La Vuelta al cole con eBay

Hace unos días gracias a Madresfera fui invitada a una masterclass de eBay donde nos contaron cosas muy interesantes, despejaron mitos y nos mostraron alternativas super chulas de compra y venta, tanto para particulares como para emprendedores.

www.laveradonna.es


La experiencia como todos los eventos que organiza Madresfera, inigualable, nos reunimos en el café Nest Organic y allí fuimos agasajadas con un Brunch a cuerpo de reinas, mientras la gente de eBay nos iba ilustrando sobre las ventajas, y el proceso de compra en esta plataforma de ventas.Debo reconocer, que antes de esta masterclass, que para mi escuchar el nombre de eBay, significaba asociarlo inmediatamente a pujas y subastas, y si bien en algunas ocasiones he realizado compras sobre todo de juguetes para #MiniMoi o algún regalito o implemento deportivo a buen precio, no había caído en cuenta del cambio que esta plataforma ha realizado y aunque siguen existiendo las opciones de pujas y subastas, la realidad es que es una plataforma de compra y venta con la mayoría de productos nuevos y a precios fijos.

www.laveradonna.es


eBay sirve para comprar y para vender, de hecho del grupo de bloggers que asistimos a esa masterclass, mas del 50% había realizado alguna vez al menos una compra, destacando juguetes, artículos para el cole, zapatos y ropa. ¡Ahora ya sabéis que publico objetivo somos!. Por mi parte tambien en el pasado realicé alguna venta como particular, compré en USA unos patines en linea, y me equivoqué de talla, así que al regresar de aquellas vacaciones los puse en venta por eBay, conseguí compradores rápidamente. Se los vendí a una chica que los quería para su sobrina, tuve buena valoración pero nunca volví a vender nada por la web hasta ahora que tengo mi propia tienda online.

www.laveradonna.es





¿Por qué compraría en eBay?




eBay para las madres que tratamos de conciliar, resulta una gran herramienta. Ya sabemos que ahora en la #VueltaAlCole, muchas veces queremos sorprender a nuestros peques, con algún artículo de sus personajes favoritos, por ejemplo, una mochila para #MiniMoi de la patrulla Guau Guau (entiéndase patrulla canina). Al ser un articulo muy demandado, es muy probable, cosa que ya nos ha ocurrido que no encontremos en tiendas esa mochila en específico que a mi tanto me gustó.

En vez de seguir pateando calles y centros comerciales, pues voy a eBay, accedo a la sección de colecciones de tendencias, y una vez allí en el buscador escribo "mochila patrulla canina" y filtro (tips de eBay) por que el producto provenga de España o de algún otro país de la Unión Europea, para que así nos llegue a tiempo para la #VueltaAlCole, que si lo pedimos a un proveedor de China, seguro que llega, pero mas tarde.

Si queremos conseguir el producto mas barato, podemos seleccionar "subastas", y para no salirnos de nuestro presupuesto, tambien establecer un rango de precios. El menú de la izquierda, será nuestro aliado para conseguir la compra ideal de forma muy rápida eficiente (tips de eBay).

www.laveradonna.es


Otra de las razones, por las cuales compraría en eBay es que el pago se puede realizar por PayPal, lo cual es totalmente aconsejado, pues te proeteges al 100%, en caso de fallo del vendedor, extravío de mercancía, etc (tips de eBay). Esta combinación de eBay con PayPal hace que el 99% de las transacciones en esta plataforma sean exitosas, entonces ¿para que arriesgarnos?. Aunque existe la opción de pago por transferencia bancaria, es aconsejado que solo se realice el pago de esta forma si conoces al vendedor, haz visto su reputación, si no, apuesta por PayPal.

Y la tercera razón, que a mi, me convence, es la comodidad de poder realizar una compra a través del móvil, ya que cuando somos madres nuestro tiempo es oro y casi siempre lo que tenemos a mano es el móvil, entonces, ¿por qué no aprovecharlo? si ademas eBay tiene varias Apps gratuitas que podemos descargarnos al móvil y comprar directamente desde allí, con las mismas condiciones de seguridad que tenemos desde un ordenador.

¿Puedo ahorrar en la #VueltaAlCole?

La respuesta es sí. Y los mejores consejos de ahorro nos los han proporcionado la gente eBay en persona:

1.- Crear listas de compras: Aparte de no olvidarnos nada, con las listas de compra podemos comprar precios, hasta dar con los artículos que se ajusten a nuestras necesidades y presupuesto. Con el menú de la izquierda de eBay hacer estas comparativas es muy sencillo.

2.- Planificar nuestro presupuesto: en los tiempos que corren, evidentemente es el consejo mas importante. Poniendo un tope máximo para gastos, no solo lograremos ahorrar, sino que nos mantendremos dentro del rango de lo aceptable para gastar, y procuraremos no excederlo. Para cada producto de la lista de compra, podemos establecer un tope máximo que estaríamos dispuestos a pagar por dicho articulo, y realizando las búsquedas en Internet y sobretodo en eBay, podemos indicar el rango de precio para cada producto definido en nuestra lista de compra.

3.- Apostar por el consumo colabrativo. (Tips de eBay). Creo que esta es una de las cosas que no pensamos hasta que viene alguien y te lo cuenta. El consumo colaborativo implica responsabilidad social, es decir, en vez de convertirme en un comprador compulsivo que acapara bienes sin ningún pudor, puedo elegir vender esos productos en perfecto estado que ya no utilizo o que nunca utilicé. De esta formas se maximiza el tiempo de vida del producto, recupero parte de mi inversión inicial y tengo liquidez para seguir comprando. El consumo colaborativo es una estrategia de ventas tanto para compradores como vendedores. El 58% de los jóvenes entre 18 y 35 años realiza esta practica para obtener oportunidades a buen precio, afirmando que es mas sostenible dar una segunda oportunidad a los objetos que ya no se utilizan. Me gusta pensar que estamos encaminados hacia un futuro cercano con mayor conciencia social.

www.laveradonna.es


En fin, que esta masterclass ha sido de lo mas provechosa y me alegra poder compartir mi experiencia con vosotr@s. Ya sabéis que tenéis una plataforma adicional donde realizar compras, de productos nuevos y de segunda mano, tanto de emergencia como si podéis esperar a que os lleguen desde cualquier parte del mundo. Lo que si es seguro, es que con 25 millones de vendedores en mas de 190 países, las probabilidades de conseguir lo que se busca son realmente elevadas, y de conseguir el producto a un precio inmejorable también, amén de poder vender eso que tanto os gustaba pero que ya no utilizáis y está en perfecto estado, sacandole beneficio económico, favoreciendo el consumo colaborativo y alargándole la vida a esos productos, colaborando a hacer de este un mundo mas sostenible.

Fuente: este post proviene de La Vera Donna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cotilleando por Instagram, conseguí un video de una madre que se había disfrazado para improvisar un cuento con su niña de 4 años, y su bebé de 1, porque la peque le había dicho que estaba aburrida. L ...

@laveradonna Después de un año tratando de reorganizar mi vida, he decidido volver a escribir en el blog, entre varias razones, como que comienzo a tener un poco mas de tiempo, me encanta plasmar aq ...

Recomendamos

Relacionado

ebay escolarización Madresfera ...

Cuando acaban las vacaciones, además de la depresión post-vacacional, llega la temida cuesta de septiembre debido a los gastos en libros, uniformes y material escolar con la vuelta al cole. La verdad es que los padres, muchas veces, hacen maravillas estirando la economía familiar para hacer frente a estos gastos. eBay, gracias a unos consejos, ha decidido ayudarnos a ahorrar y, para ello, acudí a ...

Economía familiar General Vuelta al cole por

La #Vueltalcole se ha convertido en una nueva “cuesta de Septiembre” para muchos de nosotros. Las compras on line son una buena alternativa para ahorrar dinero en material escolar y libros además de conseguir artículos a muy buen precio. Hemos probado el portal de compras eBay para comprobar este ahorro. El fin de las vacaciones y el verano tiene un nuevo enemigo para nuestros bolsillo ...

Colaboraciones Vuelta al cole calzado in fantil ...

La vuelta al cole con eBay puede ser más fácil, y todo lo que sea fácil en este momento de compras necesarias y de desembolso económico importante, se agradece. Es lo que he tenido oportunidad de comprobar en esta reciente vuelta al cole. Cada año me esfuerzo en intentar ahorrar el máximo en esta cuesta de septiembre, porque a medida que se tienen más hijos y estos crecen, los gastos y quebraderos ...

Adolescencia Familia

Poco a poco todo vuelve a la normalidad y a la rutina. Ayer LaMediana comenzó de nuevo "al cole", para ella ya se acabaron las vacaciones, los días de tocarse literalmente la nariz. Tras pasar un verano de lo más movido entre fiestas, cenas, salidas, más fiestas, hípico, etc, llegó el "maldito" mes de septiembre y con él la Vuelta al Cole, que si bien de peque le hacía ilusión ...

kidsandfamily

La vuelta al cole se ha apoderado de mi sin pedir permiso, es mucho peor que la cuesta de Enero. Porque entre libros, material, uniformes, matrículas, calzado y no sé cuantás cosas más o se pone en práctica algunos consejos o esto no hay familia que lo saque adelante. Dicen que la media de gasto escolar por niño este año oscilará entre 200 y 400 €. Me parece una pasada porque tu me dirás como s ...

general concurso material escolar ...

¡¡Hola a todos!!! Se acerca septiembre, un mes muy odiado por muchas personas y amado por tantas otras que debería rebautizarse como "El mes de la vuelta al cole".Ya sabemos que "La vuelta al cole" es dura, incluso más que la temida cuesta de Enero. Estos días nos marcan el final de las idílicas (o no tanto) vacaciones y nos devuelven a la cruda realidad de nuestra rutina diar ...

DIY/MANUALIDADES. niños Productos ...

Ahora que estamos inmersos en la vuelta al cole, escuelas infantiles, ludotecas… Vemos por cada rincón material escolar, libretas, lápices, mochilas… todo lo necesario para la vuelta. De compras andábamos cuando Daniel se lanzó literalmente a por las barritas de pegamento Pritt, no me importaba añadirlo a la compra porque es el pegamento que usamos para nuestras manualidades, no se sec ...

dia a dia organización ahorros

La Vuelta al Cole significa muchas cosas: vuelta a las rutinas, fin de las vacaciones, empiezan las clases, compra de material y uniformes para el nuevo curso escolar... Y si ya nuestra cartera se ha quedado temblando después de las vacaciones, nos espera una "Cuesta de Septiembre" muy pronunciada con todo lo que tenemos que comprar para volver de nuevo a la rutina del día a día. Y no só ...

looks Maternidad Me ...

Buenos días familia!! Como lleváis las compritas de la vuelta al cole? Por suerte, hay marcas que vienen a ponernos las cosas fáciles, con looks cómodos y ofertas que hacen que la vuelta al cole se haga mas llevadera. Este año La Redoute nos pidió que escogiéramos prendas para montar tres looks ideales para la vuelta al cole y otro Premamá. Siempre basándome en mi gustos… pero os invito a echar un ...

Economía familiar Regalos promociones y ofertas ...

La Vuelta al Cole se ha convertido en un verdadero suplicio económico para muchas familias.  Libros, uniformes escolares, material y actividades extraescolares pueden aumentar el gasto de una familia en unos 400 euros aproximadamente por niño. Los cupones descuento nos pueden ahorrar un dinero extra. Septiembre ha pasado a transformarse en los últimos años en una segunda cuesta de enero para las f ...