Jabones Amazónicos, aliados naturales para la belleza y salud



Todos aquellos que tienen el cutis graso saben lo molesto que puede ser. Hombres y mujeres. Las mujeres tenemos la facilidad de recurrir a productos dermatológicos o cosméticos que ayuden a controlar el problema. Pero para la mayoría de hombres es más difícil. 

Mi esposo, por ejemplo, tiene el cutis graso. Y cuando hemos ido al dermatólogo, le han recetado productos que alguna vez compramos y ahí siguen, en el baño, casi sin uso y por expirar. Incluso el bloqueador solar que le compré, chiquitito y súper caro!, especial para su piel -y sus lunares-, está casi intacto. 

¿Le molesta el cutis graso? Por supuesto, todo el tiempo se quejaba de eso, pero no sé por qué no usaba más de uno o dos días todo lo que le compraba. Lo único que puedo decir es ¡hombres!.

Hace varias semanas conocí a la cosmiatra Karem Vértiz y le pregunté cómo podía ayudar a mi esposo con algo que sea lo suficientemente efectivo y práctico que se convierta en parte de su rutina. Ella me habló de las múltiples propiedades de la sangre de grado. He usado la sangre de grado, sobre todo en las heridas de mis hijos y, la verdad, es súper efectiva, pero mancha intensamente y demora mucho en salir.

Entonces, me contó de su línea de Jabones Amazónicos y sus propiedades. Sangre de grado, aguaje, sábila, copaíba, camu camu y todo lo que podían hacer por la piel de las personas. Me quedé encantada. Me obsequió un jabón de Sangre de Grado que llevaba con ella para que mi esposo lo probara.


Este Jabón Amazónico de Sangre de Grado cuenta con registro sanitario.
Y lo probó. En la noche, le hice la pregunta de rigor: "¿Qué tal te fue?". Abrió sus ojazos negros y me dijo: "¡Muy bien! Mi cara ha estado sin grasa todo el día". Desde ahí, todas las mañanas, al momento de bañarse, se lava la cara con ese jabón. Algo práctico y efectivo para solucionar su problema.


Más propiedades y usos del Jabón de Sangre de Grado.
Cuando Karem empezó en el 2004 con esta innovadora idea, atravesaba una tragedia familiar. Su papá había fallecido y la tristeza y el dolor que sentía la estaban afectando profundamente. En ese contexto, encontró una revista de jabonería que, en eso momento, fue su salvavidas. Aprendió a hacer los jabones y se concentró en ello a modo de terapia. "Me di cuenta que me sentía muy feliz al intentar hacerlos", contó.

Tiempo después, regresó a su natal Iquitos y, por sus conocimientos como cosmiatra, prestó especial atención a los insumos de la región que ya se usaban para curar diversas enfermedades. "La Sábila es una de las 20 plantas más curativas del planeta, sobre todo para pieles sensibles, ideal para bañar a un bebé desde el primer día de nacido", añadió. 

"Vi el Camu Camu y recordé que tiene 60 veces más Vitamina C que cualquier cítrico y que era una gran opción para regenerar nuestras células para que así produzcan más colágeno y elastina. Cuando vi el Arroz, recordé que mi maestra hizo mucho énfasis en el ácido fítico que éste contenía y su propiedad de aclarar manchas; que el Aceite de Copaíba era lo mejor para borrar cicatrices y que la Toronja calmaba los nervios. También me encontré con el Aguaje, fruto considerado como el mejor Bloqueador Solar del mundo, evaluado por las mejores universidades por su contenido de Betacaroteno, 37 veces más que una zanahoria, con la capacidad de regenerar todo daño causado por el sol. También reparé en los panales de abejas, en su miel y en los 300 componentes que contienen", agregó con mucha pasión.

Al incorporar estos ingredientes y bajo la asesoría de especialistas, Karem empezó con jabones artesanales de sangre de grado, aguaje, sábila, fango, arroz, chocolate y almendras, vino y uvas, toronja, algas, camu camu. (Si quieres conocer más de estos jabones, puedes dar clic aquí).

Lo que empezó como un hobby para Karem, se está convirtiendo en un negocio prometedor. Su jabón de Sangre de Grado ya tiene registro sanitario, lo cual le abre las puertas de distribución. Poco a poco, seguirá avanzando en ese camino apasionante del emprendimiento que, en su caso, busca dar a conocer los productos de su amada amazonía y el bienestar que pueden otorgar.

Si quieres conocer más de los Jabones Amazónicos, has clic aquí.

Fuente: este post proviene de Mamá quiero leche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos