Lista de libros para niños

Soy capaz de olvidarme de comer si tengo un buen libro entre las manos.

Me gustan los de papel, los que se pueden tocar y oler, esos con los que te cortas al pasar las páginas.

Adoro leer, pero esto no siempre ha sido así.

Recuerdo cuando en el colegio nos obligaban a leer Fray Perico y su borrico, o Luces de Bohemia, o incluso el Quijote, son libros fantásticos, lo reconozco, pero lo son ahora, no cuando te obligan a leerlos y tienes 10 años. Así no.

Por suerte los niños de hoy en día pueden disfrutar de libros bonitos, de esos que te quedas embobada mirando la ilustración de la tapa.

Y yo para disfrutar de estos menesteres siempre recurro a mis libreras favoritas, las libreras resoplantes, como cariñosamente suelo acordarme de ellas ; )

Estas chicas valen un potosí, organizan talleres para niños, decoran el escaparate de maravilla, y además son encantadoras.

Así que en mi última visita a su página he seleccionado cuatro libros para niños que te pueden interesar.

Pero te aviso, si entras en su web vas a ver auténticos tesoros que vas a querer llevarte a casa, no digas que no te lo advertí.

Esta es mi selección de libros para niños:

Yo mataré monstruos por ti

“Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés. 

Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo y también teme que consigan llevársela a su mundo.

Pero una noche, mientras Martina y Anitram duermen, sus brazos se deslizan fuera de la cama y se conocen por primera vez”

yo-matare-monstruos-por-ti


No soy perfecta

“Hola a todo el mundo, me llamo Perfecta Nueno. Ése es el nombre que me pusieron mamá y papá. Dicen que cuando yo era niña, tanto de cara como de espalda, despierta o dormida, riendo o llorando, les parecía perfecta. Pero a medida que fui creciendo, la cosa cambió…”

no-soy-perfecta


 ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

“La princesa Carlota, la protagonista de nuestro cuento está cansada de vestir de rosa, de dormir en sábanas rosas con su almohada rosa y de ser considerada como una tierna y delicada flor. Carlota prefiere ir en busca de aventuras, vestir de todos los colores, cazar dragones, salvar príncipes de las garras de un lobo feroz, ser astrónoma o cocinera. ¿Por qué las princesas deben hacer lo que se les diga? No son flores, son princesas y no por ello deben ser manejadas por nadie.

Para conseguir sus fines, Carlota decide entablar conversación con los miembros más importantes del reino: sus padres. De manera casual, estos no encuentran razón alguna para negar aquello que defiende su hija, al igual que ocurre cuando el hada madrina se entera del plan liberador de Carlota. Se dan cuenta de que no hay motivos por los que las princesas no puedan ser en la vida aquello que desean. Ellas mismas son dueñas de sus vidas, ¡¡nadie más!!”

hay-algo-mas-aburrido-que-ser-una-princesa-rosa


Lucia Manchitas. La escalera.

“Lucía Manchitas no puede estar más de 30 minutos sin ensuciarse y sin meterse en líos. Tampoco su perro Pegotes, su mejor amigo. A veces sin querer (y a veces queriendo), Lucía y su perro siempre acaban llenos de pintura, de barro? ¡de porquería! Pero qué divertido es mancharse. Sobre todo si corres todas las aventuras de nuestros protagonistas.”

 
lucia-manchitas-la-escalera


  ¿Cuál es el libro favorito de tu peque?

Imágenes
Untitled


El post Libreras resoplantes o libros para niños ha sido publicado en smallish meme.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya llegó el otoño los perros en el moño, los niños en el corral… No, no se me ha ido la cabeza, esta era la canción que nos cantaba mi padre cuando llegaba el otoño con esta misma música , no t ...

Hola amigos...! hoy les traigo un DIY para que aprendan hacer un encantador móvil-nube. Creo que ya te he contado en alguna ocasión que soy la mayor de tres hermanas (Palili y Pequeña). Hace unos días ...

Después de la borrachera (de felicidad) de mi cumple, me apetece aún más seguir escribiendo. Habéis sido muchas las que me habéis escrito para felicitarme, incluso me has enviado fotos con tu postal v ...

Recomendamos

Relacionado

Lectura en familia libros Sin categoría ...

Quedan muy poquitos días para celebrar de nuevo uno de los días que más me gustan, el día del libro. Cada año disfrutamos comprando algunos libros nuevos para la biblio de casa y así, ir incorporando títulos nuevos que vamos conociendo   poco a poco. Suelo ir anotando aquellos títulos que voy encontrándome de una u otra manera, pero cuando llega este día la lista puede ser infinita ( y eso que a l ...

Educar aprender en casa habitación infantil ...

Si estas buscando libros para niños aquí tienes una selección de nuestra pequeña biblioteca con enlaces para poder comprarlos. Los libros siempre han sido un buen compañero de viaje en las vacaciones. Aqui ya te enseñe nuestra biblioteca de casa pero aun tenia pendiente enseñarte qué libros son los que hemos seleccionado para completarla. Como ya te comenté, cada vez somos más estrictos en cuanto ...

general consejos ser mamá ...

Hace tiempo que os quería hablar de los libros que le hacen perder la cabeza a la piccola. Y es que desde que era muy bebe le hemos iniciado en el mundo de la lectura, siempre con su padre o yo misma, que le leíamos cuentos y que le mostrábamos las ilustraciones para que ella con su pequeña cabeza esponja absorbiera el máximo posible. De pequeñita nunca me gustó leer, cuando teníamos que hacer lec ...

Lenguaje Libros Libros infantiles ...

Hoy 21 de marzo celebramos el Día Mundial de la Poesía. Por ello os propongo otros dos fantásticos libros de poesía para niños. Recuerda que la poesía es un excelente recurso para ayudar a nuestros hijos en su desarrollo cognitivo, afectivo y comunicativo. Si quieres puedes ver todos los beneficios de leer o escribir poesía que destaco en uno de mis artículos. Pero estarás impaciente por saber qué ...