Las aceras no son para aparcar



Querida madre del colegio con la que discutí ayer:

Las aceras no son para aparcar y más si son las de las inmediaciones del colegio. Sé que no me lees. O lo mismo si, quien sabe. Pero tenía la necesidad imperiosa de escribir estas líneas para ti y para los que son como tú.

Sé que ayer te faltó llamarme amargada de mierda cuando ante tu impasibilidad te volví a recriminar que,  por muy grande que sea el paso, en las aceras no se aparca. Estacionar fuera de la calzada está mal, pero hacerlo en la puerta de un colegio es una irresponsabilidad mayúscula.

Por el hecho de ser padres no tenemos patente de corso para aparcar donde nos plazca y mucho menos estamos exentos de provocar un accidente.

Si normalmente al volante hay que poner mil ojos, cuando circulamos alrededor de un colegio hay que poner mil y uno. Nunca sabes de dónde te puede salir un niño. Y eso de aparcar encima de las aceras casi que lo olvidamos.  Y no lo digo por decir. No me gustaría lamentar la muerte de otro escolar por una irresponsabilidad de un conductor.

Parece un poco de Perogrullo, pero visto lo visto quiero recordar algunas normas básicas para la seguridad de los escolares, tanto si los llevas al cole andando o vas en coche.

Como peatón recuerda:

1.- Ir siempre por la acera

2.- Llevar de la mano a los niños que en un momento dado se puedan escapar

3.- A la hora de cruzar, mirar a un lado y a otro y asegurarse de que los vehículos están parados antes de cruzar

4.-No hay que cruzar nunca con el semáforo en rojo o por zonas indebidas

5.- No caminar por la calzada

Como conductor:

1.- No aparcar nunca encima de la acera. Las aceras son para el peatón

2.- No estacionar en doble fila porque puede dificultar la visibilidad al resto de conductores

3.- Disminuir la velocidad en las inmediaciones de los centros escolares. Creo que hay que recordar que la velocidad permitida es de 20 km/h porque el 65% de los conductores supera ese límite

4.- Cuidado con el transporte escolar.  Sé que es muy pesado si te toca uno delante que para y arranca,  para y arranca. Pero si aprovechas para adelantarlo cuando esté parado, extrema la precaución porque se estarán bajando niños y podría cruzarse alguno de manera inesperada.

Y por último, y no menos importante, ¡recuerda que los adultos somos el espejo donde se miran los niños! Tus infracciones de hoy serán sus infracciones mañana.

¡FELIZ MIÉRCOLES!

Fuente: este post proviene de Corriendo sin zapatillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué barbaridad! Hay gente que esto del estado de alarma se lo ha tomado al pie de la letra y no hace más que alarmar. Que no es un tema baladí, estamos todos de acuerdo. Es doloroso pensar en las mil ...

Hace algún tiempo, lo que iba a ser una noche tranquila de final de verano, desembocó en un buen rato de angustia, afortunadamente con un desenlace  feliz.  Serían más de las 10  cuando mi WhatsApp se ...

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Cuando el colegio o la guardería comienzan, los padres empiezan a tener algunas dudas y preocupaciones, entre éstas, comprar una bata escolar para sus pequeños. También son llamadas babys, y son usadas en niños pequeños, incluso en muchas instituciones es de carácter obligatorio. Las razones para escoger una buena bata escolar sobran, la principal es que ofrece seguridad al niño y ayuda a protege ...