Posturas y consejos para dilatar mejor y mas rápido en el parto.



En el siguiente vídeo podeís ver ejercicios que os van a ayudar al momento de la dilatación en el momento del parto, lo primero es a disminuir el dolor y a producir una dilatación más rápida.

Principios para realizar los ejercicios.

Flexión de cadera para abrir el canal del parto.

Todos los ejercicios en flexión de cadera como en la posición de cuclillas produce una apertura del canal del parto, estos ejercicios son diversos pueden realizarse con el balón o con la ayuda de tu pareja.

Movimientos de balance.

Los movimientos de balanceo ayudan cuando estamos nerviosos, asustados o cuando tenemos dolor, por ello los balanceos ayudan a relajarse.

Suspensión o extensión de las lumbares para disminuir el dolor durante la contracción.

El extender los brazos hacia arriba o suspendernos, favorece el trabajo del útero al momento del parto.

Espero os ayude estos sencillos consejos, que puedes poner en práctica como método de profilaxis, para la hora o llegada de las dilataciones en el parto.



Laura Calzado Sanz

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

El parto es un momento transformador en la vida de una mujer y el niño que está por nacer, por lo que requiere ser llevado a cabo de la forma más profesional y humana posible. Por esa razón, en el siguiente artículo podrás conocer una serie de ejercicios, posturas y consejos para alcanzar un trabajo de parto más efectivo y con menos dolor.  Antes que nada, es necesario conocer qué ocurre durante e ...

yoga embarazo ejercicios prenatales ...

Las posturas se practican durante el embarazo dependen de los niveles de cada madre de fitness, la salud y el estado de embarazo. Durante el embarazo, se le recomienda que sólo la práctica de yoga prenatal a partir del segundo trimestre del embarazo (desde el cuarto a ocho meses). Cuando se practica bajo vigilancia especializada, generalmente se considera una forma segura de yoga ya que ayuda a me ...