Las redes WI-FI afectan el desarrollo y salud de los niños.



Imagen 0
Fuente

Como sabemos los avances de la tecnología van en crecimiento, hoy gozamos de las redes de banda ancha inalámbrica Wi-Fi, ya sea gratuita como en los centros comerciales o pagando una mensualidad para tenerla en nuestros hogares.

A pesar de beneficiarnos de este servicio, no todo es color de rosa, según la Organización Mundial de la Salud advierte que las redes Wi-Fi amenazan el desarrollo y causan enfermedades en los niños, esta declaración se hizo en la reunión anual del Comité Científico Asesor de la Organización Internacional del Proyecto llamado “Campos Electromagnéticos”, llevado a cabo por la OMS.

Los miembros del Comité dicen que en las instalaciones educativas o en cualquier lugar donde los niños y adolescentes menores de 18 años de edad pasen la mayoría de su tiempo, es preferible no utilizar el sistema de Wi-Fi, ya que esta red, crea una carga adicional sobre la electromagnética de detección del cuerpo del niño, afectando el sistema nervioso, neurológico e  inmunológico,  y debido a que sus cerebros aún está en proceso de formación, los campos electromagnéticos pueden afectar a su desarrollo”.

 

Además de esto, en un tiempo atrás, los científicos sacaron como conclusión que la radiación Wi-Fi representa una amenaza grave para la salud masculina. Un informe publicado el año pasado dijo que los expertos argentinos concluyeron que la conexión inalámbrica afecta a la calidad de los espermatozoides, lo que provoca la infertilidad.

¿Tenias conocimiento de estos estudios?, ¿cuál es tu opinión?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: wi-fi y los niños

Recomendamos

Relacionado

Crianza peligro bebe

Está claro que ya forma parte de nuestras vidas, pero: ¿estamos poniendo en peligro la salud de nuestros bebés al usar el móvil o el celular? ¿Sabes que tu bebé es mucho más sensible que tú y que le puede afectar a largo plazo? Es un problema serio pero no sé hasta qué punto somos conscientes. En este artículo voy a plantearte los problemas que se generan y las precauciones que puedes tomar (tanto ...