Las razones para elegir el parto en casa

Con Gi lo tenemos clarísimo, Oliver nacerá en casa.

Por qué elegimos el parto en casa?

Porque venimos de dos experiencias pésimas en hospitales, una peor que la otra pero las dos muy malas, os las cuento brevemente:

Parto hospitalario de Vicky (enero 2003, Hospital Vall d’Hebrón, Barcelona): fuimos el viernes a control con 41 semanas y 3 días, nos hicieron regresar al día siguiente e ingresaron a Gi. Enemas, afeitadas, monitores, tactos, monitoreo de horas recostada en una camilla (las embarazadas que me lean sabrán que eso es insufrible), oxitocina para acelerar las contracciones, otra droga para bajarlas, epidural, etc; en el momento en que decidieron que era hora de parir la llevaron a sala de partos, pudimos estar un rato juntos y luego me echaron para que no presenciase la carnicería. Médicos, enfermeras, espátulas, episiotomía y mucha sangre para sacar a un bebé de 2,800 Kg. ¡Una barbaridad!  Gi tardó años en recuperarse, aún no está recuperada del todo.

Parto hospitalario de Sofi (noviembre 2008, Maternidad de BCN, con protocolo de parto): toda la noche con contracciones, fuimos a las 7 AM para no pillar caravana de entrada a BCN, no estaba dilatando por lo que al hacerle un tacto le hicieron una maniobra de Hamilton (sin pedir autorización ni explicar nada) para acelerar el proceso, al cabo de 3 horas ya estaba ingresando. Nos pasamos todo el día en la sala de parto natural de la Maternidad, muy bien a excepción de las visitas para los tactos cada par de horas de la matrona que venía de la calle con olor a tabaco. Sobre las 19 aparece un médico a hacer un tacto y haciéndose el tonto saca la lanza para romper bolsa, lo freno en seco, discutimos, me suelta “y qué hago, me voy a leer el Marca”, le respondí que sí, que fuese; nos trajeron a la jefa de planta que nos amenazó con que si sucedía algo sería responsabilidad nuestra (para asustarnos), le dije que sí, que lo era y se fueron. Al final el parto se arruinó, estuvimos llorando por el stress y las contracciones se frenaron, pedimos a las comadronas (con indicaciones de que no queríamos ver a los médicos). Sofi nació al par de horas, muy bien, con dolor pero la recuperación del parto fue mucho más rápida que con Vicky.

Parto en casa de Oliver: soy de la idea que en cuestiones de partos y embarazos los padres poco podemos opinar más allá de apoyar a nuestras mujeres en sus decisiones, ellas son las que paren y ellas deben decidir cómo y dónde quieren hacerlo. Es por eso que el mismo día que nació Sofi y dijimos “el próximo en casa” lo decíamos en serio.

Y aquí estamos, a 60 días de parir, preparando todo el equipamiento para el parto en casa (con Néixer a Casa) y pensando en dónde diablos voy a instalar la Go Pro para el timelapse del parto


The post Las razones para elegir el parto en casa appeared first on Papa Bloguero Mister Roderic.

Fuente: este post proviene de Papá Blogger Mister Roderic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Embarazo

Recomendamos