Las mujeres con pérdida de audición tienen más riesgo de tener un parto prematuro

Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine concluye que las mujeres con pérdida de audición tienen un mayor riesgo de tener un parto prematuro o un bebé con bajo peso. El siguiente paso es investigar las causas de esta relación para evitar estos problemas.

El estudio se basó en comparar los resultados del parto en mujeres con y sin pérdida de audición en Estados unidos entre 2008 y 2011. De los casi 18 millones de partos, cerca de 10.500 fueron entre féminas con pérdida de audición. Y se pudo constatar que en estos casos los bebés o nacían con menos peso de lo habitual o bien nacían antes de tiempo.



Monika Mitra, del Instituto de Políticas de Discapacidad Lurie, de la Universidad de Brandeis, en Waltham, Estados Unidos, señala que hay diferentes factores individuales que pueden explicar esta afectación en mujeres con pérdida auditiva: "Teniendo en cuenta estudios anteriores sobre la comunicación entre pacientes y proveedores, potenciales factores biológicos, la violencia interpersonal y el conocimiento de la salud y la alfabetización de la salud entre las personas con pérdida de audición y su insatisfacción general con su salud auditiva, estos factores potencialmente podrían explicar los pobres resultados del parto encontrados en este trabajo".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos