Los dibujos animados para los más peques

la princesa sofia
La televisión es un elemento infaltable en cualquier casa, y los niños se suman rápidamente a mirar “la caja boba” así como a cualquier otro artilugio que tenga sonidos e imágenes.

Si en nuestra época la tele tenía unos pocos canales y tenía un horario muy restringido, hoy contamos con infinidad de canales y muchísimos que son específicos para niños de todas las edades, así como aplicaciones para todos los dispositivos móviles. No podemos evitar que los se expongan a ello, pero podemos seleccionar qué tipo de dibujos e información miran nuestros niños y limitar los horarios de exposición, que en nuestro caso se reduce a la hora del desayuno y última hora de la tarde, antes de cenar, pero nunca durante las comidas o cenas.

Eligiendo los dibujos animados para los más peques podemos fomentar valores, desarrollar las primeras nociones básicas de aprendizaje, seguir una historia o entretenerse con las canciones que acompañan los episodios. Y para poder elegir, tendremos que acompañarles y muchas veces mirar una y otra vez el mismo capítulo, que los niños disfrutan siempre como la primera vez.

De esta manera, podemos hacer que la llamada “caja boba” tenga un efecto positivo y educativo, transformándose en una “caja cognitiva e inteligente”.

¿Queréis saber qué dibujitos miramos en casa?

DIBUJOS ANIMADOS PARA LOS PEQUES DE LA CASA

POCOYÓ



Fueron los primeros dibujos animados a los que mis mellizos le prestaron atención y aún hoy que miran otras series, Pocoyó tiene un lugar especial. De origen español, Pocoyó narra las aventuras de un niño de cuatro años llamado Pocoyo, que está descubriendo el mundo. Le acompañan sus amigos, Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula. Tiene una ambientación despojada (fondo blanco y con pocos elementos) unos dibujos preciosos en 3D y vocabulario muy sencillo para que resulte fácil de entender y de seguir a los más pequeños. Cuenta con una voz en off que narra las situaciones e interactúa con Pocoyó y sus amigos. En España se emite por Clan, también se puede ver a través de  Let?s Go Pocoyo en internet. En ambos casos, los capítulos duran unos 7 minutos y se dividen en 2 temporadas de 52 capítulos cada una. En España puede ver por Clan, hay muchos episodios subidos a Youtube y también en las Smart TV, como la Samsung, cuentan con una App de Pocoyó con muchos episodios.

LA PRINCESA SOFIA



Aunque en casa no somos monárquicos, es el  dibujo animado favorito de mis mellizos. La serie es bastante reciente, nació a finales de 2012. La historia narra las aventuras de una niña que se convierte en una princesa de la noche a la mañana  cuando su madre se casa con un rey. Es hija de una madre soltera y zapatera con pocos recursos, y al cambiar de vida debe formarse en su nuevo rol de princesa y adaptarse a su nueva familia. Para ello asiste a la Escuela Real y cuenta con sus nuevos hermanos, los mellizos Amber y James, y su padre el rey Roland. Todos juntos viven en el país de Encantia.

Sofía, el personaje principal, es una niña que puede hablar con los animales gracias a su amuleto mágico, tiene muy presentes valores como la honestidad, la comprensión, la superación, la tolerancia, y siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Es una pequeña y nueva Cenicienta sin príncipe, pero encantadora y con mucha magia. Lo único que no me gusta es la voz que eligieron para Sofía! En fin, por lo demás es también de mis favoritas.

Se emite por Disney Channel, Disney Junior, un App en Smart TV, así como en la página de Disney donde se pueden ver episodios ya emitidos.

LA CASA DE MICKEY MOUSE



Muy diferente al Mickey Mouse de antaño, esta serie de dibujos hace interactuar a los niños. De las favoritas de mis niños.

La serie fomenta el aprendizaje usando  un plan de estudios de desarrollo cognitivo y creativo. Cada episodio ayuda a los pequeños espectadores a resolver un problema específico usando conceptos básicos, como la identificación de formas y contar hasta diez. Una vez que el problema del episodio ha sido explicado, Mickey invita a los pequeños espectadores a su Mickey ordenador y a Toodles, un asistente para ofrecer las herramientas del día, los objetos necesarios para resolver el problema.

Una vez que las herramientas se han mostrado en la pantalla,  Mickey puede llamar a Toodles (una pequeña extensión voladora del ordenador con la forma de la cabeza de Mickey) para elegir qué herramienta Mickey necesita. Siempre muestra 4 herramientas, una de ellas la Misterioresa Mickey herramienta, que aparece con un signo de interrogación y que se desvelará en cada episodio. Mickey cuenta con la ayuda de sus amigos habituales, Minnie, Donald, Pluto y Goofie.

Se emite por Disney Channel, Disney Junior, un App en Smart TV, así como en la página de Disney donde se pueden ver episodios ya emitidos.

LA DOCTORA JUGUETES



Esta serie fue junto con Pocoyó de las primeras que captó la atención de mis mellizos.

“Doctora Juguetes” es una serie animada de televisión transmitida por Disney Channel y Disney Junior, que se centra en la vida de Doc, una pequeña niña que puede comunicarse con sus juguetes. Todo esto gracias al estetoscopio que su madre le regaló y que tiene poderes mágicos. Cuando Doc se pone a jugar, sus juguetes cobran vida gracias a un estetoscopio mágico que le regaló su mamá doctora. Cada capítulo es una aventura en la que Doc atiende a sus “pacientes” en su  ” clínica”, una casita de juegos en la que ayuda a sus juguetes cuando están rotos o tienen problemas. En su clínica cuenta con la ayuda de su enfermera Paqui, una hipopótama, Lanitas, una ovejita muy coqueta, Valentín, un dragón asustadizo y Tiritón, un muñeco de nieve. Todas las “enfermedades” se inscriben en el “Gran libro de Pupas”.

Lo interesante de esta serie es que además de reparar juguetes, Doc enseña a sus “pacientes” y a sus amigos, valores como la solidaridad, enseña a  cuidarse, lavarse, lavarse los dientes o hidratarse, entre otras cosas. Las canciones son muy pegadizas y las cantamos los tres en casa.

Se emite por Disney Channel, Disney Junior, página de Disney donde se pueden ver episodios ya emitidos, así como en Youtube.

HENRY EL MONSTRUO FELIZ



Una serie simpática que últimamente ha captado la atención de los mellizos es Henry, un joven monstruo de cinco años que vive con sus padres Popá y Momá y sus tres hermanos en un lugar llamado Villarugido. Henry vive numerosas aventuras junto a sus amigos y, siempre está dispuesto a resolver problemas y nunca se enfada ni pierde el buen humor. La serie trasmite a los niños  valores tales como la amistad, el amor, la solidaridad y la ayuda a los demás.

Se emite por Disney Channel, Disney Junior, página de Disney donde se pueden ver episodios ya emitidos y en Youtube.

JAKE Y LOS PIRATAS DE NUNCA JAMÁS



También de las últimas en captar la atención de los mellis, esta serie está basada en la historia de Peter Pan (aunque este nunca aparece) y narra las aventuras de  Jake y sus amigos en la playa o en su escondite de la Isla Pirata. Estos pequeños piratas se las ven con el  Capitán Garfio, quien siempre quiere apoderarse de los tesoros que Jake va encontrando, aunque finalmente nunca consigue su objetivo.

La serie interactua con los pequeños espectadores de la casa pidiéndoles ayuda para  resolver los problemas como buenos piratas, durante una misión llena de acción para recuperar lo arrebatado por Garfio o para contar el botín que van ganando cada vez que cierran una misión. Garfio me hace acordar al personaje de Pierre Nodoyuna, de los coches locos, una serie de dibujitos que miraba cuando era pequeña y que siempre lo hacía todo mal.

Se emite por Disney Channel, Disney Junior, página de Disney donde se pueden ver episodios ya emitidos, así como en Youtube.

CALLIE EN EL OESTE



La última en sumarse a la saga, es Callie, una gatita Sheriff del Oeste que va siempre acompañada de su ayudante, el pájaro carpintero Peck, y su compinche, el divertido cactus Toby. Callie y sus amigos protegen su agradable y pequeña ciudad fronteriza de Pueblo Amigos. Deben asegurarse de que todos sus ciudadanos siguen el Código del Oeste de la Justicia: honestidad, orden, respeto a las normas, hospitalidad, cooperación y trabajo.

Se emite por Disney Channel, Disney Junior, página de Disney donde se pueden ver episodios ya emitidos, así como en Youtube.

Espero que os haya gustado nuestra selección, y vosotros qué pensáis? ¿Cuáles son las series favoritas de vuestros peques?

La entrada Los dibujos animados para los más peques aparece primero en MELLIMAMA.

Fuente: este post proviene de Mellimamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Hoy os quiero hablar de una receta que es casa es un éxito asegurado y que hacemos religiosamente cada día 29. Se trata de los ñoquis caseros. Y como a mí me gustan los platos con historia, aqu ...

Pastel de cumpleaños Estamos de festejo!!! Y es que este finde Mellimamá celebró el cumple de los mellis. Y para tal ocasión Mellipapá y los mellis pasaron un pedido muy especial, un pastel de tres ...

Como ha pasado el tiempo!!! Espero que hayais tenido un fantástico año. Yo por mi parte, no he parado este 2016 con nuestra  adaptación a nuestra nueva vida al otro lado de España,  con los mellizos, ...

Recomendamos

Relacionado

embarazo dibujos animados disney junior ...

Desde siempre a mi esposo y a mí, nos han gustado mucho los dibujos animados, y verlos en familia es una diversión, pienso que bien administrados se puede sacar provecho de la relación bebés, familia y dibujos animados. A la mayoría de los niños les gustan los dibujos, pero todos sabemos que no es bueno para nadie estar enganchado a la tele, que lo ideal es salir, disfrutar del mundo real, moverse ...

Entretenimiento para Chiquiticos y familia

Mickey Mouse se embarca en un viaje alrededor del mundo para celebrar su cumpleaños, en el que realizará apariciones sorpresa en sitios emblemáticos del mundo para el deleite de todos sus fans y amigos. Los momentos mágicos que narrarán las aventuras internacionales del adorado personaje serán capturados y compartidos en la página global y oficial de Mickey Mouse en Facebook, y culminarán con la p ...

dibujos para colorear

Dibujos Peppa Pig para colorear Dibujos Peppa Pig – Peppa es un personaje muy famosa, bueno, más que un personaje es una cerdita muy conocida en el mundo de los dibujos animados. ¿Que es Peppa Pig? Peppa Pig (la conocen en América Latina como Peppa). Es una serie de televisión para niños de dibujos animados fundada por Neville Astley y Mark Baker. Estos dibujos animados fueron estrenados el ...

ocio y actividades pocoyó dora la exploradora ...

La educación infantil es un tema que preocupa mucho a los padres, ya que queremos que nuestros hijos crezcan siendo excelentes personas.Los dibujos animados son la alternativa de ocio más habitual entre el público infantil, pero debemos asegurarnos de que este tipo de programas no sólo sirvan para entretener y divertir a los peques, sino también para dar una educación de una serie de normas y de v ...

Entretenimiento para Chiquiticos y familia

Mickey Mouse se presenta en la ciudad de Nueva York para la culminación de la gira que emprendió por todo el mundo para celebrar su cumpleaños, donde sorprendió a fans y amigos en las ciudades de Los Ángeles, Kioto, Shanghai, Roma, París, Cusco y Río de Janeiro, mientras creaba su video musical. En América Latina el video se presentará en Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, en sus canales o ...

ocio y actividades dibujos animados infantiles 2-8 años dibujos animados mejores para niños

Les presentamos el ranking de los actuales 10 mejores dibujos animados para los niños más pequeños de la casa. Todas estos dibujos animados muestran situaciones entretenidas de las cuales se pueden extraer mensajes positivos para el aprendizaje de los niños, tales como buenos valores y conocimientos de cultura general. 1.- El mundo de Luna Es una serie animada de televisión de Brasil, creada ...

ocio y juegos dibujos para colorear colorear dibujos disney ...

[Total:1 Promedio:5/5] Dibujos para colorear Disney Colorear Dibujos Disney Hola niños y niñas, aquí os traemos una recopilación de dibujos para colorear Disney. Solamente tienes que darle a imprimir y colorear con tus mejores lápices de colores. También los mejores cuentos para dibujar y cuentos para colorear muy pronto. Dibujos de disney para colorear e imprimir Esperemos que os gusten mucho los ...

Disney Diversión Entretenimiento ...

Mickey: Aventuras sobre ruedas, la nueva producción animada de Disney Junior, ya está calentando motores en Latinoamérica para su arribo en 2017 con un nuevo adelanto, que ya se puede ver por la pantalla del canal. En esta oportunidad y con motivo del especial de San Valentín que tuvo a Minnie como protagonista, se reveló su auto personalizado que tiene un rol central en la historia. Mickey: Avent ...

Cumpleaños Disney Hijos ...

Disney presenta Cumpleaños mágico, una propuesta digital que permite acercarle a los cumpleañeros un video personalizado con un mensaje especial de parte de tres de los personajes más queridos de Disney Junior: Mickey Mouse, El Capitán Topa y Princesita Sofía. La plataforma de Cumpleaños mágico es gratuita, fácil de usar y accesible desde la computadora, el celular o la Tablet. Para regalar un vid ...

Canal Disney Entretenimiento ...

El nuevo video, disponible en el canal oficial de Disney Junior Latinoamérica, muestra un adelanto de la serie y la transformación de los autos de Mickey, Minnie, Donald, Goofy y Daisy. El video de esta nueva producción que llega en mayo a la pantalla de Disney Junior, ya se puede ver al aire por el canal. Mickey: Aventuras sobre Ruedas está protagonizada por Mickey y sus amigos quienes subidos a ...