LA OCU PUBLICA EL ESTUDIO "MI PRIMER COLA CAO": MÁS AZÚCAR Y VITAMINAS INNECESARIAS

La OCU ha publicado el estudio sobre “Mi primer Cola Cao”, un alimento destinado  a niños de tres años cuya composición ha creado muchas dudas en los consumidores. Aquí podeís ver el informe completo.

Con un añito aproximadamente en el mercado, la publicidad de este producto infantil para niños de tres años va dirigida a padres preocupados y concienciados por la alimentación y el buen desarrollo de los más pequeños. Veamos con detalle que nos venden:

Y un producto así ¿qué ofrece realmente? Pues vitaminas y minerales (tampoco muchos), todo ello aderezado con una buena ración de azúcar:

LA OCU PUBLICA EL ESTUDIO "MI PRIMER COLA CAO": MÁS AZÚCAR Y VITAMINAS INNECESARIAS Foto de %title


La oferta corresponde a una “necesidad” inventada.

A primera vista este cacao en polvo aporta una cantidad significativa (recordemos que es aquella que supone al menos un 15% de la CDR) de vitaminas y minerales. Pero ¿a qué corresponde una ración de Mi Primer Cola Cao? Pues a 200 ml de leche semidesnatada + 15 g de producto. Así que a un cacao desgrasado en polvo le han añadido la suficiente cantidad de vitaminas y minerales para que en 15 g de producto se pueda decir que tiene una cantidad significativa.

Pero cuando miramos con detenimiento la composición nutricional de la ración nos damos cuenta de que el sustento real y todo el peso nutricional recae en la lechede tal forma que un vaso de leche semidesnatada nos aporta calcio, fósforo y vitamina B1 de forma natural. ¿Y el resto de las vitaminas y minerales? Pues la dieta diversificada que tiene que seguir un niño de 3 años.

Por lo tanto, este producto adaptado a los más peques de la familia es un coctel de vitaminas y minerales añadidos a un producto innecesario. Y así surge una oferta para responder a una “necesidad” inventada: los niños menores de 3 años no necesitan este tipo de productos para su buen desarrollo.

Y lo de 18% de cereales en cada bote se traduce en “harina de trigo y extracto de malta de cebada”, que en la famosa ración son menos de 3 gramos de harina. Así que este tipo de mensaje publicitario es totalmente engañoso y nos recuerda a nuestra campaña de:

Enganchados de por vida al azúcar

LA OCU PUBLICA EL ESTUDIO "MI PRIMER COLA CAO": MÁS AZÚCAR Y VITAMINAS INNECESARIAS Foto de LA OCU PUBLICA EL ESTUDIO "MI PRIMER COLA CAO": MÁS AZÚCAR Y VITAMINAS INNECESARIASLA OCU PUBLICA EL ESTUDIO "MI PRIMER COLA CAO": MÁS AZÚCAR Y VITAMINAS INNECESARIAS Foto de %title


El precio que pagan los más pequeños por tomar este producto es elevado. Y no nos referimos solo al económico que ya es importante (8,30 el kilo), sino también al nutricional: aunque se publicita como un producto adaptado para los más pequeños y reducido en azúcar, este ingrediente se encuentra en una cantidad del 36%.

Y es que Cola Cao ha sabido diseñar productos para acompañarnos a lo largo de nuestra vida:

Es curioso ver en este gráfico como Cola Cao diseña un producto “adaptado y aceptado” con menor contenido en azúcar para luego pasarnos a una versión con el doble de azúcar. Si realmente hubiera una concienciación por parte de la industria alimentaria (ya no hablamos solo de Cola Cao) por ofrecernos una versión más saludable de sus productos, habría una reducción real del contenido en azúcar y no una variedad innecesaria de productos.

Fuente: OCU

.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos