Los 63 Mejores Blogs sobre Maternidad y Crianza











En este artículo voy a compartir con vosotros los mejores blogs de Maternidad, embarazo y crianza en 2017.

¿Sabes cuantos blogs de maternidad, embarazo y crianza en español hay en Internet? Miles... ¡Si quisiéramos contarlos no acabaríamos nunca!.

Por ello y como nuestro tiempo es limitado, me he propuesto seleccionar lo mejor que he encontrado.

Este es un artículo muy especial ya que estos blogs no sólo me gustan, sino que también son aquellos que más me han ayudado en mi etapa de embarazo y durante mis primeros meses con mi bebé.

Además los he seleccionado tanto por la cantidad de contenido que ofrecen, como por la calidad de sus artículos.

El orden que tienen en este listado es completamente aleatorio.

En mi opinión son blogs que cualquier madre o padre que vayan a tener un hijo o aquellos que ya los tengan, deberían seguir.

Sin más pasemos a ver los mejores blogs de maternidad, embarazo y crianza en 2017 que en mi opinión todos y todas deberíamos seguir.

1. Mamá y maestra (El blog de Isis Lugo)

En su blog Isis nos habla desde su experiencia con sus hijos, sobre temas como maternidad, embarazo, crianza, porteo, lactancia...

También nos ofrece consejos de salud para nuestros peques. Y un fantástico Podcast.

2. Bloggers and family

Cabecera-baf


Me encanta está página porque puedes encontrar un montón de cosas, hacen quedadas para desvirtualizar a los bloggers, hay entrevistas, artículos de diferentes temáticas... todo super interesante.

3. Maternidad Continuum

Pilar Martínez es farmacéutica y asesora de lactancia. Ayuda a las mamas primerizas en su embarazo así como en temas de crianza y educación.

Ha empezado hace unos meses un Podcast, suerte!

4. Mama (contra) corriente

Estupendo blog donde encontrarás consejos sobre maternidad, crianza, ginecóloga, lactancia, fertilidad.

Muy recomendable.

5. De mi casa al mundo

demicasaalmundo


Aguamarina es psicóloga y nos habla de todo lo referente a la maternidad respetuosa desde su experiencia con su hija y su bebé.

También ofrece recursos DIY y pedagogía Waldorf.

6. Mamá Tijeras

La blogger Sonia, además de maternidad y embarazo, nos habla de moda, decoración, recursos DIY y tiene una fantástica guía de compras. 

7. Gololo y Toin

Con un nombre del blog inspirado en sus hijos Vanessa habla de maternidad, recursos para niños, manualidades, libros, etc...

8. Mamis y bebes



Sara es mamá de dos niñas, una de ellas en la preadolescencia, y  en su blog, nos habla del mundo del bebé, como por ejemplo de ocio, moda, juguetes...

9. El blog de tu bebe

La blogger Pilar nos ofrece una gran cantidad de información.

A los padres nos viene genial, porque se hablan todos los temas que nos interesan desde el momento en que estamos embarazadas. 

10. Mi carita feliz

Zol en su blog nos cuenta todo lo que nos suele pasar por la cabeza desde el momento que sabemos que estamos embarazadas.

Todo ello sin olvidarnos que además de mamás somos mujeres, me encantan sus artículos sobre belleza.

11. La mama de pequeñita

Soraya, psicóloga y profesora, en su blog comparte artículos relacionados con el mundo de la maternidad y también con su punto de vista desde la educación.

La verdad comparto con ella muchas opiniones en relación a estos temas.

12. La agenda de mamá

Marta es ingeniera, pero ejerce de mamá y de emprendedora.

En su blog encontramos ocio, viajes, belleza, dudas que la mayoría tenemos...

13. Planeando ser padres

En este blog lleva la batuta Lucía, mamá de dos peques, comenzó este blog antes de ser mamá y en él comenta todos los procesos por los que pasamos desde que el instinto maternal llama a nuestra puerta y le dejamos pasar.

14. Matrona Online

Al frente de este blog está una matrona y sexóloga, pienso como ella, hay un gran tabú en torno a la sexualidad femenina y en muchos otros temas, aunque cada vez menos, pero nos queda mucho por hacer.

Por esto, este blog me encanta. 

15. Mimitos de mamá

La blogger Johannes nos habla en su blog sobre manualidades, ocio, viajes, compras, recetas... 

¡Es un blog muy completo!

16. Bebés y Recién Nacidos

La autora del blog es mamá de dos niñas. En su blog habla sobre lo perdida que estaba sobre todo lo necesario para un bebé, pero con necesario hablamos de lo verdaderamente importante.

17. Tierra en las manos

Clara es mamá de un niño y siempre ha pensado que la naturaleza es esencial en la infancia. En su blog nos da ideas y consejos para llevarlo a la práctica. 

18. Marujismo

Diana es periodista y mamá de dos peques. En su blog habla de temas relacionados con la maternidad, conciliación... también nos da muchos trucos y consejos.

19. La nave del bebé

La blogger Annabel nos habla de escapadas con niños, juguetes, apps, libros, ropas... vamos todo lo que rodea al mundo de los niños y la maternidad.

20. Diario de una madre ingeniera

Laura comenzó con el blog cuando intentaba quedarse embarazada, lo consiguió pero gracias a su blog, estoy segura que ayudo a muchas mujeres que soñaban con un positivo.

21. Una madre como tú

En este blog Vanessa comparte el día a día de una madre con recetas, seguridad, comparte cositas DIY... me encantan!!

22. Consejos para quedarse embarazada

En este blog hay consejos sobre el momento idóneo de concebir, sobre el desarrollo del embarazo, maternidad y un montón de trucos.

23. Planeta mamy

La blogger Elisa en su blog nos cuenta temas sobre maternidad, familia, ocio, embarazo, lactancia... nos aporta su experiencia y punto de vista.

24. mujeres & madres magazine

Este blog lo componen 8 grandes mujeres, cada una de ellas aporta su esencia. Puedes encontrar artículos sobre sexualidad, maternidad, ocio, estilo de vida...

25. Trucos de mamás

3 mamás junto con diferentes colaboradores dan vida a este blog. Puedes encontrar trucos sobre la maternidad, productos, guía de outlets, alimentación, bellezas, ofertas, descuentos... ¡muy completito el blog!

26. No sin mis hijos

Martina escribe en su blog sobre actividades culturales y de ocio para niños y adultos, pero para realizarlas juntos, no marginando a los niños. 

27. Madresfera

En está página todo gira en relación a la maternidad, ¡me encanta! hay eventos, un listado de blogs, un podcast, noticias, una gran comunidad de padres... y mucho más...

28. No soy una drama mama

La blogger Carmen, mamá, periodista y blogger habla sobre viajes, belleza, embarazo, maternidad...  todo ello siempre poniéndonos a los padres una sonrisa en la boca. 

29. Mamá también sabe

Espacio para hablar de viajes, nutrición, maternidad, eventos, productos... lo que más me gusta es el rincón de pensar, totalmente de acuerdo, somos los adultos lo que tenemos que ir a ese rincón.

30. Una maternidad diferente

Este blog es una de los pocos con muchísima información y apoyo para la muerte gestacional y perinatal, además información sobre lactancia, BLW... un blog muy completo.

31. Y además mamá

Idoia, mamá y periodista, en su blog comparte artículos sobre su experiencia con un bebé prematuro, lactancia, partos idealizados, productos, libros...

32. 3 macarrons (Ahora son 4)

El blog de Nitdia me encanta, lo sigo desde hace muchísimo tiempo. Me encantaría tejer la lana como ella. En el blog comparte ecoideas, remedios, cosmética todo con plantas y a mi todo esto me encanta...

33. Palabra de madre

El blog de Sheila también lo sigo desde que me quedé embarazada y me encanta porque hay información sobre maternidad, cosmética, moda, belleza, viajes, juguetes, sorteos y mucho más.

34. Un papá en prácticas

El blog de Adrián también lo sigo desde el embarazo, me gusta mucho sobre todo porque es de los pocos blogs escritos por papás, es más común en nosotras. Puedes encontrar temas sobre la conciliación, libros,  ocio, experiencias...

35. Historias de pitufines

La blogger Lidia comparte anécdotas, reflexiones, manualidades, recetas, DIY, salud, cine, series... todo relacionado con el mundo de los niños.

36. Happy mama

Patri es mamá de mellizos y maestra, seguía su blog antes de estar embarazada, porque me gusta mucho todo lo que comparte, manualidades, recetas, libros, DYI, disciplina positiva...

37. La mamá vaca blog

En este blog encontráis a una mamá y enfermera, dónde comparte planes en familia, recetas, experiencias con la lactancia materna y con los partos.

38. Mi mamá tiene un blog

La blogger Susana en este blog, lo digo porque tiene otros 2, comparte planes con niños, deporte, ocio... a mi me encanta la sección de ideas geniales.

39. Mellimamá

Carolina es mamá de mellizos y en su blog podemos encontrar actividades, ocio, recetas, curiosidades de tener dos hijos, la forma de criar con dos niños...

40. Una sonrisa para mamá

Rosario es mamá de una niña, comencé a seguir su blog durante mi embarazo y en él puedes encontrar manualidades, todos los temas para mujeres y su maternidad, el embarazo; recetas...

41. La aventura de mi embarazo

Alejandra es trimadre y en su blog puedes encontrar todo el proceso de embarazo, parto, posparto, libros, ocio, vida en familia... me gusta muchísimo su sección sobre segunda infancia, ya que toca temas muy actuales.

42. Mamá puede

La blogger María escribe en su blog sobre su experiencia de ser mamá, libros, DYI y tiene un rinconcito para las mamás.

Me encantan sus dos frases favoritas porque yo también las uso a diario.

43. Mamá de un survivor

Mercedes es mamá de 2 niños y en su blog comparte el día a día como madre y todo lo que va descubriendo sobre este mundo. 

44. Siénteme crianza

María del Mar es defensora de la crianza respetada y de la lactancia materna, en su blog habla sobre estos temas y también puedes encontrar artículos sobre eventos y algunos muy apropiados para los padres.

45. Madre primeriza

Gessami nos cuenta su día a día con su hija, también trata asuntos de actualidad, colecho, lactancia, truquitos...

46. Una madre molona

Isabel, en su blog nos comparte su día a día, además de un montón de anécdotas, recetas, trucos, ocio, libros...

47. Raquel Bermejo

Raquel es fisioterapia y osteópata pediátrica, me encanta su blog, porque en él puedes encontrar todo lo que no se suele encontrar en un blog de maternidad y que muchas veces necesitamos saber. ¡Fantástico! 

48. 39 Semanas

Este blog lo sigo desde el día que supe que estaba embarazada. Me empezaron a invadir un montón de dudas y preguntas que puede contestar gracias a Esther.

49. Madres Estresadas

El blog de Marisa es simplemente genial. También la sigo por Facebook y bendito el día que la descubrí, porque dice verdades como puños y me hace reír un montón.

50. De estrella a mamá

El blog de Estrella es muy especial, comienza con la dificultad de encontrar el positivo, todo el camino que se recorre hasta el embarazo pasando por la FIV. ¡Ánimo y a seguir luchando!

51. Amor de Batmami

La blogger Kitty comparte con nosotros en su blog su día a día, eventos, entrevistas a padres, productos para bebés, lactancia, embarazo, etc.

52. Padres en pañales

Lydia, bimadre, comenzó su blog como una especie de diario en su embarazo y ahora puedes encontrar artículos sobre embarazo, maternidad, viajes, regalos, alimentación...

53. La Psicomami

Mamen es psicóloga y mamá. En su blog comparte temáticas variadas como embarazo, ocio, libros... lo que más me gustan son sus ilustraciones.

54. Mimos y Teta

Nohemí tiene un blog increíble, fue de los primeros blogs en hablar de porteo y en el duelo perinatal. Tiene información valiosísima, además puedes encontrar una tienda online.

55. Esto no es como me lo contaron

Let en su blog nos habla sobre qué somos, somos mujeres, amigas, madre... la sección que más me gusta es la de ser mujer, porque cuando nos convertimos en madres nos olvidamos de nosotras.

56. Mamirrachadas

La blogger Nuria comparte en su blog artículos sobre manualidades, maternidad, decoración, alimentación, asuntos de actualidad...

57. Un papá como Darth Vader

Carlos, en su blog, nos comparte un montón de temas sobre la maternidad y paternidad pero con un tono de humor, me encanta leerle y te animo a escuchar su Podcast, es fantástico.

58. Piezecitos

La blogger Ainara comparte con nosotros productos, embarazo, lactancia, libros, actividades, un montón de experiencias y también habla sobre la celiaquia. 

59. Maternidad como puedas

En ese blog puedes encontrar experiencias y anécdotas, sobre lactancia, destete, crianza respetuosa, embarazo, DYI, consejos... me encanta su sección de las primeras veces.

60. MAMAOM

Olga es coach familiar y psicoterapeuta, en su blog puedes encontrar temas relacionados con la maternidad y con todo lo que nos preocupa como rabietas, culpabilidad, drogas y adolescencia, extraescolares...

61. Mami enamorada

En su blog podemos encontrar diferentes temáticas como recetas, ocio, sorteos... pero lo que más me gusta es su sección de emprendemoms, son entrevistas a mamás emprendedoras y me encantan.

62. Princess & Owl Stories

La blogger Eulalia, profesora de secundaria, comparte en su blog recetas, eventos, libros, juegos, apps, productos, salud... todo con el ojo puesto en los peques.

63. Más allá del Rosa y Azul

Jaione es mamá de 2 y profesora de universidad, en su blog habla sobre juguetes, decoración, productos para niños y mamás, recetas, viajes...

Conclusión

Todos estos blogs, los puedes usar a la hora de buscar buen contenido para resolver tus dudas o inquietudes.

Sé que me habré dejado muchos blogs que son referencia en el mundo de la maternidad, embarazo y crianza, cómo este artículo está abierto a vuestras sugerencias la iré ampliando.

Desde mi experiencia, creo que estos son los mejores blogs para madres y padres.

Ahora, la decisión de visitarlos y seguirlos es tuya, dependiendo del valor que te aporten.

Me encantaría saber tu opinión sobre este artículo.

Sólo tienes que marcar las estrellitas amarillas. ¡Gracias!




¿Y tú, conoces algún blog de maternidad, embarazo y crianza que deba estar en esta guía?

¡Si te ha gustado compártelo, es sexy!











Este artículo es un contenido original del Blog de Viviendo Montessori

Fuente: este post proviene de Viviendo Montessori, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Crianza

Recomendamos

Relacionado

Podcast

Me he adentrado en el mundo de los podcast, ya llevaba tiempo queriendo lanzarme a esta nueva aventura pero no ha sido hasta ahora que me he visto capaz. Hoy os traigo una lista con los mejores Podcast de Maternidad y Crianza según lo que he podido encontrar por la web. MEJORES PODCAST DE MATERNIDAD Y CRIANZA #1. DESPERTARES – MAMAVENTURA El primero que os muestro, que no mejor que los demás ...

MATERNIDAD blog de maternidad Mejor blog revelación de maternidad ...

Hace poco más de dos años, me decidí a abrir este Blog de Maternidad, con la idea de contar a los demás lo que nadie te cuenta justamente sobre eso, la maternidad. Durante mi embarazo, pase por muchas cosas que nadie me había contado y si os soy sincera, me enfade y mucho. Hasta tal punto, que lo primero que dije fue: Cuando acabe el embarazo y todo salga bien, me abro un blog y cuento toda la ver ...

general maternidad

Empecé en este mundo blogger desde el minuto uno en el que supe que estaba embarazada. No empecé escribiendo, sino leyendo, y mucho, sobre todas las experiencias que contaban otras madres, buscando información sobre lo que estaba viviendo, y sobre lo que iba a venir. Descubrí muchos blogs, en aquel momento no interactuaba mucho, pero sí que me sirvieron de mucha ayuda, sobre todo me quedo con tres ...

blogosfera premios madresfera recomendaciones

Como el post de las recomendaciones se me estaba quedando muy largo, he decidido partirlo en dos, así que ahora vamos con las categorías que faltan, y la de Embarazo y Crianza la voy a repetir porque me he dejado muchos blogs en el tintero que también voy a votar. El enlace para votar en los premios Madresfera lo tenéis aquí INFERTILIDAD Las aventuras de bebé pingüino y su mamá. Mamá soltera por ...

general alimentación infantil crianza ...

¡Buenas tardes! Hoy os traigo un recopilatorio sobre libros que me parecen imprescindibles a la hora de ser padres. Y es que, como siempre digo, no tenemos "carnet de padres" y siempre nos viene bien tener materiales y libros en los que apoyarnos y de los que aprender. En internet podréis ver muchas recopilaciones, ésta es la mía. No es mejor ni peor, sólo es una lista de libros que a mí ...

Método Montessori

En este artículo voy a compartir contigo los 25 blogs Montessori imprescindibles para conocer la pedagogía Montessori. Cuando comencé a investigar sobre el método Montessori visitaba blogs desde las búsquedas en Google. Era una tarea laboriosa porque no siempre encontraba información de calidad y me llevaba mucho tiempo. Ahora me he decidido a realizar una recopilación de los blogs más interesante ...

Opiniones

Monetizar Blog de Maternidad ¿Quieres Monetizar tu Blog de Maternidad, crianza, bebés, embarazo…? Hoy desde mamaventura os voy a hablar sobre monetizar blog de maternidad con Belboon. Belboon os servirá para monetizar vuestra web sobre Maternidad; realmente sirve para cualquier tipo de web, pero la mayoría de las personas que me siguen son madres y bloggers por lo que me parece interesante l ...

Maternidad

Por fin puedo anunciarte que nos hemos reunido más de 47 profesionales sobre la Maternidad, la Crianza, la Convivencia, la Organización en casa y tu Desarrrollo Personal y Profesional para ayudarte en tu día a día como madre (o padre). Ya está aquí EL BUNDLE de MATERNIDAD. No te pierdas mi vídeo con el canto de los pájaros de fondo. La MATERNIDAD nos revoluciona a todas, y es maravilloso tener t ...

peliculas sobre el embarazo peliculas sobre hijos peliculas sobre maternidad ...

Hace mucho que no hablamos de películas sobre papás y mamás. Precisamente ayer fui al cine y vi el tráiler de un film que a muchas os gustará porque en él se cuentan muchos de los tópicos que circundan a la maternidad. Se trata de 'Qué esperar cuando estás esperando', una adaptación del libro sobre embarazo más famoso de la historia de Estados Unidos, escrito en colaboración por Heidi Mur ...