La Lola: un cuento que conecta con nuestro interior y nos habla al oído del alma

Este año estuve con mi pequeña Carlota en varias ferias de libros y de verdad lo he pasado genial. Si tuviera que definir mi experiencia en una palabra, elegiría CONECTAR. Así es, he conectado con muchas personas, y ha sido genial. Un ejemplo de ello fue haber conocido a Kata y a su “Lola”, y hoy les quiero presentar.
1 - La Lola tapa- Kata


Se trata de un precioso cuento escrito por Kata e ilustrado por Amparo La Cruz. A ambos les conocí en la Feria del Libro de Onda. Es un Álbum ilustrado que cuenta la historia de una mujer. Una mujer que ama, que lucha, que se dona, una mujer que podría ser mi madre, mi suegra, podría ser tu o yo.

Un texto corto, pero profundo… que conecta con nuestro interior y nos habla al oído del alma.

Las ilustraciones, todas pinturas,  acompañan a perfección la idea del texto, y lo complementa. Es uno de estos libros que hay que regalar o regalarse.  Una obra maestra, para los amantes de los libros. Estos seres raros, que les gusta olfatear el papel, acariciarlo, degustar la historia y analisar las entrelineas. 

El texto está en valenciano, pero esto para nada es un problema. Se entiende muy bien. Aún así dejo aquí la traducción al Castellano, para que lo puedas apreciar.

La Lola

La Lola se deja llevar… deja hacer a los demás…

Lola es feliz estando cerca… al lado…

Lola ríe, dice que es feliz…

Lola escucha todo cuanto pasa a su alrededor…

Lola ríe… dice que es feliz…

Lola canta…

Lola ríe, vive, piensa y hace…

…enseña y aprende…

Lola es feliz!!

Lola se entrega… obedece… Lola vive la vida como viene… como merece… como es…

Lola sonríe… todo va bien…

Lola, de repente, vuelve a sus adentros… ahora es ella… Ahora se siente… Es su momento…

Lola se siente bien… se emociona por lo que vive… La Lola se descubre…

…Y así… desaparece…

 

Un poco sobre el Autor (por el autor)

Bueno… que raro se le hace a uno hablar sobre sí mismo… da la sensación de perder el equilibrio entre la pedantería y la humildad jeje… Bueno, en cualquier caso ahí va… De las disciplinas que pueda considerar, formo parte, son, la música, la tapicería, y la bici… Lo de escribir, no pienso que pueda creermelo aún… ni pretendo, por supuesto, aunque, sí diré que puede se me de bien el jugar con las palabras para transmitir emociones que pueda sentir en un determinado momento. Tampoco me considero un lector empedernido, ni siquiera sabría decir mi autor o libro favorito, porqué mi despiste en esto me hace olvidar datos de tal importancia, pero sí disfruto lo que leo.

No sabría decir tampoco el porqué decido escribir cada uno de mis cortos relatos o poemas en cada momento. Puedo escribir varios en un día o estar semanas sin pensar en hacerlo, e imagino, que como a todos, se me quedan decenas de frases escondidas en hojas que quedan a mitad, esperando que llegue el momento de darles sentido, que, dependiendo del día puede ser de mayor o menos intensidad.

Sobre La Lola

En relación a La Lola, sí sé que estaba en un momento de mucha sensibilidad, con muchas emociones, mucha empatía, mucha extroversión, y eso quedó plasmado en los versos que dieron vida a La Lola. No fue ninguna situación en concreto, pero sí un poquito de diferentes momentos al observar esa personalidad que tantas mujeres portan de manera innata… Y ya, así de fácil me vino… coger el boli que siempre me acompaña, junto con el destartalado cuaderno de notas y empezar a escribir… Seguro és por eso que me encanta el formato cuento, como hablamos, por la intensidad que transmiten, sin necesidad de desarrollar mucho una idea… En fin… espero que esté bien plasmada la idea que me pedías…  (Sí, Kata, has sido bastante claro jejejeje, Gracias).

Así que si quieres triunfar en un regalo para alguien especial que le guste la lectura y los libros, sin dudarlo te lo recomiendo.  
4 Kata la lola


Un dato que me parece importante decir es que “La Lola” es un libro autopublicado, lo que me parece una pena, por lo bueno que es. Estaría bien encontrarlo en la estantería o vitrina de alguna encantadora librería.

¿Como lo puedes comprar?  Es fácil, entra en contacto directamente con Kata. Aquí está  el enlace a su página en Facebook.

Espero tu opinión sobre la entrada de hoy. Gracias por pasarte por mi Caja de  Imaginación.

Fuente: este post proviene de lacajadeimaginacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos