Depilación durante el embarazo


Imagen 0


Estar embarazada no significa dejar de cuidarse, y una de las preocupaciones de muchas futuras mamás es la depilación durante la gestación. ¿hay que tomar precauciones? ¿puedo usar cera caliente? ¿es mejor la cuchilla? por los cambios hormonales durante el embarazo, hay mujeres que notan un aumento de vello en ciertas partes del cuerpo o por el contrario una ligera disminución.

Los métodos de depilación menos aconsejables durante un embarazo son la cera caliente y la depilación con láser. La cera caliente puede favorecer la aparición de varices y la piel suele estar más sensible por lo que es más fácil que se dañe. La depilación láser es contraproducente totalmente, puesto que las descargas eléctricas, por muy pequeñas que sean pueden resultar dañinas.

Por otra parte, los mejores métodos que podemos usar si estamos embarazadas son la cera fría, ya que no exponemos nuestra piel a altas temperaturas, la depilación con máquina de afeitar o depiladoras eléctricas, siempre y cuando se tenga un especial cuidado en las zonas más sensibles como ingles y axilas, y por último, aunque menos eficaces y menos duraderas, la cuchilla o las cremas depilatorias.

Imagen: Peter Busse / flickr

¿Qué método de depilación habéis usado o usáis durante el embarazo?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

General

Cuchillas, cera, depiladora eléctrica, láser… Ahora las mujeres contamos con numerosos métodos para lograr quitarnos ese antiestético vello. Pero ¿cuál elegimos? Hoy vamos a hablar de los pros y los contras que tienen estos diferentes métodos de depilación,  y destapamos todos esos mitos que se han ido contando de generación en generación en torno a este tema y que son falsos. CUCHILLA Es uno de l ...