La lactancia materna frena las infecciones de oído

Un estudio realizado por la filial médica de la Universidad de Texas en Galveston (Estados Unidos), confirma que el número de infecciones en el oído ha descendido de forma significativa desde los años 80 y 90. Concretamente, en las dos últimas décadas este tipo de infección ha pasado del 18 al 6% en bebés de 3 meses, del 39 al 23% en bebés de 6 meses, y del 62 al 46% en niños de 1 año.



Este descenso de infecciones en el oído se debe, según la opinión de los investigadores, a las tasas más altas de lactancia materna, el uso de vacunas y el descenso del número fumadores.

Los resultados del estudio se basan en el seguimiento de 367 bebés desde que tenían menos de un mes hasta que cumplieron un año. A todos les extrajeron muestras de mucosidad de la nariz y la garganta para identificar signos de infección de oído. También se recabó información sobre el historial familiar de los participantes en materia de infecciones de oído, exposición al humo del tabaco y lactancia con leche materna o artificial.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos