Libros para el día de la Madre

Metida aún en la semana del libro, y teniendo en cuenta que me encanta la lectura y me encantan los libros, qué mejor regalo para el día de la madre que un libro bonito.

Por eso, para acabar esta semana que ha sido bastante larga (menos mal que un puente lo cura todo xdd), os dejo algunas ideas para el día de la madre y si no os los regalan, ya sabéis que el autorregalo siempre es una buena opción ;).

Y no podría dar ideas de libros “muyyy deseables” si no fuera porque yo misma los tengo en mi lista de deseos y espero hacerme prontito con ellos. Aunque aparecen con el número 1, 2 y 3, sin duda me costaría ponerlos en un orden de prioridad porque los tres me parecen fantásticos. ¡Allá vamos!

3 LIBROS PARA EL DÍA DE LA MADRE

1.UNA MADRE EN LA CIUDAD. Píldoras de realidad cotidiana.



En primer lugar, no podría haber mejor regalo para el día de la madre que el libro que acaba de salir a la venta de Beatriz Millán. Salió ayer mismo, 26 de abril, por lo que sé que hay muchas mamis en este momento que no ven el momento de tenerlo en casa.

Los que conozcáis a Beatriz ya sabréis que es una fiera en esto de la lectura y los libros, pero ahora es ella la que está al otro lado. Tengo mucha curiosidad y muchas ganas de tener este libro en casa porque creo que puede ser uno de esos libros que te cuesta dejar cada noche para dormir unas horas. Estoy convencida de que más de una mami podremos sentirnos identificadas con algunas de sus vivencias con madre, ya que hay cosas que muchas vivimos y compartimos. Ocho años de maternidad, experiencias, sentimientos, encuentros con una misma…

En este libro, nos muestra su propia visión de la maternidad, con todo lo bueno y lo “menos bueno”, sin idealizaciones e intentando contar sus propias vivencias con sentido. Y es que la maternidad tiene sus luces y sus sombras, y somos muchas, las mamis que vivimos ambas caras de  la maternidad y en  una nos sentimos más informadas que en la otra.

Sin duda, comparto la idea de que la llegada de un hijo/a es una gran revolución para una madre, te cambia tu propia vida, tu imagen de ti misma, tus prioridades, así como te hace tener un nuevo filtro con el que ver todo lo que te rodea. Es por ello, que creo que esto libro puede ser una gran opción. Además, por lo que he leído, el libro contiene también consejos para el autocuidado de las mamis que a veces se nos olvida estar más pendientes de nosotras mismas y dedicarnos algo de tiempo.

Además, cuenta con ilustraciones de la mano de Vireta, que también me fascina. Estoy convencida de que Beatriz Millán habrá trasladado a este libro a dulzura y contundencia que la caracteriza.

Podeis encontrarlo en el siguiente enlace.

2.MONTESSORÍZATE. CRIAR SIGUIENDO LOS PRINCIPIOS MONTESSORI



El segundo libro que me encantaría tener entre mis manos en poco tiempo es el libro que también ha salido del horno hace muy muy poquito, de manos de Bei. M. Muñoz, de Tigriteando.

Hace tiempo que hice su curso sobre Montessori en el hogar y me encantó pero me quedé con ganas de más. No porque el curso no fuera lo suficientemente bueno, que es genial, sino porque me encantan las ideas que aporta y su manera de aplicar los principios Montessori en casa. Muchas familias mostramos afinidad con esta filosofía, sin embargo, no siempre contamos con las herramientas suficientes para llevarlo a cabo.

Estoy segura de que este libro será otro éxito para Bei, al igual que su blog, y los diferentes cursos que imparte. He tenido la oportunidad de hacer más de uno de sus cursos y merecen muucho la pena.

Un libro para que papis y mamis podamos conocer mejor a nuestros pequeños, entendiendo porqué se comportan de una u otra manera, porqué reaccionan así, y cómo se puede preparar el hogar para que se desenvuelvan con autonomía e independiencia. Y es que Bei apuesta porque los padres tenemos mucho que aprender todavía de los más peques de la casa.

¿qué os parece adquirir herramientas para ponernos en su lugar y ser más empáticos con nuestros pequeños? seguro que este libro no dejará indiferente a nadie.

3.MORDER LA MANZANA



El último libro que voy a incluir en este post y  que me encantaría tener aquí mismo, es “Morder la  manzana” de Leticia Dolera.

También un libro bastante nuevo y que trata el tema del feminismo. Leí una frase y supe que lo quería en casa. “La revolución será feminista o no será”. ¿Qué os parece?… yo, totalmente de acuerdo.

Su autora cuenta porqué es feminista  y porqué todas deberíamos serlo y se apoya en muchas mujeres valientes que la han acompañado a lo largo de su vida.

Y nos recuerda que todos hemos conocido que Eva fue la primera en morder la manzana y que por ello “pecó”. Esto es lo que han intentado inculcarnos, pero sin duda, de ser así, habría sido la primera en rebelarse, en hacer las cosas como quiso y no como le impusieron.

Todas de algún modo debemos ser Evas…

Un libro para empoderar a todas las mujeres que entienden que algo debe cambiar, que todo debe cambiar, y que está en nuestra mano ese cambio.

¿Lo conoceis?

Espero que paseis un feliz día de la madre, acompañadas por vuestros peques que son el mejor regalo sin duda, y si encima teneis la oportunidad de haceros con alguno de estos libros pues mejor que mejor.

Por cierto, estoy abierta a recomendaciones y opiniones sobre estos u otros libros ;).

Fuente: este post proviene de Mientras vivimos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empieza septiembre  y no quería dejar de contaros nuestro viaje a Oporto con  las niñas porque ha sido uno de los viajes en los que mejor lo hemos pasado. Portugal en general me encanta, ( al menos lo ...

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaj ...

Recomendamos

Relacionado

libros maternidad Sin categoría ...

Hoy vengo a hablaros de un libro que no he podido resistirme a comprar y es que desde que salió a la venta supe que era uno de esos libros que quería tener sí o sí. Una Madre en la ciudad, de Beatriz Millán. Cuando pensé en la imagen de cabecera de mi blog, hace ya bastante tiempo, caí en la cuenta de que la palabra “revolución” debía estar incluida y así fue. Desde hace ya bastante ti ...

ocio y actividades embarazo información ...

Aprender leyendo sobre la maternidad es un acto muy amoroso tanto para ti como para el que viene en camino, pues, existen mil y un libros de divulgación sobre el embarazo, el parto y la maternidad, es algo evidente y que además ayuda poderosamente a las madres de todas las edades. ‘'Ser madre no es fácil''. Es algo que escuchamos toda la vida y que, dicen, que no llegamos a creer ...

psicología infantil libros maternidad guías maternidad ...

Un libro especialmente sobrecogedor es ‘Paula', de Isabel Allende, un relato que empezó la escritora con la intención de dárselo a su hija cuando despertara de su coma. El retraso en el despertar de la niña hizo que Isabel escribiera todo un libro con la historia de su familia y de sí misma. Se trata de un autorretrato de lo más conmovedor, revelador y personal. Otro libro muy recomendado, ...

libro lectura carla goyanes ...

La famosa Carla Goyanes se encuentra en plena promoción de su libro 'Coaching para mamás', una guía muy personal para las mamás primerizas. Este libro está lleno de consejos de cómo vivir el embarazo y los primeros meses del bebé con una buena organización. Carla ha querido plasmar en el libro su experiencia después de haber sido madre y ayudar a otras mamás en varios temas como la elecció ...

Sin categoría

Este fin de semana asistí a las Jornadas de la Nueva Escuela Lacaniana de Lima (NEL-Lima) NEL-Lima. El título de las jornadas era: La locura de ser… madre. Aportes desde el psicoanálisis. Sí. Sumamente atrayente para mí y mis aspiraciones neuróticas de madre. Me senté en primera fila, y si bien hubo momentos en que la jerga psicoanalítica y más aún la Lacaniana me sobrepasaba, disfrute mucho ...

Ayer fue el día internacional de libro y pronto vamos a celebrar el día de la madre (si no sabes que regalar todavía entra en nuestra colección Máma te Queiro) y por eso queremos dedicar este post a la finlandesa Adele Enersen, madre de dos niños, autora y ilustradora de varios libros pero sobre todo el libro "Vicent by Night" fue elegido a mejor libro en Amazon en 2015. Cuando sus niños ...

general crianza crianza natural ...

Como seguramente ya sabes estoy organizando, junto a muchas mamás de todo el mundo, un libro precioso sobre la maternidad consciente vivida desde dentro (aquí te expliqué más profundamente en que consiste el proyecto). Ahora mismo estamos acabando la selección de candidatas y las que ya estamos, hemos comenzado la fase de estructurar los contenidos, para ponernos manos a la obra en unos días. Esto ...

Juan Carlos Tafur de Exitosa Radio me entrevistó, sí a mí a Milagros Sáenz, a raíz del libro que escribí con Stella Santiváñez: Ser Madre y Sus Dilemas. El libro trata sobre lo que significa ser madre (y no serlo), explora el significado de la maternidad en la sociedad Limeña de hoy. Un poco tarde para compartirlo, pero vale. Más vale tarde que nunca.

Blog Familia Fechas especiales ...

Se acerca el día de la Madre, que se celebra en España el primer domingo de Mayo. No me disgusta esta celebración porque no tiene un origen meramente católico sino que ya en Grecia y Roma celebraban la maternidad durante varios días haciendo ofrendas a las diosas madres y las diosas de la fertilidad. Los cultos griegos y romanos no coincidían en los días en que se celebraban sino que transcurrían ...

Si eres madre o estás a punto de serlo, seguramente disfrutarás leer estos libros. Cada uno aborda el tema de la maternidad desde diversos ángulos, desde lo que significa ser una madre hasta las dificultades que conlleva. Todos están también cargados de muchas emociones y los disfrutarás infinitamente al lado de tus hijos.   Aunque son libros infantiles, posiblemente habrá algunos que disfrutes in ...