Las ocho diferencias, un juego para mejorar la atención selectiva y la percepción visoespacial.

Seguro que todos en alguna ocasión hemos jugado a encontrar las ocho diferencias de un dibujo, ya sea en el periódico o en alguna revista de pasatiempos. Todos sin saberlo hemos potenciando de este modo nuestra atención selectiva y nuestra capacidad de percepción visoespacial. Encontrar las ocho diferencias, las 5 o 7, es un excelente ejercicio para el refuerzo y desarrollo de las habilidades mentales de nuestros pequeños. Os animo a que les proporcionéis la oportunidad de realizar este tipo de actividades al menos una o dos veces por semana.
8 diferencias

Las ocho diferencias es un ejercicio clásico para trabajar la atención y la percepción visual. Se trata de comparar dos dibujos entre los que se deben encontrar los elementos que los distinguen. En este tipo de actividad se ejercita la habilidad de comparación ordenada para no dejar ningún detalle sin contrastar.
Libros recomendados para niños y niñas a partir de 6-7 años que trabajan las 8 diferencias, con unas excelentes ilustraciones, que pueden convertirse en un excelente regalo ya sea para un cumpleaños o para Navidad:

Related Posts:

Bloques y atributos lógicos de Andreu Toys ¿Qué son?
Beneficios de los pasatiempos infantiles para el desarrollo…
Los complejos infantiles en el niño de 6 a 9 años.
Punto a punto, mini games de Djeco, diversión allá donde…
Actividades lúdicas para el desarrollo cognitivo: juego de…
La entrada Las ocho diferencias, un juego para mejorar la atención selectiva y la percepción visoespacial. aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos