El tamaño de los senos en la lactancia


Imagen 0

¿Influye el tamaño de los senos en la lactancia?

Es obvio que no todas las mujeres tenemos la misma talla de pecho. Es algo que puede acomplejarnos desde pequeñas y que además tiene solución, pero desde el punto biológico,  ¿Influye el tamaño de los senos en la lactancia? ¿Influye en la cantidad de leche que producimos?

La diferencia del tamaño del pecho entre una mujer y otra está relacionada con el tejido graso. Sin embargo, las células productoras y conductoras de la leche son las mismas para todas, por lo que el alimento que producirá nuestro pecho será de la misma cantidad que el de una mujer con pechos más grandes. La respuesta a la pregunta ¿Influye el tamaño de los senos en la lactancia?, es que no influye.

Además, muchas veces nuestro bebé no necesita toda la cantidad de leche que nuestro cuerpo produce, por lo que, en condiciones normales la producción se regulará en función de la demanda. La producción de leche comienza durante el embarazo, es una reacción hormonal, por lo que no te agobies si piensas que no tendrás leche en el momento adecuado, es un proceso de lo más natural.

Los senos pequeños no deben ser un problema ni para la madre ni para el bebé, al contrario, en un pecho pequeño el niño podrá succionar más fácilmente, por lo que estará mejor alimentado.

¿Te preocupa la alimentación de tu bebé?

Imagen: womenfirsthc.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos