Jueves reflexivo; Hermanos.

Refexión del jueves; hermanos.

Hola a todos y bienvenidos un jueves más. ¿Qué tal estáis? Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, está casi sin corregir y mi gatito me acompaña y me inspira mientras escribo y me tomo un café bien caliente.

La verdad es que hoy no sabía de qué hablar, ya llevo bastante más de un año con esta sección y se me agotan los temas, pero no sé porqué a mi mente ha venido una palabra; hermanos.

Así que hablaré sobre esto pero siempre desde mis vivencias, claro, cada persona seguramente opinará una cosa.

Si he tenido claro algo en la vida cuando decidí ser madre, es que si era posible y no había ninguna complicación tendría más de un hijo.

Yo solo tengo una hermana con la que me llevo algo más de un año, y a mi madre le costó un aborto y mucho sufrimiento tenerla, pero pensaba como yo y no quería que creciera sin compartir mi infancia con otro niño o niña. Y no tuvo más porque verdaderamente no pudo, pero mis padres querían otro más.

Y aunque somos como el día y la noche mi infancia fue plenamente feliz porque pude compartirla con ella.

Recuerdo días de verano llenos de risas, los planes que hacíamos cada noche para que el día siguiente fuera aún mejor, los secretos que compartíamos y que no contábamos a nadie, que en el cole nadie sabía y que eran tan tan geniales.

Siempre inventábamos juegos que nos gustasen a las dos, yo era de muñecas y cocinitas y ella era ligeramente más salvaje(leed aquí mis traumas con ella) así que jugábamos a cosas intermedias, juegos de mesa, adivinanzas, esconder cosas, lo que fuese.

Si íbamos a pasar el día a la playa con mis padres lo mejor era jugar juntas en el agua o después de comer jugábamos a la pelota, al tenis o a coger cangrejos y anguilas para observarlos.

Si estábamos en la finca nos encantaba columpiarnos una a la otra a lo bruto, y en lugar de usar los columpios que nos habían regalado lo hacíamos con unos de cuerda colgados de un árbol. O nos subíamos a los árboles a comer cerezas.

Y compartimos nervios en la noche de Reyes, ilusión en las Navidades y siempre se nos ocurría algo divertido cuando íbamos de vacaciones, nos encantaba gastar bromas y hacer tonterías.

Mi vecina siempre decía que en mi casa solo se oían risas, era un poco exagerada porque también nos peleábamos y nos dedicábamos a dar sustos, pero mayoritariamente siempre estábamos jugando, cantando y riendo.


Fuimos totalmente felices.

Luego llegó la edad del pavo y con ella las peleas por usar el baño grande, y por los póster de las revistas que comprábamos a medias pero entonces, tras duros chantajes y regateos tales como si me das tres fotos de éste y tu barra de labios de brillo yo te doy el póster del otro, llegábamos a algún trato y al final nos íbamos juntas de concierto.

Y juntas nos poníamos perdidas de autobronceador como ya os conté, y nos hemos hecho desgracias en el pelo por listillas en la pelu, y hemos comprado una moda noventera espantosa que intercambiábamos.

Y el tiempo pasó y nos hicimos mayores, y siempre estamos ahí, a veces discutimos, claro, pero estamos ahí y este último año no habríamos podido tirar la una sin la otra.


Aquí estamos todos, al a derecha mis hijos y a la izquierda mi hermana y yo con ellos y mis padres, siempre todos juntos.

Mi madre ahora no tiene padres, ni marido, y aunque nos tiene a nosotros y bastante familia su hermano es su hermano. Y yo lo siento así también. Mi tío es el que llega de repente a casa con un regalo, el que llama a las doce de la noche porque de repente se ha preocupado, y el que nos trae un café de una tienda especial porque hace años le dije que me gustaba.

Mi marido tiene muchos hermanos y sin ellos la vida de mis hijos habría sido distinta. Tienen muchos primos y han crecido rodeados de niños, de cumples y de reuniones familiares. Y de peleas por el balón, el trozo de tarta con más chocolate o el mejor sitio en el cine, pero eso es la sal de la vida.
Y aunque son mayores siguen viéndose, siguen quedando y algunos comparten amigos, los de edades parecidas.

Y mis hijos...esos que tuvieron tantos primos también son grandes hermanos y aunque son chico y chica se parecen mucho, tienen los mismos gustos en muchas cosas y aunque son también bastante independientes, han compartido tanto, pero tanto, que siempre dicen que no se imaginan la vida sin el otro.

Por supuesto hay gente plenamente feliz sin hermanos, eso depende de muchísimas más cosas, de hecho yo no creo que la felicidad se deba o no a tener hermanos, la felicidad es otra cosa pero en nuestra familia, los hermanos han sido el complemento a esta felicidad que por momentos vamos consiguiendo.


Toda la vida juntas.

Recuerdo a una persona de mi familia que tuvo muchos problemas para tener a su segunda hija y mucha gente le decía que ya había cumplido con uno, y ella siempre respondía que no es cuestión de cumplir y que su hijo mayor no quería se quedase sin saber lo que es un hermano.

Claro que no siempre es viable tener más hijos, a veces por razones de salud, o separaciones, problemas de economía o por mil motivos, hay cosas que no podemos controlar. Y también hay hermanos que no se portan bien, o que no se entienden, o que por culpa de herencias acaban distanciadas.

La vida es muy larga y a lo mejor yo misma con el tiempo acabo mal con la mía o mi marido con los suyos, las cosas no están aseguradas para nadie pero hoy por hoy creo que un hermano siempre suma y hace que la vida sea maravillosa.

Ya conté alguna vez que hace unos años mi prima, con 35 años falleció. Su marido y su hijo han sufrido muchísimo, pero como me decía su hermano el año pasado en el funeral de mi padre; "A veces las personas, con los años rehacen la vida, eso no quiere decir ni mucho menos que olviden pero encuentran otro corazón que les consuela, y los hijos crecen y asumen que los padres se van antes en cambio yo no lo asumo así y nunca voy a poder reemplazar a mi hermana."

Y tenía toda la razón.

Para ir acabando diré que en mi caso particular la vida ha sido mejor con mi hermana, y mis hijos han tenido una infancia feliz entre otras cosas por eso mismo, por tener hermanos. Nunca han estado solos, han compartido juegos, risas, peleas y ahora comparten conciertos, películas e incluso van juntos al coro, y se apuntaron ellos solos, no es algo que les haya dicho yo como cuando eran peques.
Y que su padre tuviese tantos hermanos ha hecho que tengan muchos primos, es todo un círculo y al final nos ayuda a estar rodeados de gente.

Creo que cada familia es un mundo y mucha gente vive genial sin hermanos, no todos queremos lo mismo y eso es lo mejor, sino el mundo sería aburridísimo, pero en mi caso y en el de las personas que me rodean los hermanos han sido compañeros de risas, de secretos, de peleas y yo creo que nos ayudan a desenvolvernos en el mundo.

Y me parece genial tener a alguien a quien querer de una forma tan desinteresada, aunque con el tiempo los caminos se separen un poco, unos se casan, otros emigran o tienen horarios imposibles, pero los hermanos siempre están ahí, y en mi caso, especialmente este último año, sin mi hermana y los hermanos de mi marido nada habría sido igual, ellos tiraron de mí muchas, pero muchas veces.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy que se me ha hecho tarde, he tenido que parar un par de veces, cosas del directo,jejeje, y como siempre empiezo a hablar y no llego a ninguna conclusión, pero es que me ha apetecido compartir estas cositas que vienen a la cabeza mientras desayuno y acaricio a mi gato, y por cierto él también tiene hermanos y se quieren mucho.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana.

Y vosotros; ¿Tenéis hermanos?¿Os lleváis bien?¿Creéis que habríais sido más felices con hermanos, o sin ellos, según el caso?

Hasta mañana!!!!!!!

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

#hayvidamasalladelos6 cosasdeniños familia ...

Buenas, Esta semana, aunque estamos a lunes, y tocaría hablar de mis cosas, mi querida Merak Luna, ha abierto una nueva convocatoria de #HayVidaDespuésDeLos6 y como sabéis, se publican los lunes, descuajeringandome mi calendario de publicación (pero aún así te quiero Merak jajaja). En esta ocasión toca hablar de la relación entre los hermanos, y como es obvio, tenía que hablar del tema de marras. ...

Celos Escuela de padres Familia ...

Tú y yo hermanos es la segunda parte de “Tú y yo. El cuento más bonito del mundo” ambos escritos por Eliseda Roca, ilustrados por Guridi y publicados por Combel Editorial. Un álbum ilustrado en el que se tratan los conflictos, los celos, las peleas y otras muchas cosas agradables y positivas que comparten dos hermanos que bien podrían representar a tus dos hijos. Índice de contenidos Breve reseña ...

general

He hablado varias veces de los celos en mi blog, cuando aparecieron por primera vez, y cuando "en teoría" se marcharon. Pero ahora me encuentro con otro tipo de celos, que son en su base celos, pero los catalogaría de otro tipo. Son los celos entre los hermanos. Os cuento... El otro día se dio una situación que me dejó perpleja, tenía a Babymonster chunga, con 38 de fiebre. Nos tumbamo ...

general babymonster celos ...

He hablado varias veces de los celos en mi blog, cuando aparecieron por primera vez, y cuando "en teoría" se marcharon. Pero ahora me encuentro con otro tipo de celos, que son en su base celos, pero los catalogaría de otro tipo. Son los celos entre los hermanos. Os cuento... El otro día se dio una situación que me dejó perpleja, tenía a Babymonster chunga, con 38 de fiebre. Nos tumbamo ...

general

Antes de plantear soluciones ante los constantes pleitos entre hermanos, debemos tener claro que hasta cierto punto estas riñas son normales y forman parte de la vida cotidiana de cualquier familia.Estos pleitos se presentan desde los primeros años de edad y durante la adolescencia, y son mucho más frecuentes cuando la diferencia de edad entre los hijos es muy poca. Sus causasPara entender el porq ...

niños iinfancia. reflexión.

Hola a todos, bienvenidos un jueves más. Y como siempre toca jueves reflexivo, pero he tenido muchas complicaciones y no he podido hacerlo, no sabéis las ganas que tengo de recuperar mi PC, dañado en la inundación. Y para no dejar la sección en blanco he rescatado un post de principios de año, en esos días tenía la pérdida de mi padre muy reciente y estaba muy melancólica, pero me apetecía habla ...

Ayuda para padres ayuda ayuda para padres ...

Entender por qué los hijos se pelean Las peleas entre hermanos han existido siempre y siempre existirán. Muchos pueden ser los motivos que desencadenen estas peleas y, también podemos notar cómo en el fin de semanas, en vacaciones o días festivos, se pelean más todavía. Parece que cuánto más tiempo pasan juntos más se pelean entonces muchos padres prefieren que estén separados para que por lo meno ...

otros

Los celos es un estado emocional, que se caracteriza principalmente por el MIEDO, al creer perder o ver como disminuye el cariño y la atención de las figuras de apego. Entre hermanos pequeños , la convivencia ,a veces es complicada.Es habitual , que surjan los celos. Pero en los casos de familias , en las que uno de ellos tiene TDAH, los celos son mayores. El niño con TDAH tiene una atención espe ...

La mamá que quiero ser Maternidad y Crianza Pequeñas terremoto ...

Los celos entre hermanos pueden presentarse de muchas formas. No es solo el hermano mayor que rechaza al bebé que llega a casa. En mi casa tengo dos hijas que se adoran, pero son tan diferentes como la noche y el día. Han pasado por etapas en las que se miraban con curiosidad, etapas en las que se han ignorado, etapas en las que se han admirado, ha habido y sigue habiendo mucha pelea, pero cada ve ...

educación desarrollo emocional hermanos ...

Los adultos intentamos reprimir los celos entre hermanos, evitando discusiones y peleas entre los más pequeños de la casa, pero estas emociones son necesarias en el desarrollo cognitivo y de su personalidad. “Sois hermanos y os tenéis que llevar bien”. Si tienes hermanos o hermanas, seguro que has odio esta frase por parte de tu madre o tu padre, y si tienes hijos seguro que tú tambié ...