Padres

Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La evolución del bikini en 10 etapas

¿Sabes cómo ha ido evolucionando el bikini a lo largo de la historia? ¿Sabrías explicárselo a tus hijos? Academia Play, la plataforma líder en aprendizaje multimedia, nos lo pone fácil presentándonos un nuevo contenido: La evolución del bikini en 10 etapas. Un nuevo vídeo educativo en el que nos cuentan las diferentes tendencias de moda que han marcado la historia de esta prenda de baño.Falda y hombreras, camisa de manga corta, pantaloncito hasta la rodilla y escotes con tirantes son algunas de las diferencias sufridas durante los últimos 100 años



Desde 1890 hasta pasada la generación 2010, los modelos, estilos, formas y colores de los bikinis en el mundo han sufrido todo tipo de variaciones.

¿Te imaginas poder lucir en las playas de hoy en un día un bikini de 1910? Hoy, Academia Play, la plataforma líder en aprendizaje y entretenimiento multimedia con más de 100 vídeos realizados en un año, presenta “La Evolución del bikini en 10 etapas”.

En él, se pueden apreciar los diferentes estilos acorde con las tendencias de moda de cada época:

1890: Vestido con falda y hombreras, bombachos y sombrero a juego. Las mujeres hicieron todo lo posible para mantener una apariencia recatada.

1910: El diseñador Carl Jantzen creó el primer traje de baño anatómico que consistía en un modelo de dos piezas de camisa de manga corta y pantaloncito hasta la rodilla.

1930: Se comienza a enseñar más el cuerpo. Aparecen los escotes con tirantes y los pantalones empiezan a ser considerablemente más cortos.

1940: El bikini propiamente dicho nace en esta década (1946) de la mano del francés Louis Reard. Aun así, enseñar el ombligo todavía era considerado tabú.

1950: Nace el fenómeno Pin Up. El Vaticano considera los bikinis pecaminosos y este polémico traje de baño también fue prohibido de los concursos de belleza en todo el mundo.

1960: Año de la consolidación del bikini como un hito revolucionario y gran avance social. El revolucionario libro de Betty Friedan The Feminine Mystique inspiró enormemente al movimiento feminista.

1980: Es la década en la que aparecen provocativos trajes de baño de gran altura que alargan las extremidades.

1990: La braga del bikini por encima de la cadera sigue siendo muy popular.

2015: En el siglo XXI desaparece la moda ochentera de tangas y bikinis de braga por encima de la cadera. El bikini más característico es el que se anuda con un lazo. ¿Qué será lo siguiente?

Academia Play publica semanalmente un video educativo agrupado en alguna de las 14 categorías que ofrece:

• Historia y Arte
• Geografía
• Ciencia
• Letras
• Desarrollo Profesional
• Vida Sana
• ¿Sabías que?
• Cine y TV
• Actualidad
• Música
• Deporte
• Cultura
• Lugares
• Curiosidades

Las redes sociales de Academia Play

El perfil de Facebook de Academia Play cuenta actualmente con más de 1 millón de seguidores. El 31,50% de su público son jóvenes de entre 25 y 34 años, de los que un 65% son mujeres y un 35% hombres.

YouTube es la plataforma por excelencia, confirmando la gran presencia de Academia Play en la red. La compañía cuenta en la actualidad con un canal propio al que se han suscrito cerca de 290.000 personas. Twitter e Instagram son otros canales en los que Academia Play también está presente, con más de 20.000 usuarios.

Sobre Academia Play

 Academia Play nace como un ambicioso proyecto educativo, basado en la formación, el aprendizaje y el entretenimiento, a través de un formato audiovisual e interactivo.

En su plataforma, Academia Play ofrece videos, de carácter didáctico, en los cuales se exponen hechos históricos, curiosidades, temas de actualidad, cine, arte, deporte, música o ciencia. El principal objetivo de la compañía es acercar contenidos muy dispares, a toda la comunidad hispanohablante, plasmando la esencia de una idea a través de herramientas visuales enriquecidas con textos, esquemas y dibujos.

 

Academia Play cuenta ya con una amplia comunidad virtual. Más de 1.000.000 de seguidores en Facebook y cerca de 290.000 suscriptores en Youtube son las cifras que confirman la buena aceptación del proyecto educativo.

.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te amo

¿Cómo explicarías a tu hijo qué significa para tí amarle? ¿Cómo definirías tú este sentimiento tan intenso como es el amor? ¿Qué palabras usarías? ¿Con qué colores lo pintarías? ¿Qué sonido tendría? & ...

Etiquetas: AppsAprendizaje

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Aprendizaje Noticias

Academia Play, el sistema educativo que engancha a los más jóvenes

La plataforma líder en aprendizaje multimedia, Academia Play, se convierte en el sistema educativo que engancha a los más jóvenes. Si tus hijos tienen problemas para entender o recordar lo que estudian quizás necesitan que la información les llegue de otra forma que no sea solo por el visual-escrito o en forma de clase magistral. Recuerda que hay muchos estilos de aprendizaje. Tanto si eres padre, ...

Apuntes Visual Thinking ApS ...

Iniciación al design thinking en la escuela

La plataforma Canvas de nuevo me ha permitido la posibilidad de explorar otro de los temas candentes actualmente en el mundo educativo, el design thinking. El curso que he realizado ha sido “Design Thinking for K-12 Educators” a cargo de William And Mary School of Education. El design thinking se utiliza como un marco de actuación de resolución de problemas de una manera activa y creat ...