La policía no es el hombre del saco

¿Cuántas veces hemos oído decirle a algún niño que le va a llevar el policía si no se porta bien? Pues señores, la policía no es el hombre del saco, no debemos amanerarles con esas cosas ni crearles temores innecesarios.

Hace un par de semanas más o menos, estábamos en la cola del supermercado y mi querida pulga que tenía el día movidito, no paraba quieta ni un segundo. Estábamos intentando pagar y guardar las cosas y no podíamos porque había que perseguirla por todas partes. En ese momento, pasó un chico de seguridad al lado nuestra y mi señor esposo le dijo: como no te portes bien, te va a llevar el señor policía.  En ese momento saltaron todas las alarmas en mi cabeza y lo único que le dije fue: la policía no es el hombre del saco, no se amenaza con eso.

Luego en casa, con la calma, ya hablando con él de nuevo le intenté dar mi razonamiento de por qué no me parecía bien que le dijese eso:

Por qué la policía no es como el hombre del saco

La policía es una figura de autoridad que está para ayudarnos cuando tenemos problemas, seamos adultos o niños.

Tenemos que enseñar a nuestros hijos que antes situaciones peligrosas o cuando tengan un problema, pueden y deben acudir a la policía, que será quien les ayude. Si lo que les enseñamos a nuestros hijos es a temerlos, les estaremos haciendo un flaco favor.

Desde muy temprana edad hay que explicarles el trabajo que hacen y cómo pueden recurrir a ellos si lo necesitan.

De cualquier forma, tampoco me parece correcto asustar a los niños con policía, hombre del saco o cualquier otra amenaza porque lo único que vamos a conseguir es crearlos miedos e inseguridades totalmente innecesarias.

Así que si eres de esos padres, tíos o amigos que acostumbran a amenazar con que la policía se los va a llevar si no se porta bien, te invito a reflexionar sobre el tema.

Para terminar, quería añadir la magnífica foto que se curró Clara, de Saquito de Canela, que lo explica de una manera muy visual:

La policia no es el hombre del saco
La policia no es el hombre del saco
Y vosotros, ¿amenazáis a vuestros hijos con la policía? ¿Lo habéis escuchado alguna vez? Contadme qué pensáis al respecto ^^

Seguimos en contacto en TwitterFacebook e Instagram

Fuente: este post proviene de Criando Pulgas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos