Padres

EntreNubesEspeciales Idea guardada 2 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

ORIGAMI. MANUALIDADES DE PAPIROFLEXIA





La papiroflexia es algo apto para todas las edades. Lo único que hay que hacer es adaptar su dificultad a las edades que van a practicarlo. De esta forma se iniciarán en el universo del origami de una forma divertida y amena para ellos.

En este libro aparecen figuras de papiroflexia de todo tipo. Realizándolas lo pasarán muy bien, se entretendrán y además desarrollarán habilidades motoras.



Un libro con el que el lector aprenderá a hacer, paso a paso, con todas las ilustraciones necesarias, hasta 50 modelos distintos, y siempre de una manera fácil y divertida.

Este libro en concreto, que es el que nosotros tenemos, tiene aviones, barcos, helicópteros, animales, cajas, adornos, flores, etc. Figuras que funcionan y con movimiento.



Además de figuras de papel sencillas, éstas también son muy atractivas para ellos ya que son tan variadas. Quizá al principio necesiten algo de ayuda por nuestra parte, pero poco a poco se irán acostumbrando a las acciones propias de la papiroflexia, aunque éstas figuras incluyen muy pocas.



Importancia de la Papiroflexia

Mediante la realización de manualidades sencillas los niños pueden además desarrollar habilidades artísticas de creación plástica y, como actividad manual al fin, acelerar la maduración de su cerebro. Esto último se explica a partir del hecho de que la coordinación que la papiroflexia demanda impone el empleo de los dos hemisferios de ese órgano. Además es muy entretenida y reúne un muchos beneficios para los niños:

- La papiroflexia permite desarrollar la concentración visual y mental de los niños. Ello se explica a partir del hecho de que los pequeños precisan de estar centrados para conseguir dar forma a la figura.

- Favorece el desarrollo de la creatividad.

- Aumenta la destreza motriz y desarrolla sus habilidades manuales. Asimismo, favorece la coordinación óculo-manual, algo muy útil para cualquier actividad de la vida práctica.

- Favorece la atención y la memoria. La memoria mejora fundamentalmente porque el niño debe llevar la cuenta de los pliegues hechos y de los que le faltan por hacer para terminar cada figura.

- La papiroflexia favorece la comprensión de las relaciones del espacio y sus conceptos como por ejemplo detrás, delante, arriba y abajo, así como recto, curvo u oblicuo.

- Cada figura que el niño logra terminar es una dosis de fortaleza para su autoestima y un impulso a aprender más y probar nuevas figuras cada vez más complicadas.

- Favorece la paciencia y el empeño. El origami no es fácil. Una figura puede llevar varios intentos antes de ser conseguida a plenitud. Por ello, mediante su práctica el niño aprende a ser paciente, rectificar errores y poner empeño para alcanzar metas.

- Otro beneficio de la actividad para los niños es que los relaja. Por lo tanto si gusta, puede ser un recurso muy útil para trabajar con nios con déficit de atención.

En casa nos encanta la papiroflexia, podemos pasarnos horas y horas haciendo figuritas,porque como véis sus beneficios son muy alentadores.

¡Espero que os haya gustado!

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MANUALIDADES

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Actividades en familia Familia Noticias ...

Experiencia Valdemar, enoturismo para toda la familia

Tener hijos no debería ser nunca un impedimento para viajar, todo lo contrario, debería ser un estímulo para vivir experiencias nuevas y conocer nuevos lugares o formas de vivir. Son muchos los  beneficios de viajar con niños, de salir de la rutina y escapar siempre que podamos de la vorágine del día a día. No hay nada como dejar atrás el ruido de las ciudades y acercar a los niños a la naturaleza ...

general #elretosandwichero recetas fáciles ...

#ElRetoSandwichero: Sándwich a lo O'Mimi

Buenas a todos!Ya es viernes! Por fin!! Que semana más larga de verdad, aunque para seros sincera, para mí con el cambio horario y la entrada de la primavera, se me hace taaaaaaan largo los días (todo es culpa de la astenia y mis alergias). Pero vamos a lo que vamos, a la receta de esta semana. Os estoy muy muy muy agradecida a todas las ideas, recetas y links que me pasáis con recetas de sándwich ...

zFeatured ¿A dónde voy? decameron mompiche ...

Playa Relax, diversión y comida para toda la familia.

“Vamos a la playa oh oh oh a comer papaya oh oh oh oh oh!!!” Así comienzan todos nuestros viajes a la playa, y así siguen durante todo el trayecto en carro que toma llegar a la playa, y cuando estamos ahí sigue sonando esa canción desde la laringe de una emocionadísima niña de 4 años que AMA la playa.Desde que nació hemos probado distintos formatos de viaje a la playa: 1. ir a la playa ...

Deporte y salud agenda alfombra de masaje ...

Tips para una vuelta menos dura a la rutina

Agosto está llegando a su fin y para muchos también lo hacen las vacaciones, después de unas cuantas semanas de relax llega la vuelta al trabajo, al cole y a las prisas y rutinas diarias. Para mí este año es diferente pues no me reincorporo al trabajo como cada septiembre pues me encuentro de baja por embarazo, pero aún así para mí este mes siempre viene cargado de cosas nuevas y nuevos propósitos ...

general cuando eli cocina postres ...

Sorbete de Mango

Cremoso sorbete de mango de fácil preparación ¡Hola!Para continuar con las opciones refrescantes para el verano hoy comparto contigo la receta de este cremoso y delicioso sorbete de mango. Ingredientes: 4 tazas de mango cortado en cubos (utilicé aproximadamente 6 mangos pequeños) 1 yogur de mango (puede ser yogur natural) 1 cucharada de lima o limón 1/3 de taza de azúcar (la cantidad puede va ...

Compras Mamás Moda ...

Diseña ropa de baño y cama a juego para toda la familia con Mamá mi Sol

¡Cómo me gusta esto de ir a juego!En la pasada Madrid Petit Walking conocí a Mamá Mi Sol, una página web en la que puedes diseñar y encargar ropa de baño, pijamas, batas, camisones… para ti, para los peques, y para los papás. ¡Todos a una! Fotografía del desfile de Madrid Petit Walking MAMA MI SOL En ropa de calle ir a juego a veces me resulta demasiado empalagoso. Quizás algún detalle, pero ...

Educar Juegos de niños aprender en casa ...

7 beneficios del Tangram en los niños

El Tangram es uno de esos juegos de siempre con los que todos hemos pasado horas.Su origen está en China y consta de siete piezas: 5 triángulos de tres tamaños diferentes (dos grandes, dos pequeños y uno mediano). Un cuadrado. Un romboide. Beneficios del tangram en los niñosHoy en día es un juego muy potente con muchos beneficios en los niños. Introduce los conceptos grande, pequeño y mediano. ...

bebés bizcocho de cereza y chocolate cocina ...

Cupcakes de cereza y chocolate

Tomar un cuenco de cerezas y notar que el verano va llegando es uno de esos momentos especiales del año ¿verdad? Este año me ha dado fuerte con esta fruta de temporada que Postres Originales ha elegido como ingrediente para su segundo Reto Color y Sabor. Cerezas a media mañana, de postre, de cena y, sí, también en cupcake. Con chocolate en el bizcocho y mermelada en la crema. ¿Vamos con la receta? ...

educación infantil uncategorized actividades infantiles ...

La importancia del gateo

El gateo representa un gran salto en el proceso evolutivo del bebé, ya que se trata de un movimiento armónico, sincronizado y simétrico, que requiere del trabajo en equipo de los dos hemisferios cerebrales para coordinar los movimientos de la parte derecha e izquierda del cuerpo.Algo que me llama la atención es comprobar que cada vez hay menos niños que gatean y lo que hacen en su lugar es ?culear ...

General

EL POST INVITADO: LOS BENEFICIOS DEL YOGA PARA BEBÉS Y MAMÁS

El post invitado de hoy viene de mano de Yogateca.com  la web de los amantes del yoga. Los beneficios del yoga para bebés y mamás son múltiples y podemos disfrutar con nuestros hijos de ello.Las clases de Yoga para Mamás y Bebés están indicadas para ese momento en el que la mamá ya puede empezar a hacer ejercicio físico para recuperarse tras el parto y disfrutar de ese momento con su bebé, juntos ...