IKEA: UN PÉSIMO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Antes de escribir este artículo he pensado en cómo podía enfocar el mismo. Nuestra web se creo con el principio de ofrecer una vía de información para padres y una página de “trucos” basados en nuestra propia experiencia como madres.

He aprovechado este canal para hacer una queja pública en torno a una de las grandes multinacionales que lidera el mercado de muebles y objetos de decoración: IKEA. Nosotras pretendemos ofrecer una información objetiva de lo que escribimos pero en este caso me he sentido estafada por esta empresa, y a día de hoy no he solucionado todavía mi problema.

Hace un mes aproximadamente nos mudamos de casa y compramos varios muebles y accesorios en Ikea, entre ellos un mueble modular de salón. Al hacer la compra expecifiqué a la vendedora que el día de entrega llevasen la mercancía entre las diez y la una porque después no ibamos a estar en el domicilio.

La chica anotó la petición y nos comunicó que estarían a primera hora de la mañana ( en ningún caso se dijo que la compañía establece un margen de cuatro horas para la entrega de mercancía y que posteriormente a esa hora se hace el servicio de montaje).

DIA DE ENTREGA: los transportistas aparecieron casi a las dos de la tarde (con lo cual ya no había nadie en casa) . A esa hora uno de ellos llamó (por cierto de muy malas maneras) y nos dijo que iba a marcarlo como incidencia porque a esa hora no había nadie y que llamásemos a la empresa si queríamos saber algo más.

Llamé al Servicio de Atención al cliente de Ikea (primera llamada). A su favor hay que decir que las personas que atienden son bastante amables e intentan ayudar al cliente en todo lo posible. La chica que me atendió comentó que venía en las condiciones de entrega que firmas cuando compras el artículo (error por mi parte de no leer la letra pequeña) y que no se podía hacer más que pactar una nueva entrega para el día siguiente con un coste adicional de 19 euros por nuestra parte.

Advertir que el número de Atención al Cliente es un 902 por lo que, una llamada de unos cinco minutos a un 902 puede costar en torno a 0,5 euros si se llama desde un fijo pero más de 2,5 euros si se llama desde un móvil, dependiendo de la operadora.

SEGUNDO DÍA DE ENTREGA Y MONTAJE

Aparecen los transportistas y  montadores (ahora sí a las 8 y media de la mañana nos llamaron que estaban esperando en la puerta y no había nadie) y esperaron hasta las 9 que llegamos nosotros (la entrega se suponía que era en la franja  de 10 a 14.00 horas).  Al montar el mobiliario había varias cosas que estaban mal:

Una de las puertas del modular era de otro color.

Faltaba una guía para colocar uno de los módulos

Uno de los cajones no cerraba bien.
El mueble por tanto se quedó con el montaje a medias, uno de los cajones sin cerrar y un módulo sin colocar hasta que se pautase la siguiente visita.

Después de esto tuve que llamar de nuevo a Atención al Cliente. Tras varios minutos de espera me confirman que se pondrán en contacto con nosotros para concertar una nueva cita.

Una semana después seguíamos sin recibir ninguna llamada….

Tomé la decisión entonces de acercarme a un centro Ikea y poner una reclamación. La chica que nos atendió indicó que esa misma tarde nos llamarían para concertar una nueva cita. Pero la llamada nunca llegó.

Otra vez a ponerme en contacto con el 902.

TERCER DÍA

Tras una nueva llamada al servicio de Atención al Cliente y la correspondiente reclamación se pactó una nueva entrega para el sábado pasado. El servicio de montaje estaba pactado de 9 a 2 pero nadie apareció por casa.

Por la tarde volví a llamar a Atención al Cliente de Ikea y tras comprobar que se tenía que haber hecho el servicio ese día y no se había realizado la operadora me comentó que iba a confirmar el por qué no se había realizado el servicio y se pondría en contacto conmigo por teléfono en unos minutos para informarme de la situación.

Han pasado dos días y sigo esperando la llamada.

Como comprendereís ya no me quedan más vías que poner una reclamación en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y utilizar las redes sociales para difundir mi caso y seguramente el de muchas personas que se han sentido estafadas con el servicio que ofrece esta multinacional.

Os animo a que si os ha pasado algo parecido lo comenteís. Vuestras opiniones son muy valiosas para nosotros.

La entrada IKEA: UN PÉSIMO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE aparece primero en Trucosdemamas.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

General Personal

Desde que @Trucosdemamás publicó el pasado año un artículo haciendo referencia al pésimo servicio ofrecido por la empresa Ikea en diferentes aspectos han sido muchas las quejas de los clientes que han hecho público su caso a través de este canal. Nosotros por nuestra parte utilizaremos este canal para publicar algunas de los casos que exponen los clientes ya que en algunos de ellos había niños de ...

general

Hoy en el Post Invitado recogemos el testimonio de una clienta de la marca Bebecar y su experiencia con el Servicio de Atención al Cliente. Mi nombre es Beatriz G.  El año pasado compré un carro Bebecar para mi hijo recién nacido y estaba contentísima con él en todos los aspectos y no me había dado ningún problema. Hace unos días al bajar del autobús con el carro tuve la mala suerte de que el vehí ...

General

Hace unos días ya os hablamos sobre el problema que habíamos tenido con Ikea y su servicio de Atención al cliente. Pues aquí seguimos, la batalla continúa…. Creía que estaba todo solucionado pero no iba a tener tanta suerte. Tras publicar el post sobre el servicio de atención al cliente una persona del servicio de atención al cliente muy amable se volvió a poner en contacto conmigo para info ...

General

Es muy normal quejarse por los servicios de mensajería. En muchas ocasiones son impuntuales, a veces la mercancía llega mal o no dejan ningún aviso de que han estado en el domicilio. Pero lo que viví el otro día con la compañía de mensajería MRW sobrepasa los límites de la mala educación. Un servicio pésimo y una atención al cliente nefasta son sus cartas de presentación. Trucos de mamás es un blo ...

colaboraciones infancia salud

Que la salud hay que cuidarla, es indiscutible. Y afortunadamente podemos decir que tenemos la suerte de contar con una sanidad pública que vela por nuestra salud, mejor o peor, eso sí es discutible, pero no tenemos que pagar por ir al médico y los tratamientos son financiados en total o gran parte por la Seguridad Social. No estamos desamparados sanitariamente, es la realidad. Pero la salud aba ...