¿Los niños que maltratan animales se convertirán de mayores en personas violentas?

¿El maltrato animal es algo innato o adquirido?

¿Venimos al mundo con ese instinto cruel por cazar, molestar o torturar a los animales? ¿O por el contrario lo vamos adquiriendo por el camino?
historias vegetarianas


En nuestra más tierna infancia, nuestros mejores compañeros de juegos suelen ser: tiernos ositos, conejos, y ratoncitos de peluches. Nos enternecemos al ver a nuestros hijos acariciarlos o dormir acurrucados con ellos.

Podría ser, que en niños bondadosos por naturaleza, muchas veces el odio a los animales les es inculcado por una cultura que fomenta actividades como la caza, ir a los toros o el no ver que todo animal merece vivir y hacerlo de una manera digna.

¿Qué hay de diferente entre el placer que obtiene un cazador al cazar un ciervo y el que consigue un niño travieso al apedrear a un perro o a un gato?

Si estás leyendo esto, es seguro que te veas indentificad@ de alguna forma. Porque muchos de nosotros, de niños hemos hecho rabiar o molestado en alguna ocasión a un animal.

Yo también me declaro culpable.

Siendo una niña, me gustaba cazar lagartijas y meterlas en botes de cristal, o tirar piedras a las salamanquesas durante el verano.

Mi hermano y yo, hacíamos rabiar a nuestra gata en más de una ocasión, sin respetar sus horas de sueño o de comida. Siempre andábamos llenos de arañazos y mordiscos. De alguna forma, nuestra querida amiga nos hacía pagar nuestros inoportunos juegos.

Hoy en día nos consideramos personas compasivas y amantes de los animales, incapaces de permitir a nuestros hijos actuar de la misma manera.
maltrato animal historias vegetarianas


¿Los niños que maltratan animales se convertirán de mayores en personas violentas?

Podemos pensar, que la crueldad de los niños hacia los animales y la posterior violencia podrían estar relacionadas.

Lo más inesperado de todo esto es que los autores de la mayor parte de esta injustificada crueldad con los animales, son niños normales, que de mayores son buenos ciudadanos.

Pero torturar hasta la muerte a un animal no es una causa de violencia, sino un signo de niños o personas con problemas muy serios, muchos de los cuales se convertirán en verdaderos psicópatas de mayores. Ya que una persona que abusa de un animal no siente ningún tipo de empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas.

A pesar de la terrible brutalidad en los actos de crueldad contra los animales nunca aparecen en las primeras páginas de ningún periódico o televisión, ni parecen escandalizar demasiado a la población.

Desconozco el castigo o tipo de reinserción que puede llegar a tener un crío que crucifica a un gato o que mete a su hámster en el microondas.

Pero lo que sí me queda muy claro es que:

una de las peores cosas y más peligrosas que le puede pasar a un niño, es que mate o torture a un animal y salga impune de ello.

respeto animal historias vegetarianas
Foto de la autora

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.

Charles Darwin

La entrada ¿Los niños que maltratan animales se convertirán de mayores en personas violentas? aparece primero en Historias Vegetarianas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Información

Hoy me gustaría hablaros sobre la importancia de los valores que se adquieren de los animales. Muchas personas tienen la creencia errónea de que un animal eres tu quien le enseña. Cuando realmente quien te enseña y mucho es el animal. Tan solo necesitamos observar y ser educados con el medio ambiente y los animales. Valores que los niños y adultos aprendemos de los animales Es posible que hayáis p ...

DIVERSIDAD KALANDRAKA LIBROS INFANTILES ...

Rufus era un murciélago. Durante el día se colgaba del techo de su cueva y dormía. Por la noche salía de la cueva y se iba a cazar. Una noche vio un cine al aire libre, donde se proyectaba una película. Era la primera vez que Rufus veía colores brillantes.Cansado de la noche y de su oscura vestimenta, este murciélago decidió pintarse de colores y volar de día, pero... ¡no fue tan buena idea! “Ruf ...