Jávea con niños: modo slow playero

Jávea con niños


Este año hemos dado un volantazo y en vez de ir hacia el Sur, nos hemos ido a Levante, una zona que aún tenemos bastante inexplorada. El destino elegido ha sido Jávea, localidad de unos 25.000 habitantes y conocida sobre todo por sus playas. Vamos a explorar un poco más:

Alojamiento

Como toda esa zona es muy turística, la oferta de alojamientos es amplia. Este año me pilló un poco el calendario y muchas cosas interesantes estaban ya cogidas. Pero al final tuvimos suerte y encontré un apartamento estupendo. De una planta, que con lo traviesa que es Pitufona las escaleras nos dan pavor. Y aunque no tenía piscina si tenía un patio maravilloso que nos dio mucha vidilla. Allí plantamos la piscina portátil y a disfrutar a tope.

Playas y Calas

Yendo con niños tan pequeños como los nuestros, el tema calas o playas pedregosas no es muy asequible, pero os pongo unas cuantas.

Playa El Arenal

La Playa del Arenal, situada en el centro de la bahía de Jávea (Xàbia), es el principal núcleo turístico y, sin lugar a dudas, la playa más conocida y frecuentada por los bañistas, por su fina arena y sus aguas poco profundas. Fue nuestra elegida, ya que de la zona es la única con arena. Y claro, cualquiera no hace castillos con estos dos. Completamente equipada y accesible. Este último punto muy importante, con sillas adaptadas para personas con alguna discapacidad y acompañamiento de Cruz Roja en el agua. Que todos tenemos derecho a disfrutar de la playa. Cuenta con un paseo marítimo con bastante oferta gastronómica internacional y las típicas tiendas “playeras”.

playa del arenal


Playa La Grava

Preciosa playa del centro urbano del puerto de Javea, de grava de canto rodado (de ahí la procedencia de su nombre), situada entre la desembocadura del Rio Gorgos y el Puerto.

La Granadella

Una de las calas más hermosas de Jávea. Playa de grava de canto rodado y tramos de roca. Puerto natural enclavado entre kilómetros de costa de abruptos acantilados. Me la recomendaron varias veces por redes pero habrá que esperar a que crezcan un poco los peques.

Cala Blanca

Pequeña playa en forma de concha que se adentra en la línea de costa. Ofrece aguas tranquilas en días de oleaje, sus frondosos fondos con una gran diversidad en fauna y flora, y la belleza de su costa, son algunos de sus atractivos.

Existen muchas más que podéis ir descubriendo a lo largo de su costa. Preguntad en la oficina de turismo situada en el pueblo o en el paseo del puerto.

El puerto

Una zona que además de bonita es genial para cenar o tomar un helado. A lo largo del paseo podréis disfrutar de la Playa de La Grava. Al fondo se encuentran los dos faros, uno rojo y uno verde que aseguran la costa.  Y también tenemos la
, que le encantaba a Piticli como os mostré en Instagram. Además podréis disfrutar de mucha música en directo, una auténtica gozada. Se puede llegar desde la playa del Arenal en un trenecito de esos típicos.

Jávea con niños


El pueblo

Jávea pueblo me encantó. Conserva ese encanto de pueblecito mediterráneo de estrechas calles y paredes blancas. Además de callejear simplemente disfrutando no os podéis perder:

Iglesia de San Bartolomé

Considerada como Bien de Interés Cultural y construida en piedra arenisca local. Fue un elemento defensivo además de religioso, de ahí su aspecto fortificado exterior. El interior no tiene desperdicio, con su bóveda de crucería estrellada. La entrada es libre y se tarda muy poco en verla, aprovechad. En el exterior varios cañones de la época en la que la ciudad se defendía de los ataques piratas.

San Bartolomé Jávea

Iglesia de San Bartolomé



Mercado

Ya sabéis nuestra afición a los mercados, y aquí no iba a ser menos. El mercado de abastos de Jávea es pequeño y acogedor. Sus puestos con lo más típico de la zona y un par de bares completan la estampa. En su interior una pequeña representación “fallera”. Que les gusta a esta gente los petardos oye.

mercado de jávea

Mercado Jávea


La muralla

Aún quedan restos de la muralla defensiva en el centro del pueblo, seguro que a los peques les gusta que se las enseñéis.

Calles y plazas

Como os he dicho antes, callejear es un placer, se nota el fresco al caer ya la tarde y el pueblo tiene bastante ambiente. Muchos negocios locales, algunos de cestería o alpargatas típicas de la zona. Además podéis encontrar calles tan adornadas como ésta. Fue toda una sorpresa y a base de materiales reciclados.



Excursiones

Esta vez no podemos extendernos en este apartado, ya que decidimos tomarnos la semana en modo slow, que falta nos hacía. Aún así podéis visitar en las cercanías el parque natural del Montgó.  Además hay un montón de rutas de senderismo que parten desde Jávea de diversas dificultades.

Siguiendo la costa tenéis también los pueblos de Calpe, Denia…

Se puede ir a pasar el día a  los parques  acuáticos cercanos o ir a ver animales a alguno de los Terra Natura de la zona.



Terra Natura Murcia

Gastronomía

Como supondréis hay de todo. Es un destino turístico con lo cual hay todo tipo de opciones, desde fish and chips, pasando por comida asiática y como no italiana. En la zona de la playa del Arenal la mayoría de oferta es comida internacional, a excepción de los establecimientos situados cerca de las rocas que son de comida mediterránea. Si sois amantes del dulce hay un café Vienés con una Apfel Strudel que me sirvió de desayuno, comida y cena, bárbara.

A nosotros personalmente nos gustó más la oferta gastronómica del puerto, pero todos los restaurantes están bastante bien y muy adaptados a familias. Jávea con niños es un destino estupendo. En ninguno, por cool que fuese, faltaban tronas. Y eso se agradece mucho. Pasad del “menú infantil” que ofertan la mayoría que solo son nuggets y pasta a precio de comida adulta y pedid comida de verdad a los peques. Os sorprenderán.

Pescado frito


En resumen, nos ha gustado mucho este destino para nuestro objetivo. Pasar una semana tranquila, disfrutando de playa, niños, helados y paseos. En un entorno que enamoró al mismísimo Sorolla y plasmó en varios de sus cuadros más conocidos.

playa javea


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se nos ocurre un libro mejor para la época del año que estamos que Ratones de Viaje, de Kalandraka. Estos simpáticos personajes no nos son ajenos ya que protagonizan otro libro, Ratones de Casa, ...

Llegó el verano y una vez más dan comienzo las olimpiadas por la conciliación con horarios laborales, vacaciones escolares, calor y actividades varias. El mes de junio ya supone un pistoletazo de sali ...

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer la nueva apuesta educativa para este verano por parte de SM: Apprender.sm. ¿En qué consiste Apprender.sm? Es el primer marketplace de aplicaciones educ ...

Una vez más tenemos el gusto de reseñar una nueva aventura de Txano y Óscar: El conjuro escarlata. Muchas veces me encuentro con gente que busca libros que formen “una colección” para que ...

Recomendamos

Relacionado

Coruña Viajes Playas

La playa de Oza es una playa urbana situada en el abrigo del viento y las olas, en la zona del puerto, y en el propio barrio de Oza. Se puede acceder a pie, o en coche, y cuenta con aparcamiento. Desde la Gaiteira, tienes una bonito paseo andando, pasando por delante del centro deportivo de San Diego, y cruzando por encima de las vías del tren. Una zona que quizá no sea la más frecuentada por los ...

catedral Costa Diadema crucero ...

La última escala del crucero fue Marsella. El puerto de Marsella está bastante lejos de la zona turística, por tanto hay que coger transporte para llegar. Teníamos 3 opciones: Taxi: No sabíamos cuanto nos podía costar y además yendo con el niño no sabíamos si teníamos que pedirlo con silla, asi que lo descartamos. Autobús urbano: Para cogerlo hay que salir del puerto siguiendo una línea que hay pi ...

ocio y actividades ebomtravel hoteles

La Provenza es un destino habitual para familias, por su ambiente tranquilo, el buen clima, los paisajes espectaculares y los numerosos destinos de turismo y vacaciones de la zona. Nosotros hemos querido completar la guía que Cristina, de Un Bon Moment, nos trajo el otro día en su sección Petit à Petit con una selección de alojamientos perfectos para viajar con niños. HOTELES Le Cloitre Un ho ...

Europa

Si aún no sabes dónde pasar tus vacaciones de este año, no te olvides de que, más cerca de lo que pensamos, se encuentran auténticos paraísos al alcance de cualquier bolsillo. El Algarve es uno de esos paraísos cercanos, de playas paradisíacas, de naturaleza y entornos bellísimos. De hecho, te diré que en El Algarve se encuentran algunas de las playas catalogadas entre las 100 mejores del mundo. H ...

Viajes Costa Brava

Hace unos meses estuvimos con el peke por la Costa Brava, y me gustó tanto que os iré enseñando los pueblos que más nos marcaron por unas u otras cosas. Hoy os enseño Roses, donde pasamos bastante tiempo y nos sentimos como en casa. Está situada al sur de Cabo de Creus, y es un gran pueblo turístico con muchos hoteles, playas, urbanizaciones de apartamentos, sus playas, y dos puertos, el pesquero ...

Hoteles y Alojamientos Cascais Estoril ...

Ya hacía tiempo que no os hablaba de alojamientos, y es un apartado que me apetece ir completando, y que además tengo un montón de recomendaciones esperando a que les de salida a la web… Hoy nos vamos de nuevo a Portugal, y así refrescamos un poco todos los sitios que nos ofrece el País vecino! En una de las últimas escapadas a Portugal me pilló el toro y se me pasó reservar hotel… La ...

actividades con niños Galicia con niños viajar con niños

¡Buenos días y feliz jueves! Hoy vuelvo a la carga con dos nuevos post sobre nuestras vacaciones en Galicia. Como veis, hemos hecho muchas cosillas. ¡Menos mal que íbamos relajados! Pero sin prisas hemos visitado lugares, hemos descansado, hemos tenido playita, paseos… ¡De lujo! Y hoy os voy a enseñar un auténtico paraíso sin tener que cruzar el océano atlántico; las Islas Cies. Para llegar a la ...

Acabamos de regresar de una semana de vacaciones familiares en Mallorca. Hemos repetido mismo pueblo del año pasado, podéis recordar el post del verano pasado aquí. Este post completa al del año pasado porque en nuestra segunda visita hemos descubierto alguna cosa nueva. Mallorca es un destino perfecto para ir con niños. El vuelo es muy corto y con Vueling hay tarifas muy asequibles. Este año hem ...

Maternidad y Crianza atacama atacama desert ...

En estos años, he intentado ir conociendo rincones de Chile, al principio muchos, después con los años y la maternidad, se hace más difícil y ha sido poco a poco. Siempre me quejo que el desierto lo conocí poco y rápido, que me quedan muchas cosas por ir a visitar. Pero siempre me he referido a la zona de San Pedro de Atacama, cuando resulta que había un tesoro de la naturaleza escondido en la III ...

viajes

Hola a tod@s!! Hoy he pensado subir una entrada, sobre 5 alojamientos para ir con niños y que seguro , que harán de nuestra estancia, un viaje divertido e inolvidable. Pues bien, os voy informar, sobre los alojamientos que os he comentado , y después de verlos, probablemente os animéis a elegir alguno. El hotel del juguete. Es un hotel , que les encanta a los niños y en el cuál ,los más peq ...