Aprender a evitar los problemas sociales de los jóvenes

Aunque quedan muchos asuntos pendientes por resolver y que mejorar en materia de asuntos sociales, no nos podemos quejar de que nuestros jóvenes, por lo general, se encuentran perfectamente ubicados en la sociedad y disponen de multitud de oportunidades de índole académico y profesional donde elegir.

No obstante, en nuestro país vive un porcentaje pequeño, pero que no debemos olvidar, de adolescentes entre los 14 y los 18 años en riesgo de exclusión social.

Bien por razones económicas, sociales, de discapacidad o debido a otros motivos más específicos, existen muchos chicos y chicas que ‘no encuentran su sitio’ en nuestra sociedad. Por ello, son cada vez más numerosos los municipios y ciudades españolas donde se ponen en marcha programas sociales de inclusión e integración de estos chavales en los diferentes ámbitos: social, educativo, profesional o cultural.

El Hogar la Salle, de Jerez de la Frontera, en Cádiz, es uno de esos centros que este verano se resiste a cerrar sus puertas y que, en lugar de ello, amplía su abanico de oportunidades para los jóvenes, a través de conferencias, ciclos de cine, talleres de manualidades y demás actividades en las que los chicos pueden invertir parte de su tiempo libre durante el periodo estival.

¿Confías en la labor de estos talleres y asociaciones para reinsertar a los jóvenes con problemas en la sociedad? ¿Piensas que son los padres los únicos responsables de la situación?

FlashUp

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos