La escuela, un libro para los que van al cole por primera vez

la escuela

El próximo lunes 11 de septiembre comenzarán las clases para miles de niños y niñas. Muchos de nuestros pequeños se enfrentan a la “aventura” del cole por primera vez. Hoy, en la redacción de TUMINIYO hemos hablado de este libro: ‘La Escuela‘. Pertenece a la colección ‘Mi Libro Animado’ y con él los niños se empezarán a familiarizar con todo lo que les espera durante el curso. Su autora es Nathalie Choux.

La Escuela

Hablamos de un libro cuyo contenido es práctico e interactivo. Contiene numerosas ilustraciones móviles y desplegables que harán las delicias de los pequeños mientras aprenden sobre el mundo que les rodea.

De la vuelta al cole hasta el fin de curso, con este libro animado lo sabrán todo acerca de la escuela. Ellos y nosotros también. Y cuando hablamos de todo hablamos de consolidar las rutinas diarias, comer en la escuela, realizar los primeros aprendizajes, adquirir hábitos de higiene, compartir con los demás. ¡Sin duda un montón de desafíos para nuestros pequeñajos!



Nathalie Choux



Nació en Francia un día de 1967. Estudió Artes Aplicadas en París. En la actualidad trabaja como ilustradora. También colabora con medios de comunicación escritos y agencias de publicidad.

Ficha Técnica

Nº de páginas: 24 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: ONIRO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788497545747
Editorial Oniro

Oniro es un sello editorial que ofrece libros de no ficción rigurosos, a la vez que amenos y divertidos, dirigidos a niños y jóvenes de ocho a dieciséis años para que se acerquen a las diferentes disciplinas del saber, tanto del ámbito científico como humanístico, con curiosidad y espontaneidad.

Además de ofrecer conocimientos, sus libros estimulan la curiosidad, el espíritu de investigación y el pensamiento crítico de los jóvenes.

El catálogo de Oniro incluye también libros de actividades y primeros aprendizajes, obras de gran formato para jóvenes (como la colección Infinity, que aúna un contenido de altísimo nivel con una presentación visual y atractiva), libros de aventuras en los que aplicar conocimientos matemáticos, pequeños diccionarios y títulos que ayudan a formar un pensamiento crítico.

la escuela


.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Libros cuentos Cuentos por Teléfono ...

A los que hacemos TUMINIYO nos gusta recomendaros lecturas para vuestros niños y niñas. Os hemos hablado de libros de princesas muy especiales e incluso de piratas. Hoy os proponemos uno lleno de cuentos para leérselo a nuestros hijos e hijas antes de ir a la cama. Ese, al menos, es el hilo conductor de  ‘CUENTOS POR TELÉFONO’. Fue escrito por el italiano Gianni Rodari, uno de los mejo ...

Noticias

La vuelta al cole ya es algo más que un hecho consumado (¡por fin!). Y es que la vuelta al cole implica mucho más que volver a las clases (o empezar a ir al cole o a la escuela infantil por primera vez). Con la vuelta al cole vuelven los horarios y las rutinas que los niños y mayores tanto necesitamos. Pero también hay que comprar un montón de cosas… Y en eso es lo que me voy a centrar, esp ...

Libros infantiles acoso Amistad ...

“Nono y el nuevo alumno” es un álbum ilustrado para niños a partir de 3 años que trata sobre cómo afrontar el primer día de cole y los miedos que suscita. Pero además es un libro sobre la amistad, la asertividad y la necesidad relacionarnos con los demás a través de los buenos modales. Escrito por Marie Tibi e ilustrado por Öckto Lamber “Nono y el nuevo alumno” es una prop ...

Ser padres Coronavirus Hábitos ...

Son muchas las cosas que debemos tener en cuenta en la vuelta al cole de nuestros hijos, desde los libros y el material escolar a saber readaptar horarios para volver a las necesarias rutinas que durante el verano se rompen, afortunadamente. Hoy hablo un poco de todo ello para pensar, reflexionar y modificar (si cabe) alguna de las cosas en las que voy a ir fijándome. De manera que tanto si eres ...