Padres

EntreNubesEspeciales Idea guardada 0 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

ORIGAMI. MANUALIDADES DE PAPIROFLEXIA





La papiroflexia es algo apto para todas las edades. Lo único que hay que hacer es adaptar su dificultad a las edades que van a practicarlo. De esta forma se iniciarán en el universo del origami de una forma divertida y amena para ellos.

En este libro aparecen figuras de papiroflexia de todo tipo. Realizándolas lo pasarán muy bien, se entretendrán y además desarrollarán habilidades motoras.



Un libro con el que el lector aprenderá a hacer, paso a paso, con todas las ilustraciones necesarias, hasta 50 modelos distintos, y siempre de una manera fácil y divertida.

Este libro en concreto, que es el que nosotros tenemos, tiene aviones, barcos, helicópteros, animales, cajas, adornos, flores, etc. Figuras que funcionan y con movimiento.



Además de figuras de papel sencillas, éstas también son muy atractivas para ellos ya que son tan variadas. Quizá al principio necesiten algo de ayuda por nuestra parte, pero poco a poco se irán acostumbrando a las acciones propias de la papiroflexia, aunque éstas figuras incluyen muy pocas.



Importancia de la Papiroflexia

Mediante la realización de manualidades sencillas los niños pueden además desarrollar habilidades artísticas de creación plástica y, como actividad manual al fin, acelerar la maduración de su cerebro. Esto último se explica a partir del hecho de que la coordinación que la papiroflexia demanda impone el empleo de los dos hemisferios de ese órgano. Además es muy entretenida y reúne un muchos beneficios para los niños:

- La papiroflexia permite desarrollar la concentración visual y mental de los niños. Ello se explica a partir del hecho de que los pequeños precisan de estar centrados para conseguir dar forma a la figura.

- Favorece el desarrollo de la creatividad.

- Aumenta la destreza motriz y desarrolla sus habilidades manuales. Asimismo, favorece la coordinación óculo-manual, algo muy útil para cualquier actividad de la vida práctica.

- Favorece la atención y la memoria. La memoria mejora fundamentalmente porque el niño debe llevar la cuenta de los pliegues hechos y de los que le faltan por hacer para terminar cada figura.

- La papiroflexia favorece la comprensión de las relaciones del espacio y sus conceptos como por ejemplo detrás, delante, arriba y abajo, así como recto, curvo u oblicuo.

- Cada figura que el niño logra terminar es una dosis de fortaleza para su autoestima y un impulso a aprender más y probar nuevas figuras cada vez más complicadas.

- Favorece la paciencia y el empeño. El origami no es fácil. Una figura puede llevar varios intentos antes de ser conseguida a plenitud. Por ello, mediante su práctica el niño aprende a ser paciente, rectificar errores y poner empeño para alcanzar metas.

- Otro beneficio de la actividad para los niños es que los relaja. Por lo tanto si gusta, puede ser un recurso muy útil para trabajar con nios con déficit de atención.

En casa nos encanta la papiroflexia, podemos pasarnos horas y horas haciendo figuritas,porque como véis sus beneficios son muy alentadores.

¡Espero que os haya gustado!

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: MANUALIDADES
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy manualidades para niños técnicas ...

Cómo hacer pez de papel – Origami – Papiroflexia

En el tutorial de hoy aprenderemos a hacer un pez de papel, una figura de origami muy fácil, ideal para principiantes y niños. El origami (papiroflexia) consiste en plegar una sola hoja de papel hasta conseguir distintas figuras. Pueden ser animales, flores o cualquier otro objeto. Así que para hacer este pez de papel sólo necesitarás una hoja de papel cuadrada. Sin tijeras ni pegamento. ¿Te an ...

más manualidades origami niños ...

Manualidades de origami

El origami es una técnica de plegado de papel de origen japonés, donde se realizan figuras, generalmente, sobre la naturaleza como animales y flores. Estos ejercicio son un método de lo más didáctico para desarrollar la habilidad de las manos y también de la mente. Por ello, es un juego saludable ideal para practicar con nuestros hijos. La usuaria Origami_Maniacs ha formado estos simpáticos oso ...

scrapbooking técnicas manualidades para todos ...

Manualidades origami

En el artículo anterior os mostramos los papeles más recomendables para realizar manualidades origami. En esta ocasión os queremos enseñar tutoriales paso a paso que hemos encontrado por internet para que os animéis hacer figuras origami y comencéis a practicar esta técnica tan particular de manualidades con papel. Caballo origami Este primer videotutorial de manualidades origami muestra com ...

diy manualidades ideas de decoración ...

DIY manualidades: el arte del Origami

Algunos quizás os estaréis preguntando ¿ y que es esto ? Pues no es un tipo de yoga, ni una nueva receta japonesa, ni tampoco un arte marcial "chino", si no "el arte de plegar el papel, y decimos ARTE porque seguro que cuando veas este post que os hemos preparado no tendrás dudas de que se trata de toda una hazaña a la japonesa! El Origami viene de las palabras japonesas "Ori&q ...

descubre diy&craft diy ...

¿Qué manualidades pueden hacer los niños según su edad?

Las manualidades para niños son una actividad estupenda para desarrollar su creatividad, habilidades y apoyar procesos de aprendizaje de forma divertida y diferente. Pero, hay que tener en cuenta que no todas las ideas que encontramos en Internet sirven para todos los niños ni para todas las edades. Cada proyecto refuerza una etapa del desarrollo del niño y debemos saber ofrecerles la actividad má ...

avión de papel doblar estrellas de papel ...

Origami el arte de doblar papel | Papiroflexia | 7 Figuras

El origami es la medida del espíritu práctico más simple,es la creación a partir de lo mínimo.La palabra origami está formada por la palabra japonesa para el plegado, ori, y la palabra japonesa para el papel, kami. El origami es entonces la técnica de plegado que permite crear figuras y objetos a partir de una una hoja de papel. Usamos el vocablo japonés porque fue en Japón donde se desarrolló el ...

manualidades para niños materiales caseros reciclaje ...

10 manualidades educativas para niños en vacaciones

Por fin llegan las vacaciones, y es un tiempo perfecto para aprender jugando. Os traigo una recopilación de 10 manualidades didácticas para hacer con los niños en vacaciones. CAPILARIDAD: La capilaridad es una característica de todos los líquidos que hace que suban o bajen por un tubo capilar. Un buen ejemplo para los niños es el de las plantas, que succionan el agua de la tierra mediante ...

ideas diy origami papiroflexia ...

Trabajos de origami: Cómo hacer un vestido de papel

Con el origami o la papiroflexia se pueden realizar infinidad de formas y figuras a partir de la técnica del plegado de papel. Se trata de un arte de origen japonés que, con los años, se ha convertido en una gran afición para muchas personas alrededor del mundo. Una afición que requiere paciencia y concentración, pero que también implica ciertos beneficios como el desarrollo de la destreza, la con ...