Padres

Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Insomnio infantil

Cuando los bebés no concilian el sueño

Te presentamos la ficha técnica de... Insomnio

Los niños necesitan dormir un número de horas determinado según en la edad que se encuentren ya que, sino, aparecerán los síntomas clásicos por falta de sueño. Hay que seguir una rutina para que el niño se acostumbre a dormir solo y así conseguir que el ambiente familiar mejore.

 

insomnio


¿En qué consiste?

» Es el trastorno de sueño más común en los niños.

» Puede comenzar cuando son bebés o cuando son un poco mayores.

» Las causas pueden ser que desde pequeño no se haya acostumbrado a dormir la noche completa, que después de una enfermedad le hayamos acostumbrado a dormir con nosotros o que hayan comenzado los terrores nocturnos y pesadillas.

 

Síntomas

» Cuando no duermen lo necesario, se muestran irritables, con mal humor, cansados y necesitan más atención de los padres porque están más mimosos. » Se despiertan durante la noche o les cuesta dormir si están solos.

 

Tratamiento

» Lo más importante es conseguir una buena rutina a la hora de irse a la cama y bajar el ritmo de actividad poco a poco. » Dejarles claro cuando se acaba la hora de juego y acostumbrarles a recoger los juguetes.

» El baño es el momento más relajante del día. Se realiza justo antes de cenar para que el niño se tranquilice. Si se puede acabar con un masaje con crema, mejor.

 

» La cena si es en familia mejor, sino, se les acompaña y se procura que sea un momento tranquilo y feliz.

» Momento de juegos tranquilos con los padres donde haya contacto físico. Se dejará si el niño se va activando poco a poco.

» Leer un cuento antes de dormir con el niño metido en la cama, luz tenue y hablando bajito. Si pide más no se debe ceder.

» Los padres deben salir de la habitación después del beso de buenas noches. Si se queda intranquilo se le explica que no pasa nada y que es hora de dormir.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Fátima A., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud humificador nivel de humedad ...

Humificador para habitación infantil

El nivel de humedad de una casa debe ser el adecuado, sobre todo, si en ésta viven bebés o niños pequeños. El principal motivo es que el ambiente seco resulta perjudicial para ellos, ya que puede provocarles sequedad en la piel o en la garganta, picor de ojos y problemas respiratorios. Para lograr un ambiente cómodo y saludable, el nivel de humedad recomendado para los dormitorios de los niños deb ...

salud obesidad infantil sobrepeso niños

Aumenta la obesidad infantil en España

La obesidad entre la población infantil española no hace más que crecer, hasta el punto de que España es el país europeo con un mayor índice de obesidad y sobrepeso en jóvenes y adolescentes. Como consecuencia, cada vez son más los menores que sufren algunas patologías propias de la edad adulta, como la diabetes tipo 2 o la hipertensión arterial. Aunque se está investigando si la genética influye ...