Padres

La cocina de las ideas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jugar, jugar y jugar. Ideas para entretener a tus hijos en verano (FINAL)

Los que tenemos hijos sabemos que la mejor forma de entretenerlos cuando están de vacaciones es dejándoles o ayudándoles a Jugar.

Parece obvio, pero muchas veces, sobre todo cuando están en casa, pesa más el orden que la diversión. Y os aseguro que en verano debéis olvidar todo eso y cambiarlo por ser niños de vez en cuando.

Con este post damos continuidad, y terminamos, la propuesta de ideas para entretener a los niños, que empezamos aquí, cuando te propuse hacer un picnic con los más peques.

Como decía, hoy vamos a hacer que los niños jueguen.

Sí, eso suena muy bien, pero mis hijos tienen cientos de juguetes y siguen diciendo que se aburren.

Es cierto, eso lo hacen todos los niños. A veces los papás y mamás debemos orientarles un poco para que sepan cómo empezar un juego, a partir de ahí podemos dejarles solos.

Hoy os traigo aquí algunas ideas más para entretener a los peques durante las vacaciones. Espero que os ayuden.

Hacer teatro en casa

Es verdad que estamos en verano, pero no todos los días hace tiempo de estar en la calle. De hecho, esta semana en algunos puntos de España está lloviendo.

Bien, Chus, y ¿qué me propones para entretener a los peques en casa en estos casos?

Pensar en que los niños van a tener que pasar horas entre las cuatro paredes de nuestra casa, agobia a muchos padres, lógico. En estos casos en los que el clima nos impide salir a la calle, te propongo: hacer teatro en casa.

jugar con niños


Si los niños son muy pequeños lo pasarán bien aprendiendo a pintar y a recortar los guiñoles, si son más mayores, podrán escribir el guion, elegir la música, incluso dirigir la función.

En casa, esta tarea se convierte en un par de horas entretenidos haciendo manualidades, inventando, imaginando y después ensayando. Puede ser super divertido.

Manualidades

Los días de peor clima también son perfectos para sacar todas esas cajas llenas de material de manualidades que tenemos guardado y no usamos nunca, y echar a volar la imaginación.

Por supuesto, en este blog os damos alguna idea de manualidades especiales para cocinillas ; )

¿Qué os parecen estos posavasos de frutas? Divertidos y sanos eh!

manualidades


Foto

¿Y estos sellos caseros de frutas? Me han parecido preciosos, y siempre fruta de temporada.

manualidades


Foto

También podemos ponernos un poco más exigentes y trabajar con fieltro, para lograr estos alimentos de juguete que apetece poner a la mesa de verdad.

manualidades


Foto

Otra manualidad que en casa vamos a hacer este verano sí o sí, es esta cocina hecha con una caja de cartón. ¡Es increiblemente bonita!

manualidades


Foto

Internet y las redes sociales están llenas de ideas maravillosas para distraer a los niños y al mismo tiempo enseñarles a jugar, a crear, a ser imaginativos.

No dejéis de probarlas, porque la satisfacción de verlos disfrutar, y de tenerlos entretenidos un par de horas no tiene precio.

Cocinar con niños

manos infantiles cocinando
Otra propuesta que os hacemos para que los días se hagan más llevaderos con niños en casa, es la de cocinar con ellos.

Los que nos seguís, ya sabeis que nos encanta que nuestros hijos nos ayuden en la cocina. Hablamos de ello en este post, con consejos para que tus hijos coman de todo.

Es una forma de enseñarles a comer, a cocinar, a valorar el trabajo que se hace en casa, y a conocer los alimentos para saber elegir.

Pues es otra idea que te ayudará a que no se aburran.

Deporte y juego al aire libre

Por supuesto, no podía falta esta idea de entretenimiento. Soltarlos al aire libre. En plazas, parques infantiles. Que jueguen, que respiren aire y que absorban mucha vitamina D gracias al sol.

columpios
Yo recuerdo cuando era pequeña, me pasaba días enteros jugando en la calle. Es cierto que las cosas han cambiado, pero, sin perderlos de vista, es importante para su salud jugar en la calle con otros niños, primos, hermanos…

Hay un montón de juegos con los que pasarlo bien e incluso hacer algo de deporte: baloncesto, futbol, cuerda y goma de saltar, la mariola o rayuela, el aro, los columpios y toboganes, las carreras, el escondite, el disco volador…

Seguro que conocer muchos más juegos para que tus hijos se entretengan. No dejes de buscar ideas y, sobre todo, no dejes de jugar con ellos. Un par de horas volviendo a ser niños nos hace bien a todos, y yo creo que se reducen las arrugas ; )

Un saludo

Espero que te haya gustado este post. No dejes de comentar.

.

Fuente: este post proviene de La cocina de las ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Imprescindibles para entretener a los niños en verano

Hemos empezado ya una de las temporadas más deseadas por los niños y más temidas por los padres.”Les grandes vacances” como decía de pequeña. Ya no son las vacaciones de navidad o pascuas son las “grandes” o sea laaaaaargas. Es imprescindible prepararse para disfrutarlo con los niños y no sufrirlo. Para ellos en el post de hoy hablaremos de los imprescindibles para entreten ...

vacaciones de verano actividades entretenimiento infantes divertidos ...

Ideas DIY para entretener a tus niños en verano

Hola, bienvenida a un nuevo post, me da mucho gusto que estés aquí acompañándome porque en esta ocasión, abordaré un tema que yo más bien lo definiría como nuestra salvación del verano, se acercan las vacaciones, los pequeños dirán adiós a la escuela y tocará cuidar de ellos tiempo completo. Muchas personas piensan que tener a los niños en casa es exigirles que se estén quietos, la realidad es que ...

ocio y juegos vacaciones verano ...

Idílico verano con tus hijos

Idílico verano con tus hijos simplemente, realizando actividades lúdicas y pasatiempos para los más pequeños de la casa. Ya estamos en pleno verano y nuestros hijos están de vacaciones los siete días, las veinticuatro horas al día, durante casi tres mes, Por eso es muy importante que les programes actividades donde pueden participar ellos solos, y también los padres y los hijos para pasar un idíli ...

Alimentación Escuela de padres Ser padres

Peppa Pig enseña a tus hijos a hidratarse en verano

A nadie se le escapa la ola de calor que estamos sufriendo estos días, la primera de ellas porque se preveen otras a lo largo de este verano. Así que, ahora más que nunca, es imprescindible que los más pequeños de la casa estén bien hidratados. Para ello nuestro papel como padres es fundamental, ya que debemos ayudar a nuestros hijos a acostumbrarse a beber agua aunque no sientan sed. Y digo agua ...

Actividades en familia Escuela de padres Familia

Consejos para entretener a los niños durante viajes largos

Hoy os proporcionamos unos consejos para entretener a los niños durante viajes largos. Estamos en pleno mes de agosto y seguro que ya estás preparando todo y ultimando detalles para tus vacaciones y viaje en familia, con tu hijo/a o hijos/as. Sea la época del año que sea, decidas cuando decidas planificar y llevar a cabo un viaje, por ejemplo, optando por los viajes baratos con Expedia.es, entre o ...

viajar con niños juegos infantiles juegos en el coche ...

Juegos para entretener a los niños en el coche

‘¿Cuánto falta?’ ‘¿Cuánto falta?’. Seguro que habéis escuchado muchas veces esta frase en los niños cuando viajáis en el coche. Es más, puede que incluso la hayáis dicho vosotros mismos muchas veces. A los niños le aburre pasar muchas horas en el coche sin saber qué hacer, por eso lo mejor es buscar alternativas para amenizar el rato de la mejor forma posible. Las consolas ...

consejos de mama consejos para jugar en la lluvia

Consejos para jugar en Días de Lluvia

La lluvia suele ser un gran impedimento para los días feriados de los niños, cuando ellos quieren sacar el máximo provecho del tiempo fuera de la escuela. Pero cuando San Pedro no da tregua, los padres y maestros tienen que ser creativos y tener una gama opciones de juegos para entretener a los niños, ahorrando líos y quejas. Los juegos de mesa con los más diversos objetivos son opciones. Por ej ...

niños ideas

Ideas para hacer bonitas fotos a tus hijos

Una de las grandes obsesiones de los padres son sacar bonitas fotos a los hijos, ¿verdad?, por eso te comparto varias fotos que me han encantado y que pueden darte ideas para que las realices con la cámara fotográfica y tus hijos como modelos. Como ves en esta foto, ¡los túneles pueden ser grandes aliados! Un clásico, las parejas. No sé por qué pero, ¡siempre funcionan! Las fotos a niños en gr ...

amor familiar diversión Juegos ...

Time to fun! A jugar.

Hola preciosuras! Este día hemos amanecido con toda la buena vibra del día, que bonito se siente, en especial porque puedo compartir esto con ustedes... Alguna vez, cuando ya cumpliste unos 18-20-25-30... Jugaste con un niño, con tu grupo de amigos o alguien? Así, un juego divertido? Recuerdas cuando jugábamos de pequeño, vaya el tiempo se nos iba volando, ir a la calle a jugar fútbol con los demá ...