Las lágrimas de África (2016) de Amparo Climent

La actriz y activista Amparo Climent narra en el documental “Las lágrimas de África” la odisea de cientos de africanos que sueñan con llegar a Europa (como hicimos mi mujer y yo hace ya 15 años) para cambiar su vida y la de su familia forjándose un futuro.

Antes de soltaros el rollo estándar con sinopsis, fotos y tráiler os cuento que la exhibición de la película será diferente, se plantean inicialmente 3 sesiones en Madrid y 3 en Barcelona, cada una de ellas amadrinada por una asociación, ONG o empresa, el detalle es el siguiente:



Podéis comprar las entradas directamente en las webs de los cines: Cines Renoir Princesa (Madrid) y Cinemes Girona (BCN).

Una vez la vea os contaré mis sensaciones y qué me ha parecido en @elRodcast, el podcast para padres y madres comprometidos, en el mismo capítulo que comentaremos el #derechoarefugio por el #POdcastActionDay de Oxfam Intermón.

En septiembre habrá Cumbre Mundial sobre Refugio y Migración. Nos unimos a #derechoarefugio con el #PodcastActionDay https://t.co/E8KuvOKwcs

— Mister Roderic (@MisterRoderic) 2 de septiembre de 2016

Ahora sí…

Sinopsis oficial de Las lágrimas de África

La actriz y activista de los derechos humanos Amparo Climent da voz a los refugiados subsaharianos desde una perspectiva nada dramática y alejada del amarillismo. En una visita al monte Gurugú, punto de encuentro de los inmigrantes que se disponen a cruzar la frontera con Melilla, Climent se encuentra con cientos de personas que huyen de sus países de origen y que intentan cruzar el Mediterráneo. Allí, tras largas conversaciones para comprender sus anhelos y circunstancias le regalan varios dibujos y cartas, en los que ilustraban sus deseos de encontrar un hogar y en los que pedían ayuda a Europa y al mundo.

Alguna imágenes de Las Lágrimas de África

Las Lagrimas de Africa 3


Las Lagrimas de Africa 2


IMG_4406


AMPARO GURUGÚ


valla


7


Tráiler oficial de Las Lágrimas de África


De solo pensar en la vida de esta gente se me hace un nudo en el estómago, necesitamos cambiar las cosas en sus países de origen para que no necesiten arriesgar su vida y su bienestar físico y emocional por salir de allí.

Publicado inicialmente en Papi Blogger Mr. Rod.

Fuente: este post proviene de Papá Blogger Mister Roderic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos