Jugando a Ser Arquéologo

¿Qué os parece convertir a los peques en grandes arqueólogos en casa por un día? Seguro que les gustaría ¿verdad?. Yo me he quedado muy muy sorprendida con este juego que nos trajeron los reyes. La arqueología de la mano de un niño de 5 años. ¿Jugamos?



La verdad es que no sabía como de atractivo podría ser un juego como este para un niño de 5 años recién cumplidos. Lo puse en su carta de los reyes, porque pensaba que, como habían trabajado el proyecto de los dinosaurios en el cole, lo más probable es que tuviera cierto atractivo para él.

Este en concreto que pedimos, lo vimos en el Lidl y aunque, como veis en la caja, está indicado para niños mayores de 8 años, la verdad es que fue una pasada como lo recibió y cómo se convirtió en un arqueólogo incansable hasta conseguir sus primeros resultados. Se trata de una kit de arqueología de Clementoni, con restos de huesos de T-Rex.



CONTENIDO

La caja viene con un bloque como de arena o sal prensada, bastante compacto, un martillo y un cincel. Mi peque cambió el martillo por uno que teníamos nosotros de juguete, porque le pareció mucho más efectivo, jejejeje. Os recomiendo que pongáis el bloque en una bandeja bastante grande, para evitar que os salte la arena por todas partes, ya que conforme van picando, puede ir saltando la arena proporcionalmente a la intensidad de los impactos…



MANIPULACIÓN

Pues como os decía, nada más recibirlo y verlo entre los regalos de reyes, quiso ponerse manos a la obra, quería convertirse de inmediato en arqueólogo. Así que buscamos la bandeja y le dimos los materiales para que se pusiera a trabajar.



Al principio la técnica era un poco floja, jajjaa, pero con la ayuda de su padre, comenzó a perfeccionarla y de esa manera se empezaron a vislumbrar los primeros restos arqueológicos del T-Rex.



También es conveniente hacerse con algún pincelito que le sirva para ir limpiando la zona de la arena suelta. Nosotros teníamos este pincelito, que en realidad es de esos de juguete para simular que te pintas la cara y cosas así, pero vamos, que su función la hacía a la perfección. Que vamos a hacer… lo primero que encontramos…



Realmente cuesta trabajo sacar todos los huesos del T-Rex. El peque se puso en modo incansable y hasta que no consiguió sacar todas las piezas no paró. Es genial ver la cara de ilusión cuando se empiezan a vislumbrar las primeras partes del esqueleto, entre tanta arena. Les hace seguir adelante, porque ven los frutos de su trabajo.



Casi todas las piezas son bastante grandes, con lo que al sacarlas se puede ir viendo qué parte del esqueleto es, limpiarlas con el pincelito y así ir viendo qué falta para completar la estructura completa del dinosaurio.



Aquí podéis ver todas las piezas. Luego, como son de plástico, se pueden lavar con agua del grifo y ya montarlas. Están perfectamente preparadas para ensamblarlas unas con otras y dejar un completo esqueleto de T-Rex.



RESULTADO

Mirad que bonito queda. El peque lo tiene puesto en su habitación porque le fascinó mucho todo el proceso de encontrar las piezas y luego montarlas. Esta versión lleva con una plataforma a modo de huella o fósil, de manera que se puede colocar en él y que sirva de peana para que la figura se pueda mantener en pie.



Y así quedó el bloque después de los duros trabajos de arqueología.



Resulta impactante ver el resultado.



DONDE ENCONTRARLO

Mirad, os copio aquí la hoja del catalogo del Lidl del que supimos de su existencia. La verdad es que el precio es más que genial y desde luego, disfrutó como un loco picando y limpiando la zona con cuidado para no romper nada.



Se que hay más marcas y se pueden conseguir por internet incluso, por ejemplo en ebay:

http://www.ebay.es/itm/like/172542685889

incluso en amazon, de otras marcas:

https://www.amazon.es/Buki-439TYR-Archaeology-paleontology-T-Rex/dp/B00KGZHZYS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1488896468&sr=8-2&keywords=arqueolog%C3%ADa+t-rex

y Science4You también ofrece una gama amplia de este tipo de juegos de arqueología y otros también relacionados con la ciencia, podéis verlo aquí:

https://juguetes.science4you.es/arquelogia-y-paleontologia-115

Incluso los vi en el Carrefour durante la etapa de ofertas de juguetes al 40%. Ahora está en su web, aunque no se si está en las tiendas físicamente:

http://www.carrefour.es/arqueojugando-t-rex-gigante/8005125551095/p

Así que si tenéis la oportunidad y encontráis alguna oferta como ésta del Lidl, aprovecharla, porque merece mucho la pena.

La única pega, es un juguete de un solo uso… es decir, una vez sacados los huesos del bloque, ya no se puede volver a empezar a jugar. Pero vamos, con el resultado que han tenido, a ver si nos hacemos con algún otro kit con un dinosaurio diferente.

¿Habéis probado este tipo de juegos? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Conocéis más marcas y modelos? Decidnos y actualizamos aquí una lista.

Si os gusta este tipo de juegos, os recomiendo también simular la arqueología con Hielo, Agua y Sal, como hicimos en nuestro experimento casero hace tiempo. Y si os gustan los juegos de Science4You, aquí os contábamos el que probamos nosotros La Fábrica de Chocolate.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Archivado en: Juegos y Juguetes, Sin categoría
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

En una tarde cualquiera Entretenimiento (Deporte y Juego) Familia ...

En casa, nos gusta jugar. Como las pequeñas terremoto van creciendo, cada vez nos aficionamos más a los juegos de mesa, para poder compartir un rato jugando todos en familia. Tenemos bastantes que les han ido regalando a las niñas y nos gusta turnar y probarlos todos, aunque también es verdad que a veces hacemos semanas temáticas jugando a uno solo. Así luce el altillo de las pequeñas terremoto. A ...

Inglés Aprender aprendizaje ...

photo credit: Hands via photopin (license) Son muchos los papás y mamás que traen a sus peques a mis clases y que me comentan lo que les gustaría ponerse al día con el inglés. El principal motivo por el que no van a clase es el tiempo. Normalmente tienen largas jornadas y cuando llegan a casa lo que les apetece es dedicar un ratito a sus peques. Tener que salir de casa, ir a clase, etc. Les supone ...

Cuentos de dinosaurios dinosaurios dinosaurios electrónicos ...

Tengo unos hijos a los que les encantan los Dinosaurios. Cada vez que pasamos por una tienda donde los hay tenemos que entrar a verlos hasta que consiguen que se lo compremos.... Hace tiempo que colgué algunas fotos en Instagram de todos los dinos que tenemos por casa. Intento enseñarles que los regalos hay que ganárselos, pero ya sabéis lo que pasa cuando te ponen esos ojitos suplicones como en ...

educación juegos infantiles manualidades para niños ...

5/5 - (1 voto) Aquí hablaremos de dinosaurios para colorear y el juego del dinosaurio, donde el tema de los dinosaurios siempre gustan a los niños y a las madres para enseñarles educación y sobre todo para estar coloreando tranquilamente en casa. Los dinosaurios son una especie de animales que en el periodo de la historia de la Tierra conocido como Era mesozoica, que empezó hace doscientos cincue ...

educación noticias juegos de lógica

Jugar es mucho más que jugar. Esta frase te puede parecer carente de sentido o quizá te suene a slogan de juguetes. Pero lo cierto es que jugar es mucho más que divertirse y a través del juego los niños aprenden mucho más de lo que a los mayores nos puede parecer. Hay muchos tipos de juegos diferentes, y a través de todos ellos los pequeños podrán adquirir unas capacidades diferentes. Y hoy me qu ...

Juguetes y ocio Juguetes

Lo cierto es que, hoy en día, podemos encontrar en tiendas, multitud de juegos de todo tipo y temática listos para ser usados por niños y adultos de todas las edades. Si somos un poco manitas y tenemos tiempo, también podemos disfrutar el proceso de conseguir nuestras propias creaciones para los peques, tan solo necesitaremos maderas, cartulinas, rotuladores,… y ¡mucha imaginación!. Si el DI ...

lifestyle/travel ser mamá actividades familiares ...

Hola familias, ¿Están planeando un día en la playa con sus hijos? Si bien es emocionante para toda la familia, también puede ser un desafío. Para asegurarte de que todos disfruten al máximo, aquí te doy siete consejos prácticos para ir a la playa con niños y no morir en el intento. Preparación Una buena preparación es clave para asegurarte de tener todo lo necesario para un día exitoso en la pl ...

Hemos empezado ya una de las temporadas más deseadas por los niños y más temidas por los padres.”Les grandes vacances” como decía de pequeña. Ya no son las vacaciones de navidad o pascuas son las “grandes” o sea laaaaaargas. Es imprescindible prepararse para disfrutarlo con los niños y no sufrirlo. Para ellos en el post de hoy hablaremos de los imprescindibles para entreten ...

bebés dulces y postres food plugging ...

Pequeña Leni Kravitz no quiere comer. Tiene 8 meses y dice que no, que teta. Zapallo, zanahoria, manzana, pera, banana. No le interesa. Hace una semana muestra fascinación por las galletitas. Las deshace con la boca y, de a poco, las come. Patada al ego de mamá Paulina. ¿A los 8 meses vas a comer un alimento envasado en lugar del zapallito, bombona? Esperaba este tipo de cosas para la adolescencia ...

blog Campo de Gibraltar crianza ...

¿Has probado alguna vez a jugar con un espejo al aire libre? Si no lo has probado te recomiendo que lo hagas, sea para tus peques o simplemente para decorar una terraza o patio. La sensación de ver los espacios verdes, el cielo o los árboles reflejados te descoloca de cierta manera y es una sensación muy guai. En el grupo de juego que llevaba en la Linea tuvimos varios espejos, algunos más grande ...