Las cartas de la maternidad consciente pueden ser una realidad gracias a ti



Hace un par de días ya os las presenté en redes sociales. ¡Qué mariposas en el estómago! El nacimiento de mi hijo nos ha traído muchos regalos, uno de ellos son estas Cartas de la Maternidad Consciente.

Ya sabes que me preparé mucho para concebir y gestar a mi bebé. Quería vivir un embarazo consciente.  Cuidé mi alimentación, hice yoga, canto carnático, meditaciones, pero necesitaba un apoyo multisensorial que me ayudara a conectar con mi hijo y a trabajar mis emociones, incluidos mis miedos al parto y al puerperio.

Busqué, leí mucho, pero no encontré lo que necesitaba, así que tuve que hacer un mix con algunas adaptaciones caseras de otras publicaciones. (Aquí te conté cómo me preparé para mi parto y entenderás mejor a lo que me refiero.)

Todo lo que hice me ayudó muchísimo. Tuve un embarazo mágico, en plena conexión con mi bebé, y disfrutamos de un parto natural, sin dolor, que han marcado el inicio de la vida de mi hijo y de la mía para siempre.

Por eso, con toda la teoría y práctica que recopilé, unida a mi carrera formativa como psicóloga y terapeuta familiar, deseé compartir mi experiencia tan positiva, y desarrollar una herramienta sencilla pero muy práctica y poderosa que pudiera servir a cualquier mujer que inicia ese viaje tan intenso de la maternidad.

Con los dibujos de F., mi compañero de vida, y que ha vivido conmigo todo este proceso, ¡hemos conseguido darle forma! Llevamos meses trabajando en ellas y ya son casi casi una realidad.



Las cartas de la Maternidad Consciente

Son 21 cartas ilustradas a todo color  con afirmaciones positivas y acompañadas de  un libro guía con recursos e información ampliada para cada una, todo pensado para:

Disfrutar de un embarazo respetado para ti y para tu hijo/a.

Vivir un parto con confianza, venciendo tus miedos y conectando con tu sabiduría interior.

Atravesar el mundo emocional del puerperio con ayuda, afrontando sus retos (como la lactancia, el vínculo, los nuevos roles…) con recursos útiles.
Puedes ver más detalles de las cartas en esta página que he preparado especialmente, mira aquí.

¿No te parece que son el regalo perfecto para cualquier mujer, amiga, hermana, prima, vecina, compañera de trabajo… que vaya a ser próximamente mamá?



Tengo que decirte que es uno de los proyectos creativos más bonitos y genuinos que he desarrollado nunca, al nivel de Mamamorfosis, y ha sido increíble poder hacerlo con F.  que cuando se lo propuse me dijo un “Yo no estoy preparado para hacer algo así, a mí solo me gusta dibujar, no soy un profesional” y después a cada carta que íbamos diseñando y terminando, desbordaba emoción y entusiasmo.

¿Nos ayudas a hacerlas realidad colaborando en el crowdfunding?

Si me conoces un poco por lo que has podido ir leyendo en el blog debes saber que soy una persona de “dicho y hecho”, cuando tengo una idea, suelo llevarla a cabo.  Y tenía tan claro que estas cartas tenían que llegar a otras mamás y a sus bebés que estaba dispuesta a asumir los costes de edición y distribuirlas directamente desde mi Atelier.

Pero cuando empecé a mirar presupuestos de imprentas, costes de packaging y otros gastos, para una tirada pequeña de 100 ejemplares los precios se disparaban demasiado, al menos para este momento vital en el que me encuentro. Ahora mismo en plena excedencia laboral y después de haber estado reinvirtiendo continuamente lo que facturaba en el Atelier para aumentar el stock (empecé prácticamente de 0 con esa aventura de tienda on line), no podía asumir esa inversión.

Fue entonces cuando decidí lanzarme a mover un crowdfunding. Durante estos años he visto desde aquí como proyectos muy bonitos han visto la luz gracias a pequeños mecenas que han aportado su granito de arena (mira por ejemplo el libro Con apego o Tour of Cotton), así que ¿por qué no probar? De esta manera la vida misma decidirá si el proyecto debe fluir o no. Y yo confío mucho en la vida.

Por eso próximamente organizaremos un micromecenazgo de la mano de la plataforma española Verkami. ¡Qué nervios la verdad!



¿Qué es un Crowdfunding?

A muchas personas que se lo he comentado no conocen todavía este tipo de financiación. Puede que tú sí sepas de qué se trata, pero si no es así, déjame que te lo explique brevemente.

El crowdfunding o micromecenazgo es una red de financiación colectiva, que a través de aportaciones económicas consigue financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, o también con participaciones de forma altruista.

Es como una especie de reserva o venta anticipada a través de una página web. En Verkami (en unos días podrás verlo directamente) te presentaremos el proyecto de las cartas y te daremos varias opciones para poder reservarlas. Hemos preparado unas recompensas chulísimas. Tendremos entonces 40 días para poder conseguir el objetivo (en nuestro caso 2500€).

Si quieres colaborar en nuestro proyecto  y reservar un juego de las Cartas (o alguna de las otras recompensas), Verkami te pedirá que hagas la reserva facilitando tu número de tarjeta o Paypal, pero el pago no se hará efectivo hasta que consigamos el objetivo. Es algo parecido a cuando haces una reserva de hotel, que no la pagas hasta que te hospedas pero para reservarla tienes que facilitar tu tarjeta.

Si lo logramos, al final de los 40 días Verkami realizará los cobros pertinentes y nosotros con mucha alegría enviaremos a imprenta el diseño de las cartas y el libreto (lo tenemos todo diseñado, pero solo hemos impreso unas cuantas cartas de prueba) y en un mes aproximadamente lo recibirás en casa. Si no lo logramos, no pagas nada. ¡Pero espero que lo consigamos!

Recompensas especiales para las familias lectoras de De mi casa al mundo



Sé bien que muchas de las personas que me leen no utilizan habitualmente las redes sociales, por eso era importante para mí contártelo también desde el blog, y explicarte que hemos preparado 30 recompensas especiales para los primeros mecenas, los llamados early birds.

Si eres de las primeras en colaborar, podrás recibir las Cartas de la Maternidad Consciente a un precio más económico y firmadas y dedicadas por mí. 

Además hay otras recompensas limitadas muy interesantes que no quiero que te pierdas, así que para saber ANTES QUE NADIE cuándo empieza el Verkami, he creado una lista de correo. A todas las personas que dejen su mail les avisaré en primicia sobre el inicio de la campaña, de manera que puedan acceder a las mejores recompensas.

¿Qué te parece? ¿Te apuntas? ¡Me encantará saber que vas a apoyarme en esta aventura!

Y en todo caso, que lo comentes, que compartas la campaña con las mujeres de tu entorno para que puedan conocerla y participar si lo desean ya es para mí un regalo.

Desde que estuve sin publicar unos meses por mi baja maternal las redes sociales me han pasado factura (especialmente facebook donde si no publicas a diario no te da apenas visibilidad), de manera que ahora mismo si no pago unos euros por mis posts (lo hago solo para los del Atelier porque no me queda más remedio) no hay apenas alcance. Así que como sé que la única manera de poder llegar a más personas es que compartas la información, me atrevo a pedirte ese favor, ¿me ayudarás con la difusión de la campaña? Compartiendo este post ya me ayudas.

Y cuando esté en marcha, me pasaré por aquí también para contarte cómo va, aunque espero que ya lo sepas porque te hayas apuntado a la lista de correo.

Más abajo tienes el formulario, o bien puedes hacerlo desde aquí.

Millones de gracias, de corazón, ojalá las Cartas de la Maternidad Consciente puedan ser una realidad muy pronto y pueda compartir esa alegría contigo.

La libertad y la integridad de cada ser humano se hacen en el vientre y en el regazo materno. – Casilda Rodrigáñez

Aguamarina



Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Maternidad cartas de la maternidad consciente embarazo ...

Me hace muchísima ilusión poder enseñarte el formato final de las Cartas de la Maternidad Consciente. Ya sabes que durante el mes de junio organizamos una campaña de crowdfunding con Verkami donde 195 mecenas nos apoyaron y superamos casi el 300% de nuestro objetivo inicial, con lo conseguimos editar ¡una tirada de 600 ejemplares! Durante estas semanas hemos realizado los envíos de las cartas de l ...

Maternidad cartas de la maternidad consciente crianza natural ...

Quedan menos de 48 horas para cumplir el sueño de las Cartas de la Maternidad Consciente, ese proyecto que nació con la llegada de nuestro hijo y que con mucha ilusión y superando retos, hemos llevado a cabo F. y yo. Hace casi 40 días que comenzamos la campaña de crowdfunding en Verkami con un objetivo modesto, conseguir editar 100 ejemplares de este juego de cartas para acompañar a las madres en ...

Maternidad bundle cartas de la maternidad consciente ...

Estaba embarazada de mi hijo pequeño cuando decidida a tener una conexión con mi bebé y tener un parto natural, busqué alguna herramienta energética que me ayudara a prepararme de manera consciente. Busqué mucho, pero no  encontré nada parecido en español, así que pensé que lo mejor sería crear mi propia opción. Fue así como diseñé estas cartas, mi marido F. las ilustró y lanzamos un crowdfunding ...

Maternidad cartas maternidad consciente ...

Ya es oficial. Ayer, aprovechando la buena influencia de la luna nueva de mayo (buen momento para comenzar cosas importantes), arrancó la campaña de Verkami de las Cartas de la Maternidad Consciente (te conté en qué consistía este proyecto aquí). ¡Y vaya acogida! Superamos el 30% solo con los early birds (las personas que se habían apuntado a la lista de correo) en cuestión de horas, y en menos de ...

general recursos aprendizaje ...

¿Conoces las cartas Wikiduca? Son la mejor manera de aprender jugando, te voy a contar en qué consiste este juego educativo  y cuáles son los beneficios de estas famosas cartas Wikiduca. Primero te voy a contar una historia que seguro te sucumbirá igual o más que a tus hijos. Imagina un mundo en el cual los niños tienen la misión constante de aprender, la cual les otorga poderes mágicos. Este mun ...

general diseño freebies ...

Ya a pocas semana de que termine el año, en casa estamos terminando la cartita para Santa ^^ como todos los años ayudando a mi bebe y sobrina a escribir sus pedidos de este año jejeje ya que según ellos se han portado de maravillas ;) En nuestro ultimo evento organizado por la comunidad Mamá a MIL, donde conocimos a muchas mamis ^^ obsequiamos cartitas a todas las mamis para que puedan ayudar a s ...

Blog autónomos capitalización del paro ...

Hoy es viernes y como casi todos los fines de semana, toca resumir los avances, que han sido muchos. El Martes pasado fui a Correos porque me constaba que me habían enviado carta certificada con la resolución del pago único pero pasaban los días y no llegaba. Allí no estaba así que me fui bastante preocupada a casa. Necesitaba esa aprobación para avanzar. Ya tenía la web preparada y en marcha̷ ...

CARTAS Juegos JUEGOS DE MESA

En verano es el momento ideal para enganchar a nuestros hijos (si no lo están ya) a los juegos en familia. Lo más recurrido suele ser las cartas, ocupan poco, por lo que te las puedes llevar a cualquier sitio, pueden llegar a ser muy divertidas y nos proporcionan la posibilidad de que a la vez que juegan cojan habilidades importantes. https://pixabay.com/es/cartas-baraja-magia-416960/ BENEFICIOS ...

Libros mágicos canciones canciones para niños ...

Nunca he sabido cantar, y siempre me ha dado bastante vergüenza cantar en público (aunque mi público fuese infantil), pero desde que tengo hijos mi visión sobre esto ha ido evolucionando hasta tal punto que hoy en día canto, canto mucho, todo el día, en el cole, en casa y también canto cuentos. ¡Y me maravilla el resultado! Este cambio empezó cuando me di cuenta del papel tan fundamental que le da ...

Maternidad canto carnático embarazo ...

Cuando me quedé embarazada por primera vez hice una preparación al parto convencional, es decir, asistí a unas clases de grupo que organizaba la clínica privada que habíamos elegido para dar a luz a nuestra hija. Unas clases que se convirtieron en unas sesiones de teoría obsoletas, protocolos de hospital privado, y que no me aportaron demasiado,  y sin embargo en aquel momento tampoco me planteé o ...