Padres

EntreNubesEspeciales Idea guardada 1 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

ORIGAMI. MANUALIDADES DE PAPIROFLEXIA





La papiroflexia es algo apto para todas las edades. Lo único que hay que hacer es adaptar su dificultad a las edades que van a practicarlo. De esta forma se iniciarán en el universo del origami de una forma divertida y amena para ellos.

En este libro aparecen figuras de papiroflexia de todo tipo. Realizándolas lo pasarán muy bien, se entretendrán y además desarrollarán habilidades motoras.



Un libro con el que el lector aprenderá a hacer, paso a paso, con todas las ilustraciones necesarias, hasta 50 modelos distintos, y siempre de una manera fácil y divertida.

Este libro en concreto, que es el que nosotros tenemos, tiene aviones, barcos, helicópteros, animales, cajas, adornos, flores, etc. Figuras que funcionan y con movimiento.



Además de figuras de papel sencillas, éstas también son muy atractivas para ellos ya que son tan variadas. Quizá al principio necesiten algo de ayuda por nuestra parte, pero poco a poco se irán acostumbrando a las acciones propias de la papiroflexia, aunque éstas figuras incluyen muy pocas.



Importancia de la Papiroflexia

Mediante la realización de manualidades sencillas los niños pueden además desarrollar habilidades artísticas de creación plástica y, como actividad manual al fin, acelerar la maduración de su cerebro. Esto último se explica a partir del hecho de que la coordinación que la papiroflexia demanda impone el empleo de los dos hemisferios de ese órgano. Además es muy entretenida y reúne un muchos beneficios para los niños:

- La papiroflexia permite desarrollar la concentración visual y mental de los niños. Ello se explica a partir del hecho de que los pequeños precisan de estar centrados para conseguir dar forma a la figura.

- Favorece el desarrollo de la creatividad.

- Aumenta la destreza motriz y desarrolla sus habilidades manuales. Asimismo, favorece la coordinación óculo-manual, algo muy útil para cualquier actividad de la vida práctica.

- Favorece la atención y la memoria. La memoria mejora fundamentalmente porque el niño debe llevar la cuenta de los pliegues hechos y de los que le faltan por hacer para terminar cada figura.

- La papiroflexia favorece la comprensión de las relaciones del espacio y sus conceptos como por ejemplo detrás, delante, arriba y abajo, así como recto, curvo u oblicuo.

- Cada figura que el niño logra terminar es una dosis de fortaleza para su autoestima y un impulso a aprender más y probar nuevas figuras cada vez más complicadas.

- Favorece la paciencia y el empeño. El origami no es fácil. Una figura puede llevar varios intentos antes de ser conseguida a plenitud. Por ello, mediante su práctica el niño aprende a ser paciente, rectificar errores y poner empeño para alcanzar metas.

- Otro beneficio de la actividad para los niños es que los relaja. Por lo tanto si gusta, puede ser un recurso muy útil para trabajar con nios con déficit de atención.

En casa nos encanta la papiroflexia, podemos pasarnos horas y horas haciendo figuritas,porque como véis sus beneficios son muy alentadores.

¡Espero que os haya gustado!

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MANUALIDADES

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Actividades en familia Familia Noticias ...

Experiencia Valdemar, enoturismo para toda la familia

Tener hijos no debería ser nunca un impedimento para viajar, todo lo contrario, debería ser un estímulo para vivir experiencias nuevas y conocer nuevos lugares o formas de vivir. Son muchos los  beneficios de viajar con niños, de salir de la rutina y escapar siempre que podamos de la vorágine del día a día. No hay nada como dejar atrás el ruido de las ciudades y acercar a los niños a la naturaleza ...

3 años manualidad niños ...

PLASTILINA CASERA FÁCIL

Buenas noches mamis, no sé si les pasa, pero las madrugadas, es el horario exclusivo que a veces tengo para poder chequear informaciones, o hacer algún trabajo. Las que son mamis comprenderán que los hijos, necesitan y exigen su tiempo. Y justamente en una de esas exigencias impuestas por Mateo, realizamos esta plastilina casera, que ha resultado de lo más útil, utilizando lo siguiente:- 1 taza de ...

general #elretosandwichero recetas fáciles ...

#ElRetoSandwichero: Sándwich a lo O'Mimi

Buenas a todos!Ya es viernes! Por fin!! Que semana más larga de verdad, aunque para seros sincera, para mí con el cambio horario y la entrada de la primavera, se me hace taaaaaaan largo los días (todo es culpa de la astenia y mis alergias). Pero vamos a lo que vamos, a la receta de esta semana. Os estoy muy muy muy agradecida a todas las ideas, recetas y links que me pasáis con recetas de sándwich ...

Deporte y salud agenda alfombra de masaje ...

Tips para una vuelta menos dura a la rutina

Agosto está llegando a su fin y para muchos también lo hacen las vacaciones, después de unas cuantas semanas de relax llega la vuelta al trabajo, al cole y a las prisas y rutinas diarias. Para mí este año es diferente pues no me reincorporo al trabajo como cada septiembre pues me encuentro de baja por embarazo, pero aún así para mí este mes siempre viene cargado de cosas nuevas y nuevos propósitos ...

Crianza Maternidad

Los mejores libros de maternidad - para tod@s

Me gusta leer, me encanta leer. Leo de todo y en todo momento y – como muchos- mis lecturas van variando de acuerdo con mis intereses. Desde que soy madre leo muchísimo de maternidad, crianza, desarrollo, niños y demás y aunque los libros que suelo elegir son más novelados que técnicos me sirven muchísimo. En mi experiencia, los libros son no solo excelente compañía, sino también una gran ayuda y ...

general cuando eli cocina postres ...

Sorbete de Mango

Cremoso sorbete de mango de fácil preparación ¡Hola!Para continuar con las opciones refrescantes para el verano hoy comparto contigo la receta de este cremoso y delicioso sorbete de mango. Ingredientes: 4 tazas de mango cortado en cubos (utilicé aproximadamente 6 mangos pequeños) 1 yogur de mango (puede ser yogur natural) 1 cucharada de lima o limón 1/3 de taza de azúcar (la cantidad puede va ...

ocio y juegos piscinas bebé piscinas hinchables bebé ...

Diversión en el jardín para toda la familia

Cuando tenemos niños pequeños en casa nuestra principal preocupación es su seguridad, tanto la estética como las tendencias pasan a un segundo plano para centrarnos en ellos, los reyes del hogar. Sin embargo, cada vez encontramos más opciones en el mercado que cuidan ambos aspectos para sentirnos los mejores padres del mundo sin dejar de lado nuestra pasión por la decoración. En este post os mos ...

Economía familiar Top post Trucos de mamá recomienda ...

GANA GRATIS ACTIVIDADES DE OCIO PARA TODA LA FAMILIA

Con el programa  Iberia Plus podemos ganar Avios una moneda especial que canjearemos por  estancias en hoteles, en circuitos termales, entradas de cine etc. ¿Conocéis el programa de Iberia Plus? Seguro que muchos de vosotros sí,  e incluso tenéis la tarjeta como yo, aunque penséis (al igual que pensaba yo hasta hace poco) que solo podía conseguir puntos (llamados Avios) si compraba billetes de avi ...

cena patatas receta

La Receta: Patata rellena

En casa no somos muy patateros. Si acaso de cuando en cuando nos gustan fritas, las patatas panaderas con el pollo asado y poco más. Bueno, en ensalada y en ensaladilla nos gustan. Pero me refiero a la patata como plato principal. Pero no puedo evitar que se me haga la boca agua cuando veo recetas como la que os traigo hoy. Originariamente es del blog Webos Fritos (que tanto me gusta y recomiend ...

zFeatured ¿A dónde voy? decameron mompiche ...

Playa Relax, diversión y comida para toda la familia.

“Vamos a la playa oh oh oh a comer papaya oh oh oh oh oh!!!” Así comienzan todos nuestros viajes a la playa, y así siguen durante todo el trayecto en carro que toma llegar a la playa, y cuando estamos ahí sigue sonando esa canción desde la laringe de una emocionadísima niña de 4 años que AMA la playa.Desde que nació hemos probado distintos formatos de viaje a la playa: 1. ir a la playa ...