Inculcar valores a los niños



¿Qué son los valores? Son los comportamientos que consideramos correctos y aplicables en nuestra vida cotidiana, aun cuando en ocasiones no hacemos las cosas de la manera que sentimos o sabemos que deben hacerse. Por ejemplo sabemos que no debemos gritar y decir malas palabras pero todos lo hacemos.


Los valores son condicionados a cada familia indistintamente, algunas familias pueden tener mas inclinación por el valor Respeto, otras por el Amor y otras por la Honestidad, es decir, aun cuando todas y cada una de las familias tengan un valor más acentuado que otra siempre, será inculcado uno más predominante.



Pero lo que si es muy importante es que debes inculcar valores a los niños. Cabe destacar que nuestros hijos siempre harán lo que con el ejemplo continuo nos ven hacer, no importa lo que le digamos y lo que le exigimos, el comportamiento será el modelo a seguir por ellos.
Fuente: este post proviene de Serchickas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

embarazo crianza familia ...

Hace unos días, recibimos la devolución de un pedido. El desarrollo de la compra, envío y devolución me ha dejado claro que los "valores se enseñan en casa". Una clienta, tuvo que regresar un artículo que había comprado, y debo resaltar todas las acciones realizadas por la clienta, que son comunes en uno de estos casos, pero esta chica, dejó claro, el tipo de educación que la precede. D ...