Lo indispensable para una posada de 10

Si al igual que yo, eres primeriza siendo anfitriona de una posada, aquí te cuento que vas a necesitar para salir triunfante del festejo.


Una de las cosas que más me emociona del mes de Diciembre, son las posadas navideñas. Aunque para ser honesta, asistía a pocas porque siento que en muchos rincones se ha pedido esa bonita tradición. Pero ahora que nos hemos mudado, que los vecinos son nuevos y reina el espíritu entusiasta en la nueva comunidad, las posadas ya se están preparando.


Si al igual que yo te ha tocado organizar una de las próximas posadas, y te sientes perdida, ¡no temas! Hoy recordaremos lo indispensable para una posada de 10.

Primero recordemos que las posadas tienen lugar del 16 al 24 de Diciembre y su finalidad es recordar el peregrinaje de José y María en busca de un lugar seguro para que pudiera nacer su hijo Jesús.

Ahora pasemos a recordar los elementos básicos presentes en la mayoría de las posadas.

Los peregrinos. Son las figuras de José y María y no deberían faltar en estas celebraciones.



Las velitas. ¿Quién no tiene recuerdos de su infancia con la cera roja quemándole los dedos? O con la luz de las velas acompañando un “Ora pronobis”.



Cánticos y letanía. No olvides que una vez dichas las letanías, los invitados deben dividirse en dos grupos: los peregrinos que desde afuera de una casa o lugar cerrado pedirán posada, y quienes dentro de la casa terminarán dejando pasar a los peregrinos.





El ponche. ¿Qué sería de una posada sin la bebida típica de esta temporada?



Aguinaldos. son esas bolsitas con fruta, dulces y galletas que repartirás a tus invitados, puedes reservarlos sólo para los niños.



Colación. Son dulces que van dentro de la colación.



La piñata. ¡La reina de la fiesta! La piñata debería ser de 7 picos que representan los siete pecados capitales. Regularmente suele estar llena de fruta como mandarinas, naranjas, cañas, limas y tejocotes, pero los niños aman que tengan un poco de dulces.



Luces de véngala. si quieres agregarle un poco de diversión para los niños, unas cuantas luces serán suficientes para que los niños se entretengan.



Un bocadillo. No en todas las posadas nos consienten con algún bocadillo, pero si tienes ganas de apapachar a tus invitados esa noche, pues no puede faltar un poco de comida. Puede ser un platillo típico como sopes, pambazos o tostadas, hasta unas pequeñas tortas, sándwich u hojaldras rellenas de mole. ¡Mmmm qué delicia!

Fuente: este post proviene de El mundo de Constanza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizá ni lo han notado pues ya es costumbre mía dejar el blog empolvarse por algún tiempo, después vino la pérdida de mi papi y no tenía ganas de nada así que mi blog pasó a último lugar y ahora que r ...

Quién diría que cuando decidí llamarle al 2019 el año de la ruleta rusa, estaba algo equivocada y que 2020 venía con más estrepitosas curvas y sorpresas, ahí sí tuvimos que aventarnos con todo, con la ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Entretenimiento para Chiquiticos y familia

CALAVERITAS es -una obra de teatro dirigida por Jennifer Gásperi, que cuenta con un elenco está conformado por María Esperanza Pineda como Lupe Posada, Solsiré Domínguez como La Señora M, Mariana Marval y Marina Bravo como Frida Calavera, Raoul Gutiérrez y Amílcar García como Diego Calavera, José Alejandro España y Willy McKey como El Hombre Verde y María Verónica Landaeta, Natasha Martínez, Oscar ...

fiestas infantiles diy organiza la fiesta ...

Es el cumple de tu hijo o tu hija, ¿quieres una fiesta increíble? Una de las celebraciones que los niños más esperan es su fiesta de cumpleaños, y como no si es una excelente oportunidad para compartir con sus amigos y familiares un momento de diversión. Durante la organización es muy importarte seguir estos puntos para lograr el éxito de la celebración. No dejes que el tiempo se venga encima y se ...

uncategorized cuentos cortos

CUENTOS El día de hoy hablaré de la importancia de leer cuentos a los niños. Estuve investigando muchísimo en internet sobre los beneficios de leer cuentos cortos a nuestros niños y encontré muchísimos un montón de beneficios los he mezclado y los voy a transmitir los 8 beneficios más importantes de leerle cuentos infantiles a nuestros hijos, así que vamos! CUENTOS INFANTILES Vamos a hacer niños ...