Padres

Blog de fátima Idea guardada 1 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Los primeros juegos de tu bebé (0-6 meses)

Divertirse juntos

bebe jugando con papa


Desde que el bebé se encuentra en el vientre de la madre experimenta diversas sensaciones: escucha música, palabras de papá y mamá, siente los masajes...Cuando nace encuentra un gran número de cosas que despiertan su atención y que sus papás deberán enseñarle.

El juguete más preciado



Ya en el primer día de vida, los bebés cuentan con numerosos peluches, libros de tela e incluso algún carrusel
Otro gran juguete desde el primer día será su propio cuerpo. Se chupan las manos, intentan llevarse los pies a la boca, etc.

"Palmas, palmitas"



Según van pasando los días, será conveniente ir motivando al bebé al juego. Debemos empezar por juegos

 sencillos, como por ejemplo mover el dedo índice ante sus ojos mientras le hablamos o le cantamos una canción, esto aumentará su capacidad de observación.

Otro juego divertido para ellos serán las "palmas, palmitas". El movimiento de las manos junto al sonido y la canción estimula al bebé consiguiendo que en poco tiempo haga él solo el movimiento, lo que mejora su desarrollo.




                                     
sonajero


El sonajero



Una de las cosas que más gusta a los bebés de esta edad es morder. Deberemos tener preparados un buen surtido de mordedores de goma blanditos con forma de anilla para que sean fáciles de agarrar y el bebé pueda morderlos cuando más le apetezca.

Un instrumento importante en el juego de los bebés durante esta etapa es el sonajero. Al bebé le resultará llamativo porque no sólo lo puede coger sino que al cogerlo emite un sonido, puede chuparlo, explorarlo y morderlo. Podrá emitir sonidos con el sonajero y repetirlos con su boca. Será su gran aliado.


Importancia del juego



El objetivo de jugar con el bebé tiene que tener sentido y cumple un papel muy importante en su desarrollo, por eso, cuando el bebé comienza con sus primeros juegos es conveniente responderlos. Además a la mayoría de padres les produce satisfacción por lo que se convierte en un placer mutuo y de esta forma el bebé tenga ilusión por buscar nuevas interacciones y repetirlas.

                                
bebe jugando


Por lo que, aunque en principio no obtengamos respuesta, en pocos meses será el bebé quien vaya iniciando sus juegos. El esfuerzo realizado por parte de los padres forma la base social del bebé, que cuando sea niño tendrá una predisposición diferente a jugar que la que puedan tener aquellos niños con los que no se haya jugado de bebés.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta todas las etapas del bebé, desde que nace hasta que se convierte en niño, motivar sus juegos y adaptarnos a los juegos que necesita en cada momento porque esto beneficiará al futuro adulto y sentará sus bases, es más importante de lo que podemos considerar.

Agradecimientos:por las fotografías a de TheGuardian y a Dana's kids.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado