Padres

Asi piensa una mamá Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Juguetes Naturales: Libélula azul y Grapat

Cuando me convertí en madre, reconozco que no me preocupé mucho del tipo de juguetes que tenía la mayor de las terremoto. Eran básicamente los que me regalaban, algunos me gustaban más y otro menos, pero quizá si eran más comerciales que naturales. Pero ella hacía poco caso a los juguetes, siempre estando en movimiento, así que mucho motivo para darle vueltas no tenía.

Con el tiempo, fui encariñándome con ese juguete que estimulaba el tacto, que no era de plástico, que no fuera tóxico. Empecé a regalar ese tipo de juguetes más naturales a los bebés que nacían a mi alrededor, y elegir juguetes menos comerciales, más de juego colectivo, cuando nos tocaba regalar algo. Tarde, pero intenté migrar también en casa. Por supuesto, la pequeña de las terremoto, para que me fuera más difícil, nos salió amante de todo juguete que vea en un anuncio o represente un personaje de dibujos animados.

Pero, he descubierto que una cosa no quita la otra. Que a un niño/a, si le das la oportunidad, puede jugar con ambos tipos de juguetes. La pequeña de las terremoto tiene a sus amados castillos de Ponys, pero también su casa de madera que cada día convierte en un castillo, en la casa de Peppa, o en el cuartel de los Paw Patrol, según lo que convenga.

Poco a poco, en casa se han ido hermanando juguetes comerciales, juegos de mesa, juegos de ingenio, puzzles (millones de ellos), y juguetes naturales. Hoy quiero contaros sobre uno de ellos: Los 12 Nins®.

Los 12 Nins® de Grapat

Arcoirisnins_joguines_grapat_libelula_azul


Los 12 Nins® de Grapat, según ellos mismos nos cuentan en su página, es un juguete no estructurado. Son 12 pequeños muñecos de madera, hechos de una sola pieza por seguridad, y pintados de los colores del arco iris. Son un material para el juego simbólico, que se transformará en lo que el niño sueñe o imagine, pues al no tener cara, ni ojos, ni género, pueden ser lo que el niño quiera que sean.

Grapat es un emprendimiento pequeño y familiar, desarrollado cuando los creadores se fueron a vivir lejos de la ciudad y a partir de observar como su hija mayor que no tenía apenas juguetes utilizaba objetos cotidianos para imaginar mundos, personajes.

12nins-neu


Se inspiran observando a los niños jugar, y crean sus productos casi completamente de forma local, con madera de bosques sostenibles y tinturas no tóxicas en base a agua con las que ellos mismos pintan los juguetes, inspirados por los colores de las estaciones y la naturaleza.

Son juguetes respetuosos de principio a fin, materiales que desde el primer momento ves que han sido elaborados con cariño, con cuidado. Solo hace falta ver la caja y el mimo con el que van guardados dentro, con su bolsita de tela.

joguines_grapat_libelula_azul_nins


Conocía Grapat, un juguete que esta elaborado en Cataluña y que admiraba a la distancia, pensando cómo me gustaría que en Chile hubiera juguetes así. Y entonces, gracias a la recomendación de Mamá educadora, llegué a Libélula Azul. Y resulta que sus creadores, Kerstin y Rodrigo, traen a Chile los juguetes Grapat. Me hicieron inmensamente feliz!!! Gracias a ellos entraron en nuestra vida Los 12 Nins®, y le regalé a las hijas de una amiga el juego de carretes de madera que estoy convencida disfrutaran mucho. Hoy, quiero que les conozcas un poquito más.

Juguetes Libélula Azul 

MercadoDrugstoreLibelula


¿Como nació la idea de libélula azul?

Nació más que nada como una necesidad. Fuimos papás hace 1 año 4 meses, y muy pronto nos percatamos que no encontrábamos juguetes que nos hicieran sentido para nuestro hijo. Fui así como inspirados con el proceso de ser padres fundamos Libélula Azul, con el objetivo de traer a Chile juguetes que respeten los ritmos de crecimiento de los niños, que permitan la exploración, incentiven la imaginación y creatividad, fundamental en sus primeros años de vida. Y por supuesto que sean de materiales nobles y libres de tóxicos.

¿Por qué decidieron traer juguetes desde Europa?

No es que queramos tener juguetes Europeos, pero en nuestra búsqueda no encontramos marcas chilenas o de países más cercanos que no fuesen estructurados. Me explico, puedes encontrar una casita de madera, con ventanas y puertas, pero solo es una casa. Un bloque de madera con una forma no definida, puede ser una casa, una montaña un auto o lo que un niñ@ imagine. Y eso es fundamental.

La otra razón es que no encontramos juguetes certificados. Y creemos muy importante dar el respaldo a los padres de que los juguetes con los que sus hijos jugarán, que tocarán y se llevarán a la boca no son un peligro, ya sea por materialidad como también por tamaño o forma de las piezas. Lamentablemente en Chile, el tema de las certificaciones está súper atrasado y las normativas son escasas y confusas.

¿Por qué eligieron los juguetes de Grapat?

Con Grapat fue amor a primera vista! Juguetes fabricados a mano y con amor, de madera, a partir de elementos simples, juguetes no estructurados… con infinitas posibilidades de juego. Era lo que buscábamos Grapat es un referente del juego libre en España y es un orgullo para nosotros ser representantes acá en Chile de su marca.

¿Cuál es vuestro juguete favorito? y Por qué

Ufff son todos! Creo que esta es la pregunta más difícil… Pero si tuviese que quedarme con un set, me parece que elegiría “Los Cuencos y la Bola”. Son múltiples las posibilidades de juego, apilar, encajar, tapar, destapar, rodar, hacer sonar… estéticamente además es muy lindo y puede ser usado por un bebé desde +0 y no hay límite máximo de edad!

¿Cómo ven a la tienda en 5 años más? 

Estamos muy motivados a seguir creciendo. Queremos traer más marcas de juguetes que ayuden a nuestros hijos en su desarrollo, en su juego libre, en su aprendizaje y exploración en este mundo. De hecho, pronto tendremos novedades! En 5 años más esperamos estar más posicionados y ser el referente acá en Chile de juguetes no estructurados y que así los niñ@s no paren de jugar

Si queréis ver cuánto juego dan Los 12 Nins®, que aunque recomendados para más de 12 meses, desde villa terremoto hemos dejado que jueguen con ellos 5 pequeños, de 6 y 9 meses, de 2 años, y las terremoto que ya podrían estar grandecitas para este material…pero no!!



y de hecho, nos llevamos a Los 12 Nins hasta a la nieve

Nieveylosnins-libelulaazul-grapat


Sorteo 12 Nins

Los12Nins


Junto a Libélula Azul, vamos a sortear un set de Los 12 Nins®, para que un pequeño o pequeña pueda disfrutar de estos maravillosos materiales. Participar es muy fácil:

Ser seguidor de Libélula Azul en Facebook o Instagram (puedes seguirlos en ambas y tienes doble oportunidad)

Seguir el blog en Instagram

Compartir este post en cualquier RRSS con el hashtag #jugandoconlasterremoto

Dejar aquí tu email para poder apuntarte y contactarte
[contact-form] El sorteo es válido para Chile y se retirará directamente con Libélula Azul. Si vives en regiones, o en otro país de Latinoamérica, puedes participar sin problema, pero el envío correo por tu cuenta. El sorteo estará abierto hasta el 7 de Junio y se sorteará con la plataforma sortea2. El ganador/a será comunicado por email y mencionado en este post.

Suerte, y no te olvides de jugar!!



Archivado en: cosas molonas, Entretenimiento (Deporte y Juego)
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tiempo compartido

Dos hijas, nacidas con 2 años de diferencia. Cada vez que digo eso, recuerdo lo convencida que estaba yo en su día de que quería que se llevaran poco tiempo. Y lo loca que me llegué a volver con las d ...

El punto Peter Reynolds

Hay libros que cuando los lees te cautivan, o al menos a mi me pasa eso. Hace poco, una de las terremoto eligió un libro de la biblioteca para llevarse a casa que le llamó la atención por la ilustraci ...

Y de repente, crecen

Te inicias en la maternidad y los días no tienen horas, solo distingues que es de día o es de noche. No sabes que día es, ni de la semana ni del mes. Los días son un continuo de lactancia, cambios de ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

juguetes educativos juguetes de madera juguetes ...

Juguetes de madera

- ¡Ya no quedan juguetes como los de antes! Es una típica frase nostálgica que, sin embargo, que guarda una gran verdad, y es que la tecnología y la informática, han desbancado al encanto de los juguetes antiguos, sencillos, casi con 'vida propia'. Para pensar en estos juguetes, no es necesario remontarnos a las muñecas de trapo, cuyos ojos estaban nefastamente cosidos y simbolizaban las d ...

cosas molonas Entretenimiento (Deporte y Juego) Pequeñas terremoto ...

Creatividad sin límites con Nikkiwood

Cada vez me gustan más los juguetes naturales, aquellos que dejan que la imaginación haga el trabajo. Confieso que llego un poco tarde con las terremoto, porque desde bebés han tenido juguetes con luces, sonidos, etc… pero ¿nunca es tarde no? Así que desde hace ya un tiempo, intento que almenos parte de sus juguetes permitan que esa imaginación trabaje: busco que tengan manualidades, juguete ...

bebés blog de una embarazada juguetes con encanto ...

LILLIPUTIENS y sus juguetes con encanto

Hace unos días me apunte a un precioso sorteo que lanzaba Sheila desde El Blog de una embarazada (que ya es mamá), espacio del que soy asidua y me encanta, por qué Sheila comparte todas sus experiencias de su primer embarazo, luego como vive su maternidad y ahora que vuelve a estar en la dulce espera, os podréis imaginar! podréis encontrar todo tipo de artículos sobre el embarazo, la pareja, la la ...

Escuela de padres Juguetes

Juguetes olvidados, juguetes fracasados.

¿Tus hijos también tienen juguetes olvidados en un rincón con los que nunca juegan? ¿Tienen tantos juguetes que no saben ni lo que tienen hasta que un día se los redescubres? ¿O sencillamente hay unos juegos con los que jamás les has visto disfrutar de verdad? ¿Por qué fracasan algunos juguetes que trae Papá Noel o los Reyes Magos? Este es tema de hoy, esos juguetes olvidados, abandonados en un ri ...

juguetes juguetes naturales pedagogías alternativas ...

4 juguetes naturales en los que vale la pena invertir

Como sabes, en esta casa somos fans de los juguetes naturales y artesanales. Aunque tenemos una predisposición hacia los juguetes Waldorf, también nos gustan las propuestas de otras pedagogías como Montessori o Reggio Emilia, y en definitiva todos aquellos elementos de juego naturales que estimulen la creatividad, la imaginación y el descubrir el mundo. Podemos decir que tenemos una buena colecci ...

beneficios juguetes educativos juguetes juguetes educativos ...

Beneficios de los juguetes educativos

Dentro de poco es el cumpleaños de mi sobrina, así que el otro día me acerqué a una tienda de juguetes para escoger su regalo. Entre tantos juegos y juguetes me sorprendió la cantidad de opciones educativas que se venden en la actualidad, de todos los tipos, marcas y para todas las edades.Lo cierto es que los juguetes son una herramienta importantísima para motivar el desarrollo de los pequeños. ...

general

Juguetes de madera Fisher Price

Nos ha llegado a casa un paquete muy especial. Dos cajas de juguetes Fisher Price que han hecho las delicias de mis hijos. De la pequeña porque es más adecuado a su edad y del mayor por enseñarle a su hermana como jugar. El primero es un kit de animales de madera y un dado con dibujos de los mismos animales. El juego consiste en ir apilando los distintos animales según marca el dado hasta que cae ...

general juguetes ofertas

Juguetes de madera KidKraft

Sí, ya sé que para poder tener los juguetes que os voy a enseñar hay que tener una habitación bastante grande, pero es que a mi me encantan. Me parece un regalo estupendo cuando tenemos varios niños en casa (y esto lo digo no solo por el espacio sino también por el precio). Yo soy mucho de "peticiones compartidas" entre hermanos para Reyes. En mi caso no es muy difícil que lleguen a un a ...

general

Juguetes en Navidad… sí, pero con moderación

Cuando un niño piensa en la Navidad una de las primeras cosas que le viene a la cabeza son los ansiados regalos que le traerá Papá Noel, los Reyes Magos, o ambos. Es importante que los niños mantengan esta bonita ilusión pero este es un buen momento para enseñar a nuestros hijos a ser austeros y solidarios. Ayúdale a hacer la cartaEscribir la carta de los Reyes Magos o de Papá Noel es una activida ...