se la dimos no ha querido bajarse de ella.

Lo bueno de este invento es que los niños aprenden a montar en bici (a mantener el equilibrio sobre dos ruedas) prácticamente sin enterarse. Así se “ahorran” (nos ahorramos todos) pasar por las bicis con “ruedines” (esas ruedas laterales de apoyo que salen de los ejes de la rueda trasera) , que se usan como paso previo a montar en bici.

Puzzles

Los dos años es una edad estupenda para comenzar a jugar con puzzles. Aquí te expongo algunas razones:

Aprenden a observar y a explorar además de mejorar su capacidad de concentración.

Supone un ejercicio de pararse a reflexionar antes de actuar.

Mejora la coordinación que comunica la mano con el ojo.

Ayuda a desarrollar la capacidad motora fina.
Estos son sólo algunos de los motivos por los que jugar con puzzles es bueno para tu Mini. Antes de comprar un puzzle, asegúrate de que está recomendado para su edad. Aunque algunos parezcan muy sencillos (de una pieza o dos), créeme que para un niño de dos años suponen todo un reto. No es plan de minarles la moral desde el principio con rompecabezas que no estén preparados para solucionar.

Legos, duplos y juegos de construcción en general

Me refiero a los juegos de bloques que conectan unos con otros. Estos bloques son de muchos colores y tu Mini podrá montarlos y desmontarlos tantas veces como quiera. Prepara una bolsa de tela o caja donde volverlos a guardar todos juntos para que no terminen cada uno desperdigado en un sitio. Esto además es ideal para que tu Mini juegue solo y con otros niños (o contigo, que es lo más probable teniendo en cuenta su edad). Mi Mini eso de jugar solo no lo practica mucho, pero que no se diga que no tiene juguetes para hacerlo. Encuentra más razones por las que los juegos de bloques es una buena idea para regalar a un niño de dos años.

Libros

Una de las cosas de las que más orgullosa me siento, es de la afición de Mini C por los libros. Desde muy pequeño le “construimos”un pequeño rincón de lectura en su dormitorio y espero que esto haya tenido algo que ver. Se trata de dos estanterías (en plan minimalista, no te imagines un mueble de libros de pared a pared) con libros que están a su altura. Así, él puede elegir el que quiera en el momento que le apetezca. Tambíen tiene el ritual de irse a dormir con un libro. Ya sea de canciones o de estos que tienen “pestañas” que se abren y enseñan un dibujo diferente. En cualquier caso, pienso que un libro entra siempre dentro del Top 10 de ideas para regalar a niños de dos años. A Mini C le encantan los que tienen sonidos. Uno de sus regalos ha sido un libro con ilustraciones según temáticas (animales, parque, objetos de casa, herramientas, etc.) y sus correspondiente sonidos reales. Le ha encantado y le entretiene muchísimo.

Playmobil, Briobahn

Son clásicos de siempre. Con los Playmobil le gusta jugar sobre todo con los muñequitos. Y del Brio Bahn lo que más le gusta es montar las vías del tren. En Ikea encuentras un juguete similar mucho más económico.

Tipi

Reconozco que de esto Mini C no dijo ni “mu”. Pero no me he podido aguantar. Yo siempre hubiera deseado tener una de estas tiendas Tipis en mi infancia. Aunque a falta de tienda, me construía una especie de chabola en la terraza con las sillas que mi madre tenía allí, una buena cesta de pinzas de la ropa y unas cuantas toallas de playa. Y a echar la tarde en mi “casita” jugando a las muñecas (que era otra cosa que me encantaba).

De momento, he de reconocer que Mini C no le ha hecho ni caso a este regalo. Pero confío que con el paso de los días vaya siendo consciente de su potencial. Además, me imagino en unos meses a Mini A y a Mini C ahí dentro leyéndose un libro o jugando a las casitas y me derrito.

Set de bricolaje

Ya sabemos que los niños son unos grandes imitadores. Después de la mudanza (si quieres alquilar piso en Alemania no te pierdas esta entrada), te puedes imaginar la de “chapuzas” que hemos tenido que ir haciendo en casa. Por “chapuzas” me refiero a montar muebles o colgar lámparas y cuadros. En el momento que Mr B cogía su maletín con herramientas o un taladro, a Mini C le faltaba tiempo para ponerse en fila y postularse como ayudante. La caja de los tornillos era y sigue siendo su perdición. No te digo el tiempo que puede pasarse vaciándola y volviéndolos a meter todos de nuevo en su sitio. Así que por su cumple, uno de los regalos ha sido este set de bricolaje para que él mismo se vaya haciendo con su propio maletín de herramientas. Aunque aún no le ha dado mucho tiempo a usarlo, cuando vea a su padre con el taladro creo que le va a faltar tiempo para ir él a por el suyo.

Set de tarjetas de memoria

Es algo que no se me había ocurrido pero que me parece una muy buena idea. Además, Mini C está ya familiarizado con este tipo de juegos ya que también los tienen en la Kita. Una vez más, tu Mini ejercita su capacidad de concentración y de observar, además de ser un juego al que podrá jugar tanto solo como acompañado. ¡Y ocupa poco espacio! Ninguna tontería cuando se trata de que vamos acumulando tiestos y ya mismo no caben nuestro Minis en su dormitorio de tanto juguete como acumulan.

Otros juguetes que son un éxito en casa

Hasta aquí algunos de los regalos que Mini C ha ido acumulando en su cumpleaños.  Sin embargo, hay aún un par de ideas que pueden servirte como inspiración para regalar a niños de dos años. La primera es todo un éxito en mi casa. Este tubo se lo compramos a Mini C hace unos meses y ya lo tenemos más que amortizado (lo cual no era complicado ya que cuesta 11€). Es ideal para jugar con otros niños y para cansarlo en casa los días grises y lluviosos . La segunda, es una pelota. Así de simple. Yo te recomiendo una muy blanda, tipo de espuma o directamente una de plástico de las que se inflan para ir a la playa. Así te aseguras la supervivencia de tu mobiliario y objetos decorativos, además de que guardada ocupa muy poco espacio (si la desinflas).

Espero que la lista de ideas para regalar a niños de dos años te haya resultado útil. ¿Tienes más sugerencias? Seguro que tu Mini ha jugado lo más grande con algún juego o juguete que no está en la lista. Si es así me encantaría que lo compartieras con nosotras en tus comentarios. ¡Feliz semana!

Fuente: este post proviene de Myspanishsoul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde la concepción de una idea hasta la búsqueda de proveedores, pasando por el plan de negocio. Los últimos meses han sido de locos. Pasar de dos años de Elternzeit (excedencia maternal) a emprender ...

Después de casi cuatro años de blog y más de seis años viviendo en Alemania, son muchas las personas que alguna vez me han preguntado sobre emigrar a Alemania con hijos. Desde el aprendizaje de idioma ...

Llevo ya casi tres años de blog y sois muchas las que en algún momento de desesperación, me habéis escrito contándome lo duro (y solitario) que esto de la maternidad a tiempo completo. Creo que como l ...

Recomendamos

Relacionado

Maternity living abroad madre en Alemania ...

En estos dieciocho meses como madre en Alemania, son muchos los vuelos que he tomado. Primero sola con Mini C y ahora también acompañada, para poder pasar unos días con la familia. Ya te he contado cómo fue el primer viaje de Mini C en avión y los once trucos que he ido descubriendo para volar sola con un bebé. Sin embargo, volar con Ryanair y con niños es algo que aún no había hecho y que desde y ...

Maternity birthday fiesta de cumpleaños ...

¡Muy buenos días! Hace hoy justo una semana que Mini A cumplió su primer año. ¡Y parece que fue ayer cuando le escribí esta entrada de bienvenida! Con ella, todos nosotros nos graduamos oficialmente como familia de cuatro. Ahora ya con un año en practicas . Mini C como hermano mayor a pesar de haber nacido sólo 15 meses antes que ella. Mr B y yo como padres que en escasos dos años han pasado de pa ...

Tengo que reconocer que el tema de dejar el pañal me daba una pereza terrible. Viendo que Mini C imita en muchos comportamientos a Mini A, (su hermana 15 meses menor). Ya me había hecho a la idea de que lo más probable sería que ambos dejaran el pañal a la vez. ¡Mujer de poca fe! Y es que ya te contaba hace unos días en mi cuenta de Instagram, que Mini C nos sorprendió a todos a la vuelta de las v ...

Blog Puericultura regalos ...

Para celebrar la llegada de la Navidad, en mi cuenta de instagram (@conmibebeblog), he lanzado un calendario de Adviento muy especial. Consta de 25 ideas para regalar en Navidad a niños y bebés que iré compartiendo día a día. Si estás impaciente por descubrir cuáles son las 25 ideas de regalo de Navidad para niños, a continuación podrás leer todos los detalles. ¡Empezamos! Macarena Bilbao Regalos ...

Maternidad Ultimas Entradas blog familia ...

Es la primera vez que publico un domingo, pero no podía esperar! Soy ansia viva con los regalitos y os quiero enseñar las opciones que estoy barajando para EL REGALO También estoy seleccionando juguetes, libros, etc… pero esos os los enseño la semana que viene. El post de hoy va sobre el regalo estrella, una o dos cosas en las que colaboraremos los mas cercanos, para que tenga algo especial, ...

juguetes juegos de mesa reyes magos

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!  las últimas semanas han sido un poco de locos… y ni me ha dado tiempo a pasar por aquí. Por casa hemos estado inmersos en la búsqueda de algunos regalos bonitos para pedir a los reyes Magos y una de las cosas que nos apetecía este año era pedirle para Vera algún o algunos juegos de mesa para compartir ese tiempo con ella. Y la verdad que pensaba que sería más fácil ...

Living abroad bautizo celebración ...

¿Te has planteado organizar un bautizo en Alemania? Si la respuesta es afirmativa, seguramente se te haya llenado la cabeza de preguntas. ¿Cómo son los bautizos aquí? ¿Qué le pongo al niño ( o a la niña)? ¿Tengo que llevar algo? Después de una boda y un bautizo en España, nos apetecía una celebración familiar que tuviera lugar por estas tierras. Además, el pasado fin de semana también estuvimos en ...

General Ideas para regalar día ...

 El día de la madre se acerca y cada vez es más dificil acertar con un regalo diferente u original. Os proponemos 5 ideas para regalar de las últimas novedades del mercado. 1. CAMISETAS CONJUNTADAS PARA MAMÁS Y NIÑOS Estas camisetas tienen como base una malla 100% algodón con rayas azul es y blancas, con un corazón impreso en el caso de las madres y las niñas y una frase, mummys boy since first ...

general cosas para peques cuentos para aprender ...

Alrededor de los dos años de edad, -en algunos niños puede ser antes-, los niños siguen atraídos por los cuentos con texturas, pestañas o pop ups o sonidos, pero se interesan cada vez más por argumentos e historias. Gracias a la biblioteca del pueblo, estamos disfrutando tres cuentos muy recomendables a partir de esta edad y que son perfectos para leer antes de dormir. He seleccionado tres porque  ...

Bicicleta sin pedales Cocinita de madera DIY teatrillos para marionetas ...

En este post te voy a contar lo que le regalamos o regalaron a Blastonpower para su tercer cumpleaños. Nosotros somos bastantes minimalistas con el tema juguetes y ropa. Blastonpower no suele recibir regalos nuestros más que para su cumpleaños y en navidad. En mi opinión, los niños no necesitan un montón de juguetes, porque al final no saben ni lo que tienen y se pierden entre tanto juguete. Ademá ...