III CERTAMEN INFANTIL DE RELATO ILUSTRADO "PASIÓN POR LEER"

¡Hola! Hoy os traigo un concurso literario INTERNACIONAL muy interesante. Si eres padre, madre o profesor a lo mejor tus peques se animan a participar. Abajo os dejo un resumen de las bases y el enlace para ver la base completa.

V-Certamen-de-Relato-Breve-Pasión-por-Leer



III CERTAMEN INFANTIL DE RELATO ILUSTRADO “PASIÓN POR LEER” (España)

  Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:    Lote de libros, diploma y publicación

Abierto a:  niños con edades comprendidas de 6 a 13 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Biblioteca de Castilla-La Mancha

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    28:02:2018

Base completa aquí.  


BASES

PRIMERA. Participantes

Podrán participar los niños con edades comprendidas de 6 a 13 años, de cualquier nacionalidad o residencia, de forma individual o colectiva.

El Certamen se organizará en las siguientes CATEGORÍAS:
– Categoría 1 ( 6,7 y 8 años)
– Categoría 2 ( 9,10 y 11 años)
– Categoría 3 ( 12, y 13 años)

SEGUNDA. Requisitos

– Cumplimentar los datos requeridos en estas bases.
– Los trabajos se presentarán en tamaño folio DIN A4 y constarán de texto y de ilustración sobre el tema del relato.
– Los relatos pueden escribirse en ordenador o manualmente y junto con las ilustraciones formarán una única obra. Si el texto se hiciera en ordenador, el tipo de letra será Times New Roman, cuerpo 12, y un espaciado interlineado de 1,5.
– A la biblioteca sólo se enviara el formato digital (texto y dibujo escaneados…) a través del formulario web que encontrará junto a las bases.
– La temática de este certamen versará sobre el valor del libro, la lectura, las bibliotecas…
– Los relatos estarán escritos en prosa y en lengua castellana y deben ser originales e inéditos y no haber sido premiados anteriormente. Los dibujos, que también serán originales y no haber sido premiados, pueden hacerse en cualquier tamaño, pero no superior al de un folio A4.
– Los autores pueden ejecutar las ilustraciones con libertad de técnica (tinta, cera, lápiz, acuarela, etc.) y color, no admitiéndose montajes fotográficos, diseños por ordenador etc., y de manera que no ofrezca dificultades para su posterior reproducción.
– Podrán presentarse hasta dos obras por autor (si se enviaran más de dos se verá anulada la que haya tenido entrada en el registro en último lugar).
– La extensión del relato ilustrado oscilará entre 2 y 4 páginas, tamaño DIN-A4, incluidas las ilustraciones.

TERCERA. Presentación de originales

La presentación de los trabajos deberá hacerse a través de la página web de la Biblioteca: biblioclm.castillalamancha.es/actividades/pasion-por-crear 

Los centros docentes que se presenten al certamen serán los responsables de enviar la documentación indicada en las bases referida a cada uno de sus alumnos, de este modo, cada centro docente remitirá un archivo donde se relacionen los nombres de los participantes y los títulos presentados y otro archivo con los trabajos escaneados.

CUARTA. Plazo de admisión

El plazo de inscripción finaliza el día 28 de febrero de 2018. Fuera de esa fecha límite no se admitirá ninguna inscripción más. Se verificará la recepción de los trabajos con la fecha que figure en la inscripción on-line.

Al finalizar el plazo de recepción, se publicará en las páginas web de la Biblioteca (biblioclm.castillalamancha.es) y de la Fundación Caja Rural (www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es) un listado con las obras válidamente presentadas.

Fuente: este post proviene de lacajadeimaginacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos