La lactancia fallida de nuestra hija mayor, no más #lactanciaxdinero

Nuestra hija mayor nació hace 13 años y medio en Barcelona, en un parto hospitalario malísimo que ya conté por aquí y que dejó secuelas a la madre.

La lactancia materna exclusiva funcionaba bastante bien hasta el día que teníamos una consulta rutinaria con la enfermera o el pediatra a los 3 meses (abro paréntesis para preguntaros ¿cuántas lactancias se han arruinado en una visita rutinaria al pediatra?).

Al salir de la consulta nos ofreció la enfermera un bote de Nidina 1 y nosotros, jóvenes y pobres, aceptamos contentos.

Comenzamos a complementar la lactancia materna con la lactancia artificial y ya no hubo vuelta atrás, la enana era muy tragona y nosotros le orientábamos la tetina para que saliera a tope de leche (tetinas de 3 posiciones) por lo que era mucho más fácil para ella mamar del bibe que de la teta de su mami.

A partir de este momento comenzó a rechazar el pecho y solo tomaba biberón, no tenía aún 4 meses. La única alternativa que nos quedaba era pasar por caja y comprar leche de fórnula en bote.

Ese “inocente” bote de leche que recibimos con entusiasmo como padres primerizos nos generó dos graves problemas:

Que un bebé de menos de 4 meses dejara el pecho

La necesidad de comprar leche de bote durante más de un año
¿Qué contraprestación recibía esa enfermera o médico del CAP de Bon Pastor en Barcelona? No creo que mucho, alguna tontería: papelería, bolis?

Me indigna pensar en la lactancia fallida de nuestra hija mayor por incompetencia o corrupción del personal sanitario. Eramos jóvenes e ignorantes, ellos debían cuidarnos, no arruinarnos la lactancia.

#Lactanciaxdinero NO

Por eso solicito a las autoridades sanitarias estatales, autonómicas y locales que promuevan la lactancia materna como hace UNICEF, informando a las madres y padres que no es lo mismo un biberón que el pecho, que no se trata de elegir lo que a uno le resulte más cómodo, sino lo mejor para el recién nacido.

Scaling up #breastfeeding could save the lives of more than 820k children under age 5. pic.twitter.com/XSXVlVyDcH

— UNICEF (@UNICEF) 2 de agosto de 2016

TT_Lactanciaxdinero-1024x685


Publicado La lactancia fallida de nuestra hija mayor, no más #lactanciaxdinero inicialmente en Mister Roderic.

Fuente: este post proviene de Papá Blogger Mister Roderic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos