Padres

De Mi Maternidad Y Otros Demonios Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Madres blogueras, las marcas, profesionalidad y remuneración

Algo ha debido pasar en el plano 2.0 mientras yo vivía en mi plano 1.0 que ayer a lo alrgo del día leí 5 o 6 entradas referentes a este tema.

Lo primero que me viene a la mente es que a lo mejor generalizamos mucho y ni todas las blogueras exigen el oro y el moro a las marcas, ni todas las marcas pretenden abusar de las blogueras.

Y después me asaltan unas cuantas dudas que me rondan la cabeza desde el 8J y que al leer las opiniones al respecto en la red se me han refrescado:

- ¿Hace falta ser periodista para trabajar con las marcas?

En mi opinión , no. Si a mi manera cubro la necesidad de prescripción que la marca solicita, estaré dándoles lo que buscan, que probablemente es otro tipo de publicidad diferente al convencional pues si no contratarían al personal adecuado para la campaña de publicidad en la red que busquen. Si no lo hacen así y recurren a la bloguera en cuestión por resultar mas barata su publicidad que una campaña realizada por profesionales...entonces el problema lo tienen ellos y sigo sin necesitar ser periodista o publicista para anunciar su producto.


-¿Si no eres periodista, pero ayudas a promocionar un producto, no mereces cobrar?

Una vez mas creo que el pago ha de ir acorde al servicio.
No es lo mismo que yo inserte publi en mi blog, que haga X post patrocinados al mes sobre una marca, que comparta en mis redes sociales y que en resumidas cuentas emprenda una mini campaña de publi, que simplemente haga retweet, de un "Me gusta" o hable por encima en mi blog.


-¿Es licito que una marca me ofrezca una miseria y me pida a cambio un montón de obligaciones?

A mi aquí simplemente se me ocurre la frase: "Para el vicio de pedir, la virtud de no dar"
Es tan licito que ellos pidan, como que a mi no me interese.
Si no es un proyecto solidario o muy chulo, no voy a trabajar gratis, por que esto no es mi trabajo.

Lo único que si que veo es que las marcas pueden sacar provecho de las blogueras y viceversa, que han comenzado la relación muy desencaminadas, pero que ambas partes están aprendiendo a relacionarse con el paso del tiempo y el crecimiento de la blogosfera.

En definitiva, cada una a de saber que camino quiere que tome su blog, si lo quiere convertir en fuente de ingresos o no y con quiere trabajar.

Yo comencé mi blog como una manera de desahogarme, de contar mi visión de la maternidad al mundo y de encontrar apoyo e información cuando así lo necesitaba, muchas veces sin ni siquiera pedirlo.

A lo largo de esta andadura 2.0 he conocido mucha gente fantástica, he ido a algún evento, me han regalado alguna cosa y  he sentido en todo momento una gran satisfacción.

Mi relación con las marcas, no es ni buena ni mala, yo hago publicidad o recomiendo cosas que me gustan, me parecen útiles y creo en ellas.

No me considero bloguera profesional, mi blog no es un negocio, pero si lo considero una oportunidad profesional, ¿por qué? 

Pues por que aquí conozco un montón de gente, aprendo un montón de cosas, recibo información y  recursos en una cantidad que difícilmente me llegaría solo en el día a día a pie de calle.

Me fascina ver la capacidad de muchas mujeres  para reinventarse y convertirse en emprendedoras con mucho esfuerzo y sacar adelante un negocio, una ilusión, intentando que sea de la manera mas compatible con su maternidad.

Si esto no es una oportunidad para crecer , que venga quien sea y me lo argumente.

¿Que me dicen que me regalan unas entradas par asistir a un espectáculo super chulo con mis hijos y lo único que me piden a cambio es difusión?

Pues por supuesto que acepto, ¿ a quien le amarga un dulce?.

Ahora, que me dicen que me regalan esas mismas entradas y lo único que tengo que hacer es promocionar un libro del Señor que entrena a  padres para que entrenen a sus hijos para dormir o comer.....entonces ya me pago yo las entradas.

¿Que me mandan información de iniciativas solidarias?

De mil amores las difundo, que si solo una persona que lo lea desde mi blog ayuda a que alguien colabore, ya me doy por satisfecha.

¿Que me mandan notas de empresa de películas que no he visto ni estoy interesada en ver?

Pues lamentandolo mucho no difundo, por que no soy una guía de ocio. Diferente sería si puedo hablar de la peli con total conocimiento de causa.

Aquí en el blog podréis ver que tengo un pequeño banner de Brazos y Abrazos , por que me gusta Alejandra y me gusta lo que vende.

Veréis otro desde el cual podéis comprar el Libro de Pilar (Todomundopeques) , por que se lo ha currado muchísimo con sus manitas y merece todo el apoyo.

Veréis otro cartelito de Alcamar, por que es un centro que conozco , me gusta el ambiente , me gusta lo que ofrecen y me gusta su dueña.

También veréis banner de Oferkidds y de Zoe&Joe, por que si de alguna manera puedo rentabilizar por poco que sea el blog, con el mínimo esfuerzo que me cuesta tener un banner en el lateral...¿por que no a aprovechar la ocasión?

¿Vosotras como lo gestionais?,¿Que opinais de la relación entre bloguers y marcas?
Fuente: este post proviene de De Mi Maternidad Y Otros Demonios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general 13j madres emprendedoras ...

III Encuentro de madres blogueras

El #13J era un día señalado para muchas madres blogueras porque se iba a producir el evento del año para nosotras. Gracias al trabajo entre Yo Dona y el Club de Malas Madres, se organizó todo perfectamente para que acudiéramos al Palacio de Santa Coloma (como si fuéramos reinas). Y es verdad que me levanté perezosa porque no me gusta separarme de mi familia. ¡Bastante tenemos ya de lunes a vier ...

general

Madresfera y las Blogueras

Comencé en Madresfera en agosto del 2012, al principio no tenía ni idea de qué iba la historia, pero luego comencé a recibir mails sobre promociones, actividades, el ranking... me encantó. Me sentí enseguida una más, y gracias a esa plataforma, he podido conocer ya sea de forma virtual o en persona, a maravillosas personas, con las que a día de hoy comparto mi día a día, gracias. Ha pasado más de ...

general madresfera mi baja de madresfera ...

Madresfera y las Blogueras

Comencé en Madresfera en agosto del 2012, al principio no tenía ni idea de qué iba la historia, pero luego comencé a recibir mails sobre promociones, actividades, el ranking... me encantó. Me sentí enseguida una más, y gracias a esa plataforma, he podido conocer ya sea de forma virtual o en persona, a maravillosas personas, con las que a día de hoy comparto mi día a día, gracias. Ha pasado más de ...

general blogueros conciliación ...

I Jornada BeMum, emprendimiento para madres blogueras

Este sábado estuve en la I Jornada BeMum en Madrid y coincidí con muchas mamás blogueras que sigo por la red. A algunas ya las había desvirtualizado y a otras pude hacerlo aquí. La verdad es que me incorporé a eso de las 12 de la mañana (en el momento "coffee break" o también llamado descanso) porque Álvaro pasó una noche malísima. Con los últimos cambios de temperaturas, debió de coger ...

general

@TRUCOSDEMAMÁS EN EL III ENCUENTRO DE MADRES BLOGUERAS #MALASMADRESYD

En el Palacio de Santa Coloma se ha llevado el tercer encuentro de Madres Blogueras organizado por el Club Malas Madres y la revista Yo Dona. Grandes marcas han patrocinado este encuentro de bloggers La decoración y los espacios han sido cuidados con todo detalle. Patrocinadores como los cosméticos Crea-m tenian un diseño ideal. En el jardín hemos podido  disfrutar de un café y conocer a otras ...

general mamá busca su sitio

¿Sabemos las madres parar?

La entrada de hoy quizás podría ser titulada de forma algo mas genérica: -¿Sabemos las personas parar? O quizás también escrita en masculino: -¿Saben los hombres parar? O dirigida a las mujeres en general, sin especificar si son o no madres: -¿Sabemos las mujeres parar? Pero la he titulado: -"¿Sabemos las madres parar?" Por que soy mujer y pregunto por que motivo no se parar desde que ...

general blogs internet ...

¿Bloguers femeninas? ¿Madres blogueras? ¿En serio esto nos define?

Vale. Llevo una temporada en la que hay muchas cosas del mundillo blogger que se me escapan. Una de ellas es la "corporatividad" de los blogs por géneros. Siempre he defendido que no se puede decir que el cine español es un género. Es una nacionalidad con sus peculiaridades que hacen películas con su idiosincrasia y su dinero ajustado pero que deben ser medidas con películas de su mismo ...

general blogs internet ...

¿Bloguers femeninas? ¿Madres blogueras? ¿En serio esto nos define?

Vale. Llevo una temporada en la que hay muchas cosas del mundillo blogger que se me escapan. Una de ellas es la "corporatividad" de los blogs por géneros. Siempre he defendido que no se puede decir que el cine español es un género. Es una nacionalidad con sus peculiaridades que hacen películas con su idiosincrasia y su dinero ajustado pero que deben ser medidas con películas de su mismo ...

embarazo para todas las mujeres

madres

hola a todas soy nueva aqui me gustaria consultaros algo llevo 4 años buscando bebe y fui al ginecologo y le comente las omifin me dijo que tenia que hacerme muchas pruebas y no hacia mas de unos meses que me las hizo y me dijo que estaba todo bien y no me receta las omifin estoy desesperadas por tener un bebe me las puedo tomar por mi cuenta es necesario algo aparte de las omifin?ayudadme por fav ...