Jugar, jugar y jugar. Ideas para entretener a tus hijos en verano (FINAL)

Los que tenemos hijos sabemos que la mejor forma de entretenerlos cuando están de vacaciones es dejándoles o ayudándoles a Jugar.

Parece obvio, pero muchas veces, sobre todo cuando están en casa, pesa más el orden que la diversión. Y os aseguro que en verano debéis olvidar todo eso y cambiarlo por ser niños de vez en cuando.

Con este post damos continuidad, y terminamos, la propuesta de ideas para entretener a los niños, que empezamos aquí, cuando te propuse hacer un picnic con los más peques.

Como decía, hoy vamos a hacer que los niños jueguen.

Sí, eso suena muy bien, pero mis hijos tienen cientos de juguetes y siguen diciendo que se aburren.

Es cierto, eso lo hacen todos los niños. A veces los papás y mamás debemos orientarles un poco para que sepan cómo empezar un juego, a partir de ahí podemos dejarles solos.

Hoy os traigo aquí algunas ideas más para entretener a los peques durante las vacaciones. Espero que os ayuden.

Hacer teatro en casa

Es verdad que estamos en verano, pero no todos los días hace tiempo de estar en la calle. De hecho, esta semana en algunos puntos de España está lloviendo.

Bien, Chus, y ¿qué me propones para entretener a los peques en casa en estos casos?

Pensar en que los niños van a tener que pasar horas entre las cuatro paredes de nuestra casa, agobia a muchos padres, lógico. En estos casos en los que el clima nos impide salir a la calle, te propongo: hacer teatro en casa.

jugar con niños


Si los niños son muy pequeños lo pasarán bien aprendiendo a pintar y a recortar los guiñoles, si son más mayores, podrán escribir el guion, elegir la música, incluso dirigir la función.

En casa, esta tarea se convierte en un par de horas entretenidos haciendo manualidades, inventando, imaginando y después ensayando. Puede ser super divertido.

Manualidades

Los días de peor clima también son perfectos para sacar todas esas cajas llenas de material de manualidades que tenemos guardado y no usamos nunca, y echar a volar la imaginación.

Por supuesto, en este blog os damos alguna idea de manualidades especiales para cocinillas ; )

¿Qué os parecen estos posavasos de frutas? Divertidos y sanos eh!

manualidades


Foto

¿Y estos sellos caseros de frutas? Me han parecido preciosos, y siempre fruta de temporada.

manualidades


Foto

También podemos ponernos un poco más exigentes y trabajar con fieltro, para lograr estos alimentos de juguete que apetece poner a la mesa de verdad.

manualidades


Foto

Otra manualidad que en casa vamos a hacer este verano sí o sí, es esta cocina hecha con una caja de cartón. ¡Es increiblemente bonita!

manualidades


Foto

Internet y las redes sociales están llenas de ideas maravillosas para distraer a los niños y al mismo tiempo enseñarles a jugar, a crear, a ser imaginativos.

No dejéis de probarlas, porque la satisfacción de verlos disfrutar, y de tenerlos entretenidos un par de horas no tiene precio.

Cocinar con niños

manos infantiles cocinando
Otra propuesta que os hacemos para que los días se hagan más llevaderos con niños en casa, es la de cocinar con ellos.

Los que nos seguís, ya sabeis que nos encanta que nuestros hijos nos ayuden en la cocina. Hablamos de ello en este post, con consejos para que tus hijos coman de todo.

Es una forma de enseñarles a comer, a cocinar, a valorar el trabajo que se hace en casa, y a conocer los alimentos para saber elegir.

Pues es otra idea que te ayudará a que no se aburran.

Deporte y juego al aire libre

Por supuesto, no podía falta esta idea de entretenimiento. Soltarlos al aire libre. En plazas, parques infantiles. Que jueguen, que respiren aire y que absorban mucha vitamina D gracias al sol.

columpios
Yo recuerdo cuando era pequeña, me pasaba días enteros jugando en la calle. Es cierto que las cosas han cambiado, pero, sin perderlos de vista, es importante para su salud jugar en la calle con otros niños, primos, hermanos…

Hay un montón de juegos con los que pasarlo bien e incluso hacer algo de deporte: baloncesto, futbol, cuerda y goma de saltar, la mariola o rayuela, el aro, los columpios y toboganes, las carreras, el escondite, el disco volador…

Seguro que conocer muchos más juegos para que tus hijos se entretengan. No dejes de buscar ideas y, sobre todo, no dejes de jugar con ellos. Un par de horas volviendo a ser niños nos hace bien a todos, y yo creo que se reducen las arrugas ; )

Un saludo

Espero que te haya gustado este post. No dejes de comentar.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

A veces, entretener a nuestros hijos e hijas es una tarea complicada, y se nos acaban las ideas. Por eso, en este vídeo tienes unas cuantas que harán más llevadera la maternidad o paternidad, divertidas y educativas. Y, desde luego, algunas... ¡sorprendentes!

Hemos empezado ya una de las temporadas más deseadas por los niños y más temidas por los padres.”Les grandes vacances” como decía de pequeña. Ya no son las vacaciones de navidad o pascuas son las “grandes” o sea laaaaaargas. Es imprescindible prepararse para disfrutarlo con los niños y no sufrirlo. Para ellos en el post de hoy hablaremos de los imprescindibles para entreten ...

Escuela de padres Familia Juegos y material educativo ...

Como padre no sólo estás allí para ayudar a tus hijos a hacer las tareas, también estás para proporcionarles muchas horas de diversión. Pero esa diversión debe tener un propósito, y obviamente, la idea es que incentive al pequeño en sus habilidades intelectuales, motrices y cognitivas. Los juegos de mesa logran esto y mucho más Cuando hablamos de incentivar al pequeño a través de sus habilidades, ...

uncategorized

11 Juegos para entretener a los niños ¿Otro día lluvioso o escalofriante?, niños inquietos que se mueven en el sofá, no sabes como entretener a los niños el reloj avanza más lento de lo habitual y no tienes ideas para qué hacer. Bueno, has venido al lugar correcto. Te ayudamos con esta lista de los mejores juegos de interior que aún no has probado. 1. Juegos de lápiz y papel Desde dibujar hasta tr ...

manualidades

Entretener a los niños en verano no es tarea fácil, por eso hemos elaborado una lista para que entretengas a los niños sin gastar dinero. Hoy te presentamos nuestras mejores ideas para entretener a los niños sin gastar dinero, con cosas que ya tienes en casa Para las tres primeras sólo vas a necesitar papel y lápices o rotuladores: 1.- Dibujar figuras geométricas, ilusiones ópticas.. : Es muy ...

recreación para niños manualidades para niños juegos didácticos

¿No sabes cómo entretener a tus hijos cuando no tiene sus juguetes a mano? Pues eso tiene una solución bien sencilla, fabrícales sus propios juguetes caseros con cosas que te rodean, a ellos les encantará la novedad y les ayudarás a que desarrollen su imaginación. Camiseta para dibujar Dales una camiseta blanca que sea vieja y dales unos crayones de colores, deja que pinten lo que quieran en es ...

cuidado infantil

El verano es, sin ningún tipo de duda, la estación favorita de los más pequeños de la casa. Los días son más largos, se puede estar más tiempo en la calle y, lo que es más importante, no hay que ir al colegio. Sin embargo, para los padres puede suponer un quebradero de cabeza poder entretenerles durante tantas horas. Hemos llegado a la época que muchos llaman las 3D: Descansar, Desconectar y Disf ...

ocio y juegos vacaciones verano ...

Idílico verano con tus hijos simplemente, realizando actividades lúdicas y pasatiempos para los más pequeños de la casa. Ya estamos en pleno verano y nuestros hijos están de vacaciones los siete días, las veinticuatro horas al día, durante casi tres mes, Por eso es muy importante que les programes actividades donde pueden participar ellos solos, y también los padres y los hijos para pasar un idíli ...

Blog BABYCOCINA actividades con niños Navidad

Estas primeras vacaciones del curso escolar son, sin duda, las que más expectación les crea a tus hijos pero, entre la Nochebuena y la víspera de Reyes, se concentran unos días en los que hay poco que hacer. Sea cual sea su edad, y para librarte del consabido me aburro, sería bueno que te fueras organizando ya. Ayuntamientos, ludotecas, cines y otras actividades organizadas pueden resolverte una ...