La Patrulla Recicla cuida de nuestro medio ambiente


El equipo de TUMINIYO pasó ayer una mañana muy divertida en el municipio de Tabernas. Allí se graduaba la primera promoción de “municipalillos”, más de un millar de escolares de la provincia convertidos en pequeños “agentes medioambientales”. Coincidiendo con el “Día Mundial del Reciclaje”, recorrieron las calles de los municipios pertenecientes al Consocio del Sector II para la Gestión de Residuos. Era la ‘Patrulla Recicla’. Su objetivo:  hacer cumplir las buenas prácticas del reciclaje y educar y sensibilizar  a la población en materia medioambiental.

Patrulla Recicla

1.400 escolares pertenecientes a 27 centros educativos de la provincia de Almería forman parte de esta original “patrulla”.  Durante semanas, han recibido formación específica en sus coles. Ayer fue cuando se graduaron como agentes medioabientales.

Durante el acto prestaron “solemne juramento”, mostrando como agentes medioambientales del reciclaje su compromiso con la defensa de las buenas prácticas del reciclaje, como medio de educar y  sensibilizar a su entorno más cercano sobre la necesidad de proteger y mejorar el medioambiente

Perfectamente uniformados

Los niños y niñas recibieron de manos del alcalde el carnet y el silbato que les acredita como “agentes medioambientales” de la Patrulla Recicla”. Después, debidamente uniformados y acompañados por la Policía Local, recorrieron las calles de su pueblo. ¡Y ojo! Iban provistos de un boletín de multas para corregir o sancionar aquellas conductas que han detectado como inapropiadas en materia de reciclado. ¡Y no se cortaron ni un pelo a la hora de poner multas!

Estos “municipalillos”  explicaban a sus amigos, familiares y vecinos cómo depositar correctamente los residuos que se generan en el hogar. También explicaron el adecuado  uso del contenedor amarillo, azul y  verde. De igual manera expicaban la importancia de practicar las tres “r”: reducir (la cantidad de residuos que se producen), reutilizar (envases siempre que sea posible) y reciclar los envases.



Esta campaña de reciclaje selectivo se ha hará extensiva al  próximo 5 de junio. De esta manera, coincidirá con el Día Mundial del Medioambiente. Durante esta jornada los agentes medioambientales de la “Patrulla Recicla”  continuaran educando y corrigiendo aquellas conductas incorrectas a la hora de el reciclaje selectivo.

¿A qué es una iniciativa muy original? ¿Se podría llevar a cabo en nuestros coles? Sin duda es una genial manera de aprender a cuidar nuestro medio ambiente. ¡Y a la vez se sienten protagonistas de una divertida historia!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos