Little hero, convierte en retos las tareas diarias de tu pequeño heroe

De la mano de mamamprof nos encontramos con esta aplicación con un planteamiento de base nos encanta

Little Hero APP está diseñada para facilitar tres logros fundamentales en la educación de tu hijo, la consolidación de hábitos saludables, creación de valores y el aprendizaje de la gestión del tiempo efectiva.

Nuestra mini es muy mini todavía para esto, pero no he podido resistirme y la he instalado. El planteamiento inicial está basado en el sistema Gtd de listas de tareas diarias. Los padres pueden asignar a través del juego misiones que se reflejan en tareas diarias para sus hijos. Los niños acceden al juego, ven su lista de tareas diarias, marcan en el juego cuando han completado una tarea y esto les da puntos para convertirse en héroes y conseguir nuevos personajes dentro de la App. Una vez han completado todas las tareas de la misión pueden conseguir la recompensa.

Panel infantil de tareas Little hero


¿Cuál es la ventaja respecto al sistema tradicional del tablón de tareas? En primer lugar el apoyo pedagógico. El juego cuenta con misiones preconfiguradas para aprender a respetar, comer frutas, hacer deporte… Cada misión trae una explicación sobre las tareas a realizar, como explicársela a tu mini, recompensa que puede obtener y sugerencias para llevarla a buen término.

La segunda gran ventaja es la ubicuidad, sus datos se almacenan en la nube, lo que permite chequear una tarea en el parque, otra en el súper y otra en la puerta del colegio, de esta manera se establece un refuerzo inmediato para tu mini.

image


Me ha gustado mucho  littlehero aunque hecho en falta un pequeño tour de aprendizaje por la App en su primera apertura y una zona de compras de misiones más adaptada a la App.

Fuente: este post proviene de Minis & Moms, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lost my name Lost my name tiene un regalo diferente para estas navidades, un libro personalizado para tu mini. Imagina la historia, tu mini ha perdido su nombre y tiene que encontrarlo viviendo una hi ...

Buff, buff, la mudanza va a poder con minis&moms. Estamos un poco desaparecidas este mes, aunque siempre hay un ratito para navegar y traeros novedades. Hace poco hicimos un post sobre actividades con ...

Etiquetas: appTareas

Recomendamos