Lady Bug mejor personaje infantil en Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete 2017



Un año más el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que celebra ya su XIII edición, ha hecho entrega de sus premios anuales a los mejores trabajos de comunicación infantil. En esta edición centrada en “KIDatividad. Piensa como niño y despierta tu creatividad”, #NuncaCrezcas, se han galardonado a más de cuarenta entre los más de cuatrocientos inscritos.

Entre los que se han alzado con El Chupete 2017 se encuentran los tres premios especiales:

Al mejor comunicador infantil para Los Payasos de la Tele por toda una trayectoria divirtiéndonos en la tele a varias generaciones, un homenaje y reconocimiento a la familia Aragón. Los Payasos de la Tele es el nombre con el que popularmente se conocía a la compañía de payasos españoles formada inicialmente por Gaby (Gabriel Aragón, 1920-1995), Fofó (Alfonso Aragón, 1923-1976) y Miliki (Emilio Aragón Bermúdez, 1929-2012), a los que con posterioridad y sucesivamente se unirían Fofito (Alfonso Aragón hijo, 1949, hijo de Fofó), Milikito (Emilio Aragón hijo, 1959, hijo de Miliki) y por último Rody (Rodolfo Aragón, 1958, hijo también de Fofó)

El Chupete 2017 al mejor personaje infantil ha recaído en Lady Bug. Personaje de la serie de animación CGI francesa-japonesa-coreana. La serie se basa en dos estudiantes de secundaria, Marinette y Adrien, quienes tienen una característica que la diferencia de sus demás compañeros de clase: ambos tienen una vida secreta en la cual son superhéroes. Marinette se transforma en una heroína llamada Ladybug y Adrien se convierte en un héroe llamado Chat Noir (Black Cat en Corea del Sur).

El mejor anunciante infantil ha sido concedido a Parques Reunidos. Por su labor apoyando el ocio para niños durante tantos años. Un grupo español que gestiona 61 parques en el sector del ocio en 14 países en el mundo. El grupo fue creado en 1967 bajo el nombre de “Parque de Atracciones Casa de Campo de Madrid, S.A.” y ha diversificado su actividad hacia los parques acuáticos, zoológicos, parques de atracciones y parques temáticos

Junto a ellos se han otorgado tres Grandes Premios a la mejor campaña Gráfica para la campaña “El primer catálogo hecho por niños, para niños” realizada por la agencia Proximity para Renault y la mejor idea a la campaña “Stop Bullying” realizada por la agencia Herederos de Rowan para la BBK.

En animación, el premio a la mejor serie de animación ha sido para la británica Scream Street “The Grumpus” y la mejor obra de teatro y música ha sido para Coralina y el libro de Sortilegios.

Además, en el ámbito internacional se han otorgado también el premio El Chupete a la mejor campaña móvil a “Una llamada contra el Trabajo Infantil” de Fundación Telefónica Perú y a la campaña del Consejo de Comunicación de México “Lo que importa está en tu cabeza” para el impulso del hábito de lectura en el país como mejor en la categoría de campaña gráfica.

Junto a estos también se ha hecho entrega en el espacio appKIDs de los diplomas a las diez apps seleccionadas como las mejores para el público infantil por El Chupete 2017 que han sido Boogies Academy (Cui Cui Studios), ChromeVille Science (Imascono), Comomola Trains (Comomola), El monstruo de Colores (Editorial Flamboyant), Historia para niños (Planet Factory), Little Big Artist (Meikme Clan), Mortimer y los Dinosaurios (Chiquimedia), MyABCKit (myABCKit), Superhéroes Academy (Som Docents) y Tiny Swipers (Tiny Trees)

Acerca de El Chupete

El Chupete nació en 2005 con un marcado objetivo social que se mantiene a lo largo de los sucesivos años y ediciones: la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños. Para impulsar y mejorar la calidad de este tipo de comunicación. El Chupete a través de su festival sigue premiando cada año los mejores trabajos de comunicación infantil y profundiza, a través de sus distintos foros de conferencias, en los temas más candentes vinculados a dicha comunicación. El Chupete se ha convertido en referencia sobre las últimas tendencias del marketing y la comunicación infantil. Una marca, un sello, que por sus características es único en el mundo. Un lugar de reflexión social, tecnológica y económica que fomenta el trabajo y la responsabilidad de agencias, anunciantes, productoras y medios. Actualmente, El Chupete es mucho más que un festival ya que está presente a lo largo de todo el año a través de foros, publicaciones, colaboraciones, conferencias, formación y, por supuesto, premios. S.M. la Reina de España, Doña Letizia, se convirtió en Presidenta de Honor de El Chupete, el pasado año 2014.

.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Apps

El pasado 25 de octubre se celebró en Madrid la XIII edición del Festival internacional de comunicación infantil El Chupete , bajo el título “KIDatividad. Piensa como niño y despierta tu creatividad”, #NuncaCrezcas, ha contado nuevamente con un espacio dedicado a los contenidos digitales, donde se han dado cita los ganadores de las diez apps seleccionadas como las mejores para el público infantil ...

Agora Mall Ediciones Toral Juan Carlos Toral ...

Dr. Juan Carlos Toral, presidente de Ediciones Toral El evento se desarrollará en Ágora Mall, del 25 al 29 de septiembre de 2019. Contará con expositores locales, latinoamericanos y españoles Ediciones Toral y LeaRD, entidades que promueven la lectura desde la edad temprana, anunciaron la celebración de la primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Santo Domingo (FE ...