Los Reyes magos, Olentzero y Papa Noel sí existen: Carta para los niños que se hacen mayores

Hola otra vez DEFDecorer@s ¿Qué tal? Lo sé, aún estamos empezando noviembre y ya estamos hablando de la navidad... ¡Pobre Noviembre! Lo cierto es que aún no queríamos empezar a hablaros de la navidad en el blog, pero después de lo que hemos vivido en casa las últimas semanas, nos parecía bonito compartirlo con todos vosotros, porque sin duda, es algo a lo que se enfrentan todas las familias con niños cuando se van haciendo mayores: Llega el momento de una de las más temidas preguntas para los padres ¿Existen los Reyes Magos? ¿Existen Olentzero y Papa Noel?

Hoy no vamos a enseñaros ninguna idea deco, ni manualidad, ni muchas imágenes, ni ningún diy... Hoy queremos contaros cómo hemos vivido esta situación en casa, y cómo el explorador sigue esperando las próximas navidades con alegría, como siempre. Si la princesa esta misma noche ha estrenado su nueva puerta para el Sr. Pérez, él se siente cómplice y responsable por mantener la ilusión para con su hermana. La magia sigue en casa :)



Al empezar el curso la madre de uno de los mejores amigos del explorador nos dijo al resto de madres que su hijo llevaba tiempo sospechando y que finalmente le habían contado el Secreto de la Navidad. Antes de que nuestro hijo se enterara, le llegaran rumores o él mismo empezara a hacerse ciertas preguntas (que por otro lado ya llevaba haciendo desde muy, muy pequeño) decidimos contárselo con todo nuestro cariño, de la mejor forma que pudimos a través de esta carta:

Hola [nombre del niño]:




Somos los Reyes Magos y Olentzero.




En realidad, lo importante no es que seamos Reyes, ni Magos, ni que tengamos magia... Lo importante es que somos unas personas que te quieren, que saben cómo sientes y cómo es tu corazón.


Sabemos tantas cosas de ti como tus padres: que te apasionan los animales, que te gusta jugar con los vídeo-juegos, que tocas la batería, que te gusta el rock, que te gusta hacer bizcochos y jugar al escondite, que eres un experto pescador y muchas cosas más...




Sabemos que te esfuerzas en hacer bien las cosas, que intentas no pelearte con tu hermana (aunque a veces no lo consigas) y que muchas veces ayudas a tus padres. Sabemos que ya tienes 8 años y… algunos meses más.




Sí, ya eres mayor. Y, por eso, ha llegado el momento de compartir contigo el secreto de la Navidad. Cuando un niño deja de ser niño y se convierte en hombrecito, está preparado para guardar nuestro secreto sin decírselo a sus hermanos menores o a otros niños que no lo saben.




Sí, pocos saben la gran verdad… y, para conocerla, hay que ser capaz de guardar el gran Misterio de los Reyes Magos y Olentzero sin decírselo a los demás. Y es el momento de que lo sepas tú.




Nuestro gran secreto es que… nosotros existimos únicamente en el corazón, en el corazón de todos los padres y madres del mundo.




La verdad es que no existen ni Olentzero ni los Reyes Magos como personas… pues no podrían vivir eternamente. Los que ponen tus juguetes por la noche mientras tú duermes son… ¡tus padres! Sí, son ellos.




Y te ponen regalos porque creen que durante todo el año te has portado super bien, porque creen que eres un buen chico, un buen hijo, un buen hermano, un buen amigo, un buen nieto, un buen alumno, un buen explorador, un buen estudiante… en fin, un niño que se merece que sus padres le demuestren lo orgullosos que están de él.




Querido [nombre del niño], tu padre y tu madre son felices porque tú existes, porque tú eres su querido hijo y no un niño cualquiera. Tus padres son felices porque disfrutan de ti, de tu inteligencia, de tu cariño, de tu manera de ser. Tienes la virtud de hacer felices a todas las personas que te quieren y eso… eso se merece una sorpresa tan grande como la de creer en Olentzero y los Reyes Magos.




Tu hermana es aún pequeña y por eso no podemos hacerle participar de este gran misterio. Hay que guardar el secreto. ¡Es una gran responsabilidad! Tú, que sí lo conoces, debes ayudarnos a mantener en ella la ilusión cada año, que ponga sus zapatos bajo el árbol. Cuando sea tan mayor como tú, Olentzero y los Reyes Magos nos encargaremos de escribirle una carta también a ella. Contamos contigo para que no se lo cuentes. La dejaremos creer en Olentzero y los Reyes Magos unos años más.




Un beso enorme de Olentzero, los Reyes Magos; y de aita y amatxu.

¡Te queremos mucho [nombre del niño]!









Escribimos la carta, preparamos un bonito sobre y lo llevamos a correos. Se la podíamos haber dado en mano, pero en ese momento nos gustó la idea de que encontrara la carta en el buzón, dirigida a él, porque suele decir que él nunca recibe cartas... Cuando cogió la carta, le dijimos que la leyera tranquilamente en su cuarto, y no os voy a engañar, ¡¡Yo estaba nerviosa!! No paraba de pasar por delante de su puerta esperando una reacción pero él, a pesar de ser un niño muy inquieto, seguía leyendo con cuidado la carta sentado en la mesa de estudio, su silla de tortura particular.

Levanta la vista, me mira y sonríe... Yo emocionada le doy el abrazo con más amor del mundo... ¡Cuánto te quiero mi vida, que mayor te estás haciendo! pienso. ¿Sois vosotros?¿Cómo lo hacéis?¿Dónde guardáis los regalos?¿Porqué?¿Cuándo? Me somete a un tercer grado, pero él está feliz y después de hablar acerca de todo ello un buen rato y entender mejor las cosas, más aún... Amatxu ni me lo imaginaba... Mi pequeño, tan alto, tan valiente, tan activo, tan inocente, tan él... Sigue siendo mi pequeño ¿Piensas que nos hemos equivocado al contártelo ahora? le pregunto... No, ahora yo también podré participar, y si queréis os puedo ayudar a hacer algún regalo o acompañar a por ellos. ¡Me lo como!



Imágenes Vía Villeroy & Boch

Por la red hay otro texto que cuenta una historia, y tal vez os guste más o se la podáis contar mientras estéis hablando del tema:

Cuando el Niño Jesús nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:




— ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.




— ¡Oh, sí! —exclamó Gaspar—. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.




Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:




— Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.




Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y su voz se escuchó en el portal:




— Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?




— ¡Oh! necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes, no existen tantos.




— No os preocupéis por eso –dijo el Niño–. Yo os voy a dar no uno, sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.




— ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible?—, dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.




— Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños?




— Sí, claro, eso es fundamental—, asintieron los tres Reyes.




— Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?




— Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje— respondieron cada vez más entusiasmados los tres.




— Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?




Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que el Niño Jesús estaba planeando, cuando su voz de nuevo se volvió a oír:




— Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, yo ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.




Os prometemos que fue natural, sencillo... y estamos seguros de que nuestro hijo sigue esperando con ilusión a los Reyes Magos y a Olentzero, de hecho, ya está haciendo planes con su hermana, siendo responsable con ella, cómplice, hermano mayor, de esos buenos a los que una hermana pequeña adora... y nosotros, no podemos estar más orgullosos.




¿Qué versión os gusta más? ¿Cómo llevéis el tema con vuestros hijos?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +



Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reyes general

Preciosa historia que explica por qué los Reyes Magos son realmente los padres. Apta para todos los públicos (aquí en PDF, de donde la saqué): Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo: - ¿Papa? - Sí, hija, cuéntame - Oye, quiero&hell ...

reyes general

Preciosa historia que explica por qué los Reyes Magos son realmente los padres. Apta para todos los públicos (aquí en PDF, de donde la saqué): Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo: - ¿Papa? - Sí, hija, cuéntame - Oye, quiero&hell ...

general navidad

Mi hijo mayor acaba de cumplir 9 años, en su colegio ya son varios los niños que saben la verdad sobre los Reyes Magos. Lo se por otras madres, pero mi hijo aún no ha preguntado nada al respecto. Sin embargo, intuyo, que ya ha oído a otros niños y que la duda sobrevuela su cabecita. Tengo un sentimiento agridulce: Por una parte me da mucha pena que lo descubra, creo que algo se va de nuestra infa ...

Escuela de familia navidad reyes magos

,Ya está aquí el Black Friday, avisando que la navidad está a la vuelta de la esquina. Los padres ya empezamos a amenazar a los niños con que los Reyes Magos les van a trar carbón. Los pajes están rondandonos vigilando las trastadas que los peques hacen. A nosotros nos funciona porque tenemos peques que desconocen la realidad del asunto. Aun así siempre tenemos la mosca detrás de la oreja, le cont ...

Hoy reflexiono junto a ti sobre si creer en Papá Noel o en los Reyes Magos es bueno para nuestros hijos o no. Y lo hago porque sé que algunos padres y madres al igual que yo, cuando se acercan estas fechas, nos preguntamos si será bueno o no que nuestros hijos crean en Papá Noel, Santa Claus o en los Reyes Magos. Consideraciones previas sobre creer en Papá Noel o los Reyes Magos En Navidad, en mu ...

general maternidad con humor navidad ...

¿Hay alguna manera de explicar a un niño pequeño la existencia de los Reyes Magos por primera vez sin que suene a una película de fantasía? Estas navidades, las terceras ya de mi hijo, -aunque las primeras en las que empieza a entender algo-, nos las hemos visto y deseado para explicar de pronto cosas tan extrañas y nuevas para él como la Navidad y sus árboles y adornos y el Olentzero y su cara de ...

Otros temas aprender crear ...

Queridos Reyes Magos, Papa Noel y demás sacacuartos: A mi me encanta la Navidad y disfruto con la ilusión de los niños en estas fechas, pero últimamente no paro de ver juguetes por todos sitios, en la televisión, en revistas, en blogs en internet… Durante estas semanas donde las Navidades están tan cerca, parece que los canales de televisión hagan un concurso a ver quién pone más anuncios de ...

adorables ideas con alma

Se acerca ya la Navidad y sus momentos mágicos, y aunque los mayores solemos disfrutar las fiestas, los niños son los que con más ilusión las viven. . Hay un montón de cosas de las que disfrutar: juntarse con los primos, acostarse de madrugada, estar de vacaciones, pero sobretodo, sobretodo los regalos de Papá Nöel y de los Reyes Magos. La cara de ilusión de los niños la noche de Reyes pensando en ...

general carta papa noel qtlhd manualidades ...

¡¡¡Hola a todos!!! Ya se acercan las navidades, exactamente quedan 19 días para que Papa Noel tenga su noche más dura y más difícil del año y un poquito más para el turno de SS.MM. los reyes magos de Oriente. Pero para el resto de los mortales, especialmente para los niños, son las noches más esperadas. Sea como sea, tenemos que inculcar a los más pequeños de la casa la ilusión de la navidad, el i ...

HABLAR CON LOS NIÑOS INFORMACIÓN REYES MAGOS

Como cada año llegan esas fechas tan mágicas. Se tengan niños en casa o no, son días de alegría e ilusión. No se si os pasa ya, pero por casa están dando vuelta los catálogos de juguetes y se oye de fondo el "me lo pido" Pues esto hace unos años en casa no se oía, Tete Poppins estaba ya con la mosca detrás de la oreja, lo veía con los catalogos de un lado a otro, pero no pedía nada. La ...